Fibra de 300M no pasa de 200M

KULLRAITH
Yo probé el VDSL
Fibra de 300M no pasa de 200M

Con todos los test, no solo el de telefonica me da de 195 a 219 MBps,  test realizado sin dispositivos conectados, cable cat 6 etc.. y con un router avanzado como es el RT-AC87U en el monitor de trafico del router da lo mismo.

Mensaje 1 de 5
499 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @KULLRAITH

 

Será necesario que realices las pruebas con la equipación de Movistar para poder ser atendido por los moderador.

 

¿Que datos te da con sú equipación?.

 

Por otra parte @Theliel @zobex son quienes controlan más de esas equipaciones 🙂

Mensaje 2 de 5
495 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Realice un test de velocidad con el router de Movistar en las siguiente condiciones:

 

Desconecte las redes wifi del router a través del Portal Alejandra.

Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.

Ejecute el programa  VIP

Ejecute el programa  test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
471 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @KULLRAITH

 

Lo primero es que hagas las pruebas evidentemente con los equipos de Movistar. Eso de decir un Router avanzado es siempre muy relativo, mal configurado o con problemas, puede ir infinitamente peor que el Router más patatero del mercado, y eso sin decir que llamar al AC87 avanzado, no se donde dejaría a los Routers realmente potentes que hay en el mercado (que no estoy diciendo que no sea capaz). Tanto ese como el que Movistar te instaló dan 300Mbps sin problemas.

 

Así que lo primero es usar el equipamiento de fábrica, sin WIFI y probar, a ver que pasa. Más que nada porque el técnico, antes de irse de cada casa lo 1º que hace es un test, y este le tiene que salir más o menos bien. Y esto es importante, porque aunque puedan existir otros problemas que puedan afectarte, es lo 1º que hay que comprobar y es lo que haría un técnico de ir a tu casa... ir con su portátil, decirte que coloques los dispositivos de Movistar, resetearlos, conectarse él como único equipo y hacer un test, y si ese test le sale bien encima tendrías que pagar más de 70€ al técnico por desplazamiento, por ser pues tuyo el problema.

 

Respecto a lo que se refiere a posibles problemas:

 

-Podría ser una mala configuración del ASUS, o una mala interacción de este con el equipo conectado por cable.

-Podría ser, y sucede muchísimas veces, que el problema es el equipo (PC en este caso). Uno se cree que esta en la mejor circunstancia, y su propio equipo ya sea por hardware o más comunmente por el software que le instala, lo tiene limitado. Para esto SIEMPRE probar con diferentes equipos y SIEMPRE realizando un arranque de estos en modo seguro con conexión a la red, para que no inicie ningún servicio ni aplicación que no sea esencial para el equipo. Suites de seguridad como Firewalls o antivirus, "limpiadores" y tantos otros programas, reducen enormemente la velocidad en muchísimos casos
-Podría ser un mal cable, no se trata de que sean Cat6, con que no esté crimpado correctamente puedes tener la gracia.
-Podría ser que tu ramal de fibra (poco probable), esté muy saturado. Esto sería sencillo comprobarlo, aprovechando una hora nocturna para los test, de madrugada, y ver si mejora o no.

 

De todos modos, apostaría que casi seguro es debido o a una mala configuración del ASUS o a tu dispositivo que hace las pruebas, es lo que pasa en el 99% de los casos 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
462 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que ha resuelto el problema ya que veo los últimos test de velocidad correctos. Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Fibra Óptica según proceda.

 

 

 

@Andrés y @Theliel gracias por las aportaciones.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
372 Visitas