Fibra óptica 300

homertar
Yo probé el VDSL
Fibra óptica 300

Buenas tardes.

Sin estar aun muy convencido decidí por fin cambiar a fibra 300 megas y como sospechaba después leído estos foros, ese cambio me ha supuesto poca mejoría ya que por cable no llego a los 80 megas y por wifi que este supera escasamente los 30 megas, las soluciones que he leído por aquí son pocas, asi que me gustaría saber por lo menos si hay algún tipo de solución ya que si contratas algo nuevo es para mejorar.....gracias.

Mensaje 1 de 9
1.116 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @homertar

 

Esto te va a doler, pero creer que por pagar más o tener más de "un número" vas a notar alguna mejoría.... es un error de base. Una cosa es lo que potencialmente puedes llegar a tener, otra cosa lo que tus dispositivos puedan llegar a tener, y otra muy diferente lo que alguna vez uses.

 

El cable es lo más sencillo, para poder superar la barrera de los 94Mbps, necesitas por narices un adaptador de red GigaEthernet o superior, de lo contrario estás limitado por tu propio hardware. Dices que ni siquiera a 80, con lo que tu problema podría ser aun peor, y estar tu equipo aun más limitado, pero eso necesitamos saber marca y modelo del equipo, y si es "genérico", marca y modelo de la placa o que adaptador de red tiene, si esm uy viejo...

 

Sobre WIFI la cuestión es totalmente diferente, porque hay muchas más variables en juego, no solo influye el hardware de tus equipos, que por supuesto, sino también interferencias, distancia al Router...

 

Así que lo primero es ver por qué no te va bien por cable, y luego en todo caso ver como mejorar WIFI, y todo eso empezando por el hardware de tus propios dispositivos, que poco o nada tiene que ver con lo que contratas o el equipamiento que ellos te ponen.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.089 Visitas
homertar
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar.......pero vamos si eso es así como dices,Movistar debería avisar "oye para conseguir esa velocidad deberías tener un pepinaco de equipo".....y evidentemente yo no lo tengo, asi que para pagar 300 teniendo 25 cambiare a la tarifa de 50.

Mensaje 3 de 9
1.073 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @homertar

 

Los adaptadores de red GigaEthernet llevan en el mercado más de 10 años compi. Y al margen de eso sí que se advierte de que por WIFI (que generalmente es el problema), se advierte de que da igual incluso el equipo que tengas la velocidad es variable a infinidad de factores.

 

No hace falta un pepinazo de equipo, pero evidentemente depende de él. Es como te digo yo... construir en tu parcela un circuito de velocidad, y cuando está terminado te pones a correr en él ya no te digo con un utilitario, sino en una bicicleta. No estoy diciendo que tu equipo sea una bicicleta, es más, es posible incluso que pudiese ir mucho mejor, pero sin saber especificaciones ni nada, todo es especular.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
1.065 Visitas
homertar
Yo probé el VDSL

Mis dos equipos tienen menos de dos años, pero ninguno de ellos puedo conectarlo por cable.....asi que lo que mas me interesa es el wifi, he leído temas de interferencias,distancias y tal.....pero este desde el que te escribo esta a menos de un metro del router y sin embargo no da mas de 30 megas, llamare mañana a Movistar haber que me cuentan,,,,,gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 9
1.050 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Cable a un lado, por WIFI la dependencia es total tanto de hardware, interferencias  y otros. Por ejemplo, si tu Router o cualquiera de tus equipos no son 802.11ac (un estandar WIFI), por defecto no vas a tener más de 30-40Mbps, configurado correctamente el Router podrías llegar a lo mejor a 80Mbps, poco mas. Para superar esos 80Mbps es necesario ya otros estándares WIFI, que debe de soportar tanto el Router, como tus dispositivos.

 

Y a todo ello siempre tienes que añadirle el hipotético caso de que no existiese ningún tipo de interferencia a tus alrededores, q a menos que vivas en un chalet, las tendrás, y si vives en un piso, los problemas los puedes multiplicar por 1000. Son los límites de la tecnología WIFI, y cuando entran en juego las interferencias, da igual el equipo o dispositivos que tengas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
1.047 Visitas
homertar
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda.......yo cumplo todos los requisitos para no pasar entonces de la velocidad que tengo.....por lo tanto es publicidad engañosa por parte de movistar y es ella la que deb resolverme el problema.

Mensaje 7 de 9
1.029 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @homertar

Cito textualmente:

 

"... La máxima velocidad sólo se garantiza con cable..."

 

"Con la Fibra Óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada siempre y cuando te conectes por cable y no haya programas de descargas en ejecución. En la conexión por wifi, factores ambientales como la distancia entre el router y el dispositivo o las paredes, espejos y materiales de cerámica...."

 

No es publicidad engañosa, ningún ISP del mundo puede asegurar absolutamente ni un sólo Mb de conexión por WIFI, por eso absolutamente todos los ISP en un sitio u en otro lo especifican :). Ese factores ambientales del párrafo anterior engloba efectivamente todo lo que afecta a WIFI, y dado que son factores externos y debidos a la propia tecnología, no hay nada que hacer.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
1.020 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

No se si el problema de lentitud en la navegación por cable continúa o no . Si has realizado algunas pruebas y todavía tienes problemas , puedes mandar tus datos por privado pulsando en Enviar un mensaje privado.

 

Teléfono adsl/FTTH .

DNI/NIF

Móvil de contacto.

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
932 Visitas