Muy buenas, me acaban de instalar Fibra Óptica (50 Mb) y me funciona de maravilla, pero tengo un problema que no puedo solventarlo.
Vivo en un piso con dos plantas, el router lo tengo arriba y antes cuando tenía ADSL tenia un PLC (modelo TP-LINK TL-WPA4220KIT) para clonar la señal de Wifi de la planta de arriba a la de abajo, porque no me llegaba señal.
La instalación de la fibra no ha habido otra manera posible que dejar todo instalado en la puerta de mi casa (planta de abajo) y con el mismo PLC que ya tenía antes, comunicar con el router de la planta de arriba y así tener fibra.
Hasta ahí todo perfecto, en mi pc (planta de arriba) he comprobado y tengo fibra y una señal excelente tanto por cable como por wifi. El problema es que ahora vuelvo a no tener WIFI en la planta de abajo y eso que sigo teniendo el PLC, pero claro lo hago servir para conectar la fibra entre las dos plantas. Y lo he intentado conectar de varias formas, clonando, emparejando, cambiando un terminal y otro, pero no hay manera
Mi pregunta es:
¿Para volver a tener Wifi en la planta de abajo, necesito otro PLC diferente al que ya tengo que comunica la fibra??
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @Wichito y bienvenid@ a la Comunidad.
Por lo que indicas, supongo que tienes la ONT en la planta baja y el router de fibra en la primera planta, al lado del PC. ¿Se puede instalar un cable Ethernet entre ellos?
Otra posibilidad es instalar el router al lado de la ONT y conectarlos con cable Ethernet. Se conectaría el PLC maestro en un puerto LAN del router y el PLC esclavo - el que emite Wi-Fi - se instalaría al lado del PC. El PC se podría conectar al PLC esclavo con cable Ethernet. Tendrías la red Wi-Fi del router en la planta baja y la red Wi-Fi del PLC en la primera planta.
Necesito tus datos para poder ir comprobando cosas:
• Nombre y apellidos del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono del FTTH.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Wichito:
Me indicas por mensaje privado que el circuito está contratado con otra operadora. No conozco exáctamente las características de esos circuitos, pero supongo - no estoy seguro - que son similares a los de Movistar.
Informas que no puedes conectar el router al lado de la ONT. No puedes usar otra pareja de PLC porque crearía interferencias con la primera.
Se me ocurren tres posibles soluciones:
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Wichito:
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es