Fibra óptica Problema con PLC

Wichito
Más integrado que la RDSI
Fibra óptica Problema con PLC

Muy buenas, me acaban de instalar Fibra Óptica (50 Mb) y me funciona de maravilla, pero tengo un problema que no puedo solventarlo.

Vivo en un piso con dos plantas, el router lo tengo arriba y antes cuando tenía ADSL tenia un PLC (modelo TP-LINK  TL-WPA4220KIT) para clonar la señal de Wifi de la planta de arriba a la de abajo, porque no me llegaba señal.

La instalación de la fibra no ha habido otra manera posible que dejar todo instalado en la puerta de mi casa (planta de abajo) y con el mismo PLC que ya tenía antes, comunicar con el router de la planta de arriba y así tener fibra.

Hasta ahí todo perfecto, en mi pc (planta de arriba) he comprobado y tengo fibra y una señal excelente tanto por cable como por wifi. El problema es que ahora vuelvo a no tener WIFI en la planta de abajo y eso que sigo teniendo el PLC, pero claro lo hago servir para conectar la fibra entre las dos plantas. Y lo he intentado conectar de varias formas, clonando, emparejando, cambiando un terminal y otro, pero no hay manera

Mi pregunta es:

¿Para volver a tener Wifi en la planta de abajo, necesito otro PLC diferente al que ya tengo que comunica la fibra??

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
1.724 Visitas
3 RESPUESTAS 3
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Wichito y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Por lo que indicas, supongo que tienes la ONT en la planta baja y el router de fibra en la primera planta, al lado del PC. ¿Se puede instalar un cable Ethernet entre ellos?

 

   Otra posibilidad es instalar el router al lado de la ONT y conectarlos con cable Ethernet. Se conectaría el PLC maestro en un puerto LAN del router y el PLC esclavo - el que emite Wi-Fi - se instalaría al lado del PC. El PC se podría conectar al PLC esclavo con cable Ethernet. Tendrías la red Wi-Fi del router en la planta baja y la red Wi-Fi del PLC en la primera planta.

 

   Necesito tus datos para poder ir comprobando cosas:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.687 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Wichito:

 

   Me indicas por mensaje privado que el circuito está contratado con otra operadora. No conozco exáctamente las características de esos circuitos, pero supongo - no estoy seguro - que son similares a los de Movistar.

 

   Informas que no puedes conectar el router al lado de la ONT. No puedes usar otra pareja de PLC porque crearía interferencias con la primera.

 

   Se me ocurren tres posibles soluciones:

  • Solicitar a tu operadora que instale la ONT en la planta superior, al lado del router.
  • Llevar la ONT al lado del router y adquirir un latiguillo de fibra óptica con una longitud suficiente como para unir la ONT a la roseta óptica de la planta inferior. El latiguillo de fibra es más estrecho que el cable Ethernet y no es conductor de la energía eléctrica, por lo que a veces se instala a través de los conductos de energía. Ten en cuenta que los conectores son más anchos y no se deben separar del cable. Movistar, y supongo que el resto de operadoras, usa un latiguillo de fibra óptica, el cable amarillo con los conectores verdes en los extremos, que conecta el cajetín de fibra óptica de la pared (roseta óptica) y la ONT. Es un cable de fibra óptica monomodo simplex de 9 micrones de diámetro  del núcleo central y 125 del revestimiento, con conectores SC/APC. No sirven los cables de fibra óptica para sonido que usan los equipos de música.
  • Usar un repetidor Wi-Fi en la banda de 5 GHz para la planta inferior si el router puede emitir en esa banda. Puedes comprobar antes con un móvil como llega la cobertura. En caso de que no tenga adaptador en la banda de 5 GHz, puedes valorar adquirir dos aparatos que trabajen en esa banda, uno como emisor y el otro como repetidor; o usar un repetidor en la banda de 2,4 GHz con la posible pérdida de velocidad.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.666 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Wichito:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.618 Visitas