Funciona wifi plus per wifi normal no

RaúlAmigoMartínez
Más integrado que la RDSI
Funciona wifi plus per wifi normal no

Hola,

Me acaban de poner fibra en casa y internet solo va bien con Wifi Plus y no el Wifi normal. A qué puede deberse? El que vino a la instalación probo con otro router pero el router no es. Con Wifi plus llega a los 50 mb en cambio con wifi normal no llega a 2 mb. También probaron a cambiar de canal de emision del wifi y nada, finalmente lo dejaron automático. Esto es un problema porque muchos de los dispositivos solo admiten redes que no sean PLUS. Las luces del router estan todas encendidas correctamente tanto la plus y la normal estan encendidas sin parpadear.

 

Mensaje 1 de 7
3.536 Visitas
6 RESPUESTAS 6
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @RaúlAmigoMartínez el problema puede ser que tengas muchas redes wifis a tu alrededor que hacen que no función de forma adecuada, en si ya te han realizado lo que suelen hacer cambiar de canal... Pero siempre puedes probar todos los canales por si acaso hay uno que funcione mejor.

Mensaje 2 de 7
3.507 Visitas
ressto
Más integrado que la RDSI

Gracias, estoy en busca de soluciones al mismo problema 

 

 

Mensaje 3 de 7
3.488 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, eso puede ser perfectamente lo que te comenta @zobex, no es que no funcione el wifi de 2,4GHz como pones al principio sino que no te va tan rápido o tan bien como el otro; cosa que es normal porque la banda de 5GHz tiene menos interferencias que la banda de 2,4GHz. Tampoco comentas si te pasa cerca del router o que tarjeta de wifi tiene el pc en el que te pasa que no navegas ni a 2Mb que puede ser que sea una de las Atheros que tienen problemas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.471 Visitas
RaúlAmigoMartínez
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Parece un tema de incompatibilidad de las tarjetas de red de los portátiles, os comento las pruebas que he realizado y me dais vuestra opinión:

-Primero pruebo a poner el router en todos los canales existentes uno a uno, obteniendo el mismo resultado negativo de velocidad.

-Tengo dos portatiles:

 en uno tengo la tarjeta Atheros que indicas que da problemas....en este la velocidad es de 1mb 2 y una vez acercandolo al router mucho me dio 10mb.

 

En el otro portatil no me indica el nombre de la tarjeta de red, pero se que es otra distinta y se comporta diferente, por lo general la velocidad son 2mb pero muchas veces me sorprende con 30mb 35mb....(el pc al igual que el otro esta bastante cerca del router)

 

Con los moviles, tablets el test de velocidad en esta misma red NO plus me da los 50mb de velocidad.

 

Entiendo que es problema de las tarjetas de red de los portátiles que no se llevan bien con el router porque con los moviles funciona muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 7
3.450 Visitas
RaúlAmigoMartínez
Más integrado que la RDSI

Actualizo:

La velocidad en moviles y tablets en alguna ocasión ha bajado a 30 mb incluso 15 cosa que en el wifi PLUS no pasa

Mensaje 6 de 7
3.442 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

La velocidad es una cosa relativa y depende de la tecnología,del entorno y también de los dispositivos. No se puede garantizar una velocidad concreta . El wifi plus es efectivamente mas rápido que el wifi 2,4GHz, y aunque tiene menos penetración, tiene menos interferencias en el entorno. Respecto a los portátiles no todas las Atheros son problemáticas que modelo tienes exactamente?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.423 Visitas