Fallo Wifi Comtrend 5813 (autenticación)

JavierAl
Mi vida cambió con el ADSL
Fallo Wifi Comtrend 5813 (autenticación)

Hola,

 

   Desde hace una semana tengo problemas con el Wifi del Comtrend 5813. Hay señal con suficiente potencia, pero no autentica los equipos (ni móviles, ni portátiles). El resto (equipos por cable e Imagenio) funciona perfectamente.

 

   Cosas que he probado:

- Resetear de fábrica --> No funciona.

- Al resetear se ha actualizado con el último firmware (P401-402TLF-C05_R05) --> No funciona.

- Cambiar el canal: en automático y forzando un canal poco usado --> No funciona.

- Olvidar la red en todos los equipos para que vuelvan a descubrirla y volver a meter clave --> No funciona.

- Cambiar el nombre de la red Wifi --> No funciona.

- Cambiar la clave de autenticación --> No funciona.

- Probar los diferentes protocolos de autenticación (AES, TKIP, TKIP+AES) --> No funciona ninguno.

 

(Creo que no se me olvida ninguna prueba).

 

Para poder tener Wifi, he conectado en una de las bocas un antiguo router, configurándolo en modo bridge y siendo éste el que emite la señal Wifi... el Wifi funciona perfectamente en todos los equipos que no autentican en el Comtrend. Esta prueba la he hecho con 2 routers antiguos (Linksys y DLink). Incluso conectándolos "en cadena" y teniendo SSID diferentes en los 3 routers (Comtrend, Linksys y DLink), el único que no autentica es el Comtrend.

 

¿Se os ocurre alguna otra prueba que se me haya pasado antes de dar por hecho que algo le pasa al Comtrend?

 

Insisto que el problema es de autenticación, no de falta de potencia o cortes del Wifi. (Lo que sí falla constantemente es la web de administración, que cada dos por tres hay que estar volviendo a autenticarse, y no por problemas de timeout).

 

Muchas gracias por adelantado.

Javier.

Mensaje 1 de 20
3.595 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @JavierAl!

 

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
3.583 Visitas
JavierAl
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la rápida respuesta.

 

Acabo de enviaros un privado con los datos de contacto (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto).  Espero que sea suficiente.

 

Un saludo,

Javier.

Mensaje 3 de 20
3.530 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierAl

 

No hay muchas opciones, una de 3:

 

1. El Router está cascado, es raro, pero siempre puede estar en las últimas, aunque es raro porque como dices en principio si funciona.... al menos en apariencia

 

2. Es muy habitual que algún dispositivo en la red esté interaccionando, los PLC son especialmente dañinos, y algunos otros elementos de red, esto suele ser muy fácil depurarlo.

 

3. Pueden estar bombardeando tu Router, y por lo que dices es lo que a mi modo de ver tiene más sentido con mucha diferencia. Conectarse a día de hoy a una red protegida puede ser muy complicado (una red ajena), pero es extremadamente sencillo inutilizar WIFI de cualquier AP/Router. Cualquiera, esté conectado o no, puede bombardear a la estación WIFI que sea con paquetes de des-autorización en broadcast.... dicho de otro modo, mientras que un atacante esté con el equipo encendido y con ello, ese WIFI queda totalmente inservible. Esto se usa generalmente con dos fines... el primero es fastidiar sencillamente, y sí, lo hacen. El segundo es robarte la clave con ingeniería social:

a) Crean una red generalmente de nombre igual a la tuya pero abierta
b) Bombardean tu Router para que nadie pueda conectarse a él
c) El usuario extrañado en una de esas le da a la otra red para conectarse
d) La otra red usa un portal de captación que pide la contraseña
e) El usuario despistado mete la contraseña de su red WIFI
f) El atacante detiene el ataque, permite la conexión al Router genuino y se queda con la clave WIFI

Y todo eso se automatiza, no hace falta que se esté delante, y puede hacerse indefinidamente si se quiere. Dado que  funcionan por MAC y no por nombre de red, es muy posible que sea lo que te sucede. Cambiar la MAC a la interfaz WIFI podría ver si hace saltar la liebre o no, pero no es algo que puedas hacer.

 

Con linux y alguna herramienta podrías ver realmente si te están fastidiando la red WIFI o no.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 20
3.518 Visitas
JavierAl
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @Theliel, Muchas gracias por la explicación. Muy instructiva. No tengo PLC en casa y también tengo quitado un repetidor que usaba con el router Comtrend (esto no debería ser dañino sino beneficioso... pero con la tecnonlogía nunca se sabe). Lo que no pienso hacer es desconectar el microondas, ya te lo aviso. 😛 Lo del ataque, sin ser un experto, me suena dentro de lo posible. Por desgracia el Comtrend no tiene la opción de cambiar la MAC como tienen otros sistemas (el dd-wrt que le tengo puesto al Cisco, por ejemplo). ¿Es posible detectar este tipo de ataques en el log del propio router? (La verdad es que le eché un ojo al log, pero no recuerdo haber visto nada significativo, aparte de los intentos de acceso ilegales desde IPs públicas que siempre han existido). Investigaré lo del Linux. Si tienes a mano algún enlace por dónde empezar a leer y no tener que buscar desde cero te lo agradeceré, porque tiempo no es algo que me sobre. 🙂
Mensaje 5 de 20
3.489 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierAl

 

Jajaja, pues bromas a parte, te diré que precisamente el microondas está dentro del rango posible de interferencias, es decir... que sí que podría interferir directamente... ya sería mala suerte, pero podría.

 

A ver... no digo que sea eso seguro, pero ya te digo que he visto ese tipo de ataques por desgracia más veces de las que me gustaría, yo mismo en alguna que otra ocasión, con fines didácticos por supuesto, lo he llevado a acabo en mis propias redes.

 

Por desgracia no es sencillo detectar algo así. El Log del Router podría registrarlo, el Router podría registrar frames de desautentificación, pero podría no hacerlo. Es decir que técnicamente si que podría. Otra opción que sería aun más descabellada y totalmente indetectable sin un medidor de campos, sería sencillamente fastidiar por fastidiar, y no ir a intentar coger claves, sino directamente dejarte KO el WIFI, eso no es detectable, simplemente inundaría tu zona con interferencias fuertes... aun tengo en algún lado del cuarto un aparatito casero (de nuevo, fines didácticos, me encanta el cachareo y "jugar") que no deja de ser un inhibidor de frecuencias, le das al botoncito y deja KO redes WIFI, GSM/3G/4G que estén en un radio dado.

 

Normalmente no obstante los tiros no van por ahí y van como digo a "robar" claves, o a intentarlo. Desde linux es más sencillo verlo porque en realidad cualquier adaptador WIFI en modo monitor puede ver a todos los que están a su alrededor, y si hay alguien emitiendo, verlo. Mucho mas facil es si además han creado una red alternativa doble, ya que eso lo podrías ver con cualquier equipo incluso.

 

Manuales... especificamente a lo mejor no hay, no lo sé, pero ya te digo que con la suite clásica de aircrack se puede sin problemas. Si tengo tiempo si quieres busco a ver, pero ya te digo que no son los días más "aburridos" del año



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 20
3.485 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes una forma de comprobar si es un ataque de desautenticación... llevas el router comtrend a otro domicilio que esté lo suficientemente lejos del tuyo (o a tu trabajo por ejemplo)  lo enchufas a la luz, estará sin internet pero sí le funcionará el wifi, si tampoco se autentica el problema será el router, en caso de que fuese el router  te aconsejo volver a resetearlo a fábrica (con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos a que telecargue) y volver a probar, si siguiese sin autenticar nos dices y genero un parte de avería para cambiar el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
3.474 Visitas
JavierAl
Mi vida cambió con el ADSL
@Theliel, efectivamente la mención concreta al microondas la hacía con conocimiento de causa. Pero las pruebas las estoy haciendo prácticamente sentado encima del router. Lo siguiente más cerca que podría estar sería desatornillar la carcasa y meter el móvil o el portátil dentro a ver si autentica. 😛 Intentaré investigar algo sobre el uso de aircrack para defensa en vez de ataque. Igual hago algo de Jiu-Jitsu con ese Wifislax que tengo por ahí cogiendo polvo. Muchas gracias por las aportaciones.
Mensaje 8 de 20
3.463 Visitas
JavierAl
Mi vida cambió con el ADSL

@JulioC-Movistar, estupenda recomendación. Ni se me había ocurrido.

 

Dejaré un rato a la familia sin Internet y haré esa prueba que me dices de llevar el router fuera de casa.

 

Si puedo la hago hoy mismo y esta noche comento los resultados.

 

Gracias por la idea.

Javier.


 

Mensaje 9 de 20
3.455 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierAl

 

No se me había ocurrido pero puedes hacer perfectamente también lo que te comenta @JulioC-Movistar y eso descartaría o acercaría bien al problema. Llévatelo a cualquier sitio, lo conectas a la luz y listo, da igual que estés sin Inet, se tendría que conectar por lo general a WIFI.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 20
3.451 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De nada     quedo a la espera de la prueba...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
3.436 Visitas
JavierAl
Mi vida cambió con el ADSL

Pues pinta que algo raro le ha pasado al router.

 

Me lo he llevado a otro domicilio y los síntomas son idénticos: la wifi se activa pero tras varios intentos de conexión al final aparece el mensaje de que hay error de autenticación.

 

Olvidando la red y volviéndola a descubrir...  error.

 

Poniendo la clave en claro para asegurarme de que está bien escrita... error.

 

 

Un saludo.

Javier.

Mensaje 12 de 20
3.424 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando quieras gestiono un parte de avería para enviarte un router por mensajería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
3.355 Visitas
JavierAl
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @JulioC-Movistar

 

Salvo que se os ocurra algún experimento más... por mí lo abrimos ya.

 

Así puedo quitar el Cisco cuanto antes, que entre la ONT, el Comtrend y el Cisco, esto parece un centro de reparaciones en vez de una mesa de trabajo.

 

Te vuelvo a pasar los datos por privado.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Javier.

Mensaje 14 de 20
3.347 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Avería generada, te he pasado los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
3.340 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada  ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
3.311 Visitas
JavierAl
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @JulioC-Movistar, Perdona por no haber contestado. Me llamaron de Zeleris el jueves para entregar el nuevo router el viernes pasado, pero al final no lo entregaron. Lo entregaron ayer y aún no lo he podido recoger. Espero poder recogerlo hoy y probar esta noche. Muchas gracias por tu interés. (También me han llamado desde el 1002 un par de veces y no les he podido atender). Intento actualizar en cuanto pueda y cerramos el hilo. Javier.
Mensaje 17 de 20
3.305 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta mañana, nos dices...

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
3.301 Visitas
JavierAl
Mi vida cambió con el ADSL

@JulioC-Movistar ¡Resuelto!

 

He puesto el rotuer nuevo y todo ha quedado funcionando perfectamente: Internet, Wifi e Imagenio.

 

La única pega es que me han cambiado el Comtrend por un Mitrastar y más que un router parece una tabla de windsurf, ¡es enorme! y la cobertura Wifi deja algo que desear.

 

A ver si consigo hacer funcionar Imagenio con el Linksys y vuelvo a meter el Mitrastar en la caja.

 

¡Muchas gracias por toda la ayuda!

Mensaje 19 de 20
3.285 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, suerte con el Linksys   

 

¡¡¡ Felices fiestas !!!


…………(¯`O´¯)
…………*./ | \ .*
…………..*♫*.
………, • '*♥* ' • ,
……. '*• ♫♫♫•*'
….. ' *, • '♫ ' • ,* '
….' * • ♫*♥*♫• * '
… * , • - Feliz -' • , * '
.* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
…' ' • -Navidaad -. • ' ' '
' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
…………..x♥x
…………….♥



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
3.220 Visitas