Fibra Movistar + Movistar TV+ Disco duro Time Capsule

Javifcruz
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra Movistar + Movistar TV+ Disco duro Time Capsule

Buenos días.

 

Tengo un Apple Time Capsule conectado al Router Mitrastar de Fibra Optica de Movistar. La red wifi a través del Time Capsule funciona perfectamente. El problema es que el disco duro del Time Capsule deja de funcionar a los 2-3 días. Para solucionarlo tengo que desconectar y conectar el cable de ethernet o simplemente desenchufarlo de la red eléctrica y ya puedo volver a conectarme al disco duro. ¿No existe otra solución a este problema? Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 9
1.308 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Javifcruz

 

No estoy muy puesto en MAC, pero ¿Puedes ponerle IP Fija?.

 

¿El Disco lleva alguna interfaz Web o donde acceder y comprobar la configuración?.

Mensaje 2 de 9
1.299 Visitas
Javifcruz
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, creo que se puede poner una IP fija al Time Capsule. A través del MAC se puede configurar el Time Capsule con la app "Utilidad Airport". Dentro de esta aplicación en la opción de "Internet·, dentro de la opción "Conectar vía" Se puede seleccionar entre  "DHCP", "Estático" y "PPPoE". Ahora  seleccionada la opción "Estático". En la opción dirección IPv4 tengo puesta la dirección IP.

Mensaje 3 de 9
1.287 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Tienes una inferior a la: 192.168.1.33 ¿No?

 

Y la puerta de enlace y el resto también. Cuando es DHCP si que hay opciones de que cambie la Ip y se renueve, pero por lo que indicas la tienes Fija.

 

¿No será alguna opción en su configuración?

Mensaje 4 de 9
1.283 Visitas
Javifcruz
Mi vida cambió con el ADSL

No, es superior. La dirección IPv4 del Time Capsule es 192.168.1.138. ¿Qué IP le asigno? ¿Cualquiera inferior a 192.168.33? ¿Tengo que comprobar que no coincida con cualquier otro dispositivo que ya esté conectado a Time Capsule?

Mensaje 5 de 9
1.273 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por lo normal cuando se establece una Ip Fija debe estar fuera del rango del DHCP.

 

Y Movistar normalmente deja libres las que te he indicado, por ejemplo 192.168.1.10

 

Pero ojo, revisa lo otro que te he indicado, ya que puede que sea alguna opción de que se suspenda o algo cuando no hay ninguna conexión.

Mensaje 6 de 9
1.266 Visitas
Javifcruz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Andrés,

 

Ya cambié la IP del Time Capsule a 192.168.1.10 y, de momento, funciona. Habrá que esperar unos días para comprobar que no vuelve a fallar. 

Dentro de la aplicación "Utilidad Airport", hay una opción de disco duro que solo te permite borrar o comprimir el disco o poner una contraseña. No existe ninguna opción que te permita suspender el disco. 

Los dispositivos que tengo conectados por wifi al Time Capsule tienen una dirección IP igual o superior a 192.168.1.33 ¿Es normal?

Muchas gracias de antemano

Mensaje 7 de 9
1.247 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si, ya que si las Ips las esta dando el DHCP del Router a traves de Time Capsule siempre serán por encima de la 1.33

Mensaje 8 de 9
1.244 Visitas
Javifcruz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Andrés,

 

Tras cambiar la dirección IP el problema no se solucionó. Dos días después de cambiarla, el MAC no pudo conectarse al disco duro de Time Capsule.

Estuve navegando por diferentes foros que comentaban este tema y encontré la solución.

Simplemente hay que seleccionar la opción "Solo enlace local" en el "Parámetro IPv6" en las opciones de internet dentro de la aplicación "Utilidad Airport".

Además, para acceder al disco duro de Time Capsule voy a través de la barra de menú del Finder: Ir->Conectarse al servidor e introduzco la dirección IP del Time Capsule.

Con estos dos sencillos pasos ya llevo seis días conectándome sin problemas al disco duro de Time Capsule con el Mac.

Muchas gracias por todo. Un saludo

Mensaje 9 de 9
1.181 Visitas