Fibra optica no compatible con mi MacOs X 10.6.8

Legofer
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra optica no compatible con mi MacOs X 10.6.8

El nuevo router de fibra óptica no permite el funcionamiento de mi ordenador, se queda bloqueado automáticamente y nada más encenderlo. 

Hice lo que ponía en su foro, PREFERENCIAS-RED-WIFI- TCP/IP-MANUALMENTE pero aún así continuo teniendo el mismo problema.

Hace 15 días que no puedo trabajar con este ordenador. Alguien puede darme una solución??

 

Saludos

Mensaje 1 de 19
3.350 Visitas
18 RESPUESTAS 18
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Legofer

 

Apaga el router.  Enciende el ordenador. En preferencias de red, pestaña TCP/IP,  apartado configurar IPV6, ponlo en desactivado o si no te deja, en solo enlace local. Reincia el ordenador, enciende el router y prueba.

 

Aunque lo suyo sería que actualizases el sistema operativo te , Snow Leopard es ya muy antiguo y muchísimos programas no son compatibles y muchas webs no funcionan correctamente. ¿qué modelo de Mac tienes?

 

 

 

Mensaje 2 de 19
3.325 Visitas
Legofer
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo he hecho... y no funciona

 

Si que he pensado lo de actualizar el sistema operativo, pero muchas veces consigues que unos programas te funcionen y otros se te cuelguen... de momento (hasta el cambio de router) todo iba bien.

 

Modelo?? es in i Mac del 2005, tal ve el G5?? no lo sé... pero iba muy bien hasta hace dos semanas

Mensaje 3 de 19
3.314 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Legofer

 

¿Seguro que has desactivado IPV6 por completo? ¿Lo tienes exactamente cómo la imagen de abajo?. Prueba a introducir esto en el terminal  de todas formas, pulsa intro  e introduce a continuación la contraseña de tu usuario si te la pide: 

 

networksetup -setv6off Ethernet && networksetup -setv6off Wi-Fi

 

Después enciende el router y mira a ver si funciona.

 

Si tienes Snow Leopard tu iMac no puede ser un G5; sino que  tiene procesador Intel y por tanto  puedes actualizar el SO. Vete a la  manzana-acerca de este Mac y dime tu modelo concreto de ordenador y el año de fabricación (es lo primero que te pone, junto con la cantidad de RAM, importante también). Quizá puedas incluso instalar la última versión de Mac Os ( actualizar es gratis, en cualquier caso).

 

Te lo digo porque este problema es una vulnerabilidad reconocida de Snow Leopard, que Apple resolvió a partir de Lion (10.7)

 

 

06

Mensaje 4 de 19
3.308 Visitas
Legofer
Mi vida cambió con el ADSL

MI modelo es un Imac 5.1- Intel Core 2Duo con un procesador 2,16GHz

 

En la IPV4 tengo usar DHCP

 

Más abajo está la opción Configurar IpV6 y la tengo desactivada.

No tengo ni idea de donde tengo que introducir todos los datos que me has dicho...

Mensaje 5 de 19
3.300 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Legofer. En tu Mac hay una aplicación que se llama terminal. Buscala con Spotlight (la lupa), y ábrela. A continuación escribe esto tal cual (copia y pega) y pulsa intro:

 

 

networksetup -setv6off Ethernet && networksetup -setv6off Wi-Fi.

 

Si a continuación te pone password, escribe la contraseña de tu usuario del Mac. A continuación, pulsa intro. No verás las letras mientras escribes la contraseña, no te preocupes, es completamente normal.

 

 

Mensaje 6 de 19
3.294 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

¿Cuanta memoria RAM tienes? . Puedes actualizar tu Mac hasta la última versión de Lion (10.7.5), que es la máxima soportada por Apple para tu máquina. 

Mensaje 7 de 19
3.291 Visitas
Legofer
Mi vida cambió con el ADSL

Creo que la memoria que tengo es de 2Gb

 

Estoy intentando hacer lo que me dices, pero ahora mismo estoy con el portátil llevando a cabo tus indicaciones porque desde el I Mac no puedo tener  wifi operativo porque directamente se me cuelga. Nuestras conversaciones las leo desde otro terminal y no puedo hacer copia/pega

 

Estoy en "Terminal"  escribo lo que me dices chico intro y me sale un texto diciendo que no reconoce el comando

Mensaje 8 de 19
3.287 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Cierto perdona, no había caído. 

 

Prueba con este comando, pulsa intro tras escribirlo. Asegurate de respetar espacios y demás.

 

networksetup -setv6off Wi-Fi

Mensaje 9 de 19
3.284 Visitas
Legofer
Mi vida cambió con el ADSL

Comando no encontrado...

 

Lo he escrito 6 veces 

Mensaje 10 de 19
3.275 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Qué raro... ¿sabrías decirme que router tienes?. Es decir, el modelo que te han puesto. ¿Es el todo en uno?

Mensaje 11 de 19
3.243 Visitas
Legofer
Mi vida cambió con el ADSL

Pues no sabría decirte si es el todo en uno, sé que es cuadrado  con la parte superior negra/grisácea y los laterales blancos y tiene otra pieza del mismo tamaño en negro por debajo ¿hay alguna manera de saber que modelo de router es?

 

Mensaje 12 de 19
3.238 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelo de router tienes instalado?    en cuanto al comando que te dice @B/D .... lo tienes que escribir en el MAC no en el portátil, es para configurar el MAC no para configurar otro equipo.  Apaga del todo el router, enciende el MAC y escribe ese comando que te han indicado. Con eso el IPv6 de ese MAC quedaría desactivado, es un fallo reconocido por Apple de como maneja IPv6 tu sistema operativo actual.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
3.214 Visitas
Legofer
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Cuando escribí el comando que me sugirió tu compañero lo hice en mi I Mac y no en mi portátil. Solo usaba mi portátil para poder llevar a cabo los pasos que me indicaba.

De todos modos, es verdad, que tenía únicamente desconectado el iMac de la red, voy a probar desconectando completamente el router a ver que sucede.

Gracias

Saludos

Mensaje 14 de 19
3.199 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba y nos dices  

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
3.192 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Legofer. En mi posts anteriores te dije que apagases el router.... si no lo has hecho, es normal que no te haya funcionado. 

 

Los pasos son los siguientes, lo del comando te lo dije porque no me cuadraba, pero en realidad  no es necesario porque en teoría ya tienes IPV6 desactivado, es decir, me confirmaste que en preferencias del sistema- Wi-fi (no cable, a ver si va a ser eso) pestaña TCP/IP, IPV6 lo tienes en desactivado, ¿no? . No manual, ni en enlace local, sino  en desactivado. Importantísimo. Cuando lo compruebes, haz lo siguiente  por este orden:

 

A)Apaga el ordenador

 

B)Apaga el Router

 

C)Enciende el ordenador

 

D) Pincha en el icono de Wifi de la barra de menus de tu Mac  (arriba), y desconéctate del Wifi

 

E) Enciende el router

 

F). Vuelve a activar el Wifi de tu Mac

 

Prueba y nos cuentas, debería funcionar.

 

 

Mensaje 16 de 19
3.185 Visitas
Legofer
Mi vida cambió con el ADSL

FUNCIONA!!! Bravoooo!!!!

 

El error era que al encender el ordenador y estar conectado al WIFI se quedaba colgado nada más encenderlo, al hacer clic en Preferencias se paraba, de modo que la única posibilidad que tenía de llegar a Preferencias era desconectando el ordenador del WIFI.

Ahora lo acabo de hacer, el cambio de IPV6 con conexión WIFI desde el ordenador y claro, al entrar en el cuadro de dialogo con wifi los parámetros cambiaban! así es como he podido hacerlo bien y a continuación he seguido los pasos que me habéis dado. 

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra paciencia.

Saludos

Mensaje 17 de 19
3.123 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Legofer Entonces el error estaba en que antes tenías IPV6 desactivado pero para la conexión por cable (Ethernet, vaya), mientras que tú te conectabas por Wi-fi. Al hacerlo con el router apagado has podido entrar a la interfaz Wi-fi en los ajustes de tu Mac y desactivar IPV6 también ahí. ¿Voy bien?

 

Me alegro muchísimo de que hayas podido solucionarlo, compañero.

 

Un abrazo.

Mensaje 18 de 19
3.118 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
3.080 Visitas