Gaming Router DGL-5500 no compatible?

newangel
Más integrado que la RDSI
Gaming Router DGL-5500 no compatible?

Hola,

 

Recientemente he adquirido el router D-Link DGL-5500 y no hay manera que me de internet.

He configurado la conexion con los datos de ppoe (usuario/pass) que proporciona Movisar con IP Dinamica.

Conecto el router a la ONT directamente de igual manera que con el Comtrend que proporciona Movistar.

 

Pueden decirme la razón de porque no me da internet? Hay alguna solucion?

 

Las especificaciones del router:

http://www.dlink.com/us/en/home-solutions/connect/routers/dgl-5500-gaming-router

 

Gracias,

Mensaje 1 de 7
834 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

¿Y si pones los dos router te funciona?. La configuración de ese router la desconozco pero si conectas el router de Movistar a la ONT y el tuyo a una de las salidas eth del de Movistar, deberían darte internet los dos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
828 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

El principal problema de ese router que te has comprado es que no soporta el estandard 802.1Q y no lo puedes sustituir por el Comtrend.

 

Tienes la opción que te dice Gabriel o hacer el Comtrend "Bridge".

 

En este hilo se explica como configurar el Comtrend en modo Bridge: Comtrend configuración en modo Bridge

 

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 7
812 Visitas
newangel
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Gracias por las respuestas de antemano.

El tema es que no quiero utilizar el Comtrend para no perder ni bando de ancha ni ping. Como comenta el compañero, el router no soporta 802.1Q, donde se añaden unas cabceras VLAN.

He encontrado la solucion, a espera de que funcione claro, estoy esperando que me envien un switch. La solución aquí... http://www.adslzone.net/postx285772-0-0.html

 

Ya os contaré si ha funcionado finalmente cuando me llegue el switch.

 

Saludos,

Mensaje 4 de 7
793 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Acabo de releer ese tutorial, que ya lo había leído anteriormente y no lo relacionaba con tu solución y unas páginas más adelante Malosa habla de la posibilidad de hacerlo sin necesidad del switch que indicas y manteniendo el comtrend como modem, y que es algo parecido a ponerlo en modo bridge, en este caso hablan de monopuesto sin NAT.

 

No creo que pierdas ni ping ni ancho de banda y si funciona, más barato.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
788 Visitas
newangel
Más integrado que la RDSI

Ya me ha llegado el switch, y tampoco...no hay manera de que funcione y ya no se si es que no es compatible mi router o lo estoy configurando mal o que pasa.

 

Haciendo lo que pone el manual, la creación de VLANs, salva el problema de la compatibilidad de 802.1Q o no tiene nada que ver?

 

Quiero evitar poner el comtrend por en medio, pq se satura el trafico y hay q estar reiniciandolo a menudo, aparte del ping y banda ancha, y wifi horrenda que proporciona, pero veo q al final tendré que optar por esto...(que aun no he probado)

Mensaje 6 de 7
777 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Según el manual, configurando el switch para las Vlan se puede prescindir del comtrend, luego cualquier otro router neutro funciona.

 

El manual está realizado para salvar el problema de roter neutro sin soporte 802.1Q, así que debería funcionar.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 7
769 Visitas