HGU ASKEY RTF3505VW banda 5GHz cambia el canal el solo

orujillo
Yo probé el VDSL
HGU ASKEY RTF3505VW banda 5GHz cambia el canal el solo

Hola,bueno desde que se descargo la ultima actualizacion del firm me he dado cuenta que me cambia el canal de la banda 5GHZ cuando quiere y me crea un problema con dos puntos de aceso que tengo,por ejemplo yo tengo el canal 36 y me dice que esta en el canal 104,por supuesto cuando pasa esto los dos puntos de aceso no funcionan,esto no pasaba antes,como se puede solucionar?,espero su ayuda,gracias y un saludo.

http://netgauge.ookla.com/share/173450564.png
Mensaje 1 de 17
3.498 Visitas
16 RESPUESTAS 16
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Desactiva la opción SCS ( Smart Channel Select ) en la configuración del WIFI 5G para que siempre este fijo

el mismo canal.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/ROUTER-HGU-ASKEY-CAMBIA-A...

 

Salu2.

Mensaje 2 de 17
3.469 Visitas
orujillo
Yo probé el VDSL

Hola,ok voy hacerlo y os cuento,saludos.

http://netgauge.ookla.com/share/173450564.png
Mensaje 3 de 17
3.461 Visitas
orujillo
Yo probé el VDSL

Hola,ya lo he hecho y de momento no se cambia el canal,lo observare hoy a lo largo del dia a ver si lo mantiene,saludos.

http://netgauge.ookla.com/share/173450564.png
Mensaje 4 de 17
3.455 Visitas
Manitto
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he seguido este hilo porque tengo el mismo problema, y despues de seguir las instrucciones me sigue cambiando de canal de un dia para otro, en la banda de 5Ghz, me podeis monitorizar mi router y desactivar lo que haya que desactivar para que deje de hacerlo? Cabe decir que empezo a hacerlo con el ultimo firm n43. Gracias 

Mensaje 5 de 17
3.390 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Manitto, es una funcionalidad de las que se ha dotado a las HGU, se llama SCS ( Smart Channel Select )  y lo que hace es escanear los canales de forma inteligente y dinámica para elegir el que menos interferencias tenga en cada momento; es por eso el tema de los cambios.

 

Si quieres desactivarlo, tienes que entrar en el router e irte a las opciones avanzadas. alli lo verás en la parte correspondiente al wifi de 5GHz. Por defecto está activado por lo que cuando se resetea el HGU debes volverlo a desactivar.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
3.354 Visitas
Manitto
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta, como digo al ppio del mensaje ya he seguido las instrucciones y sigue cambiando el canal de forma aleatoria. He consultado este otro hilo

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-canal-HGU-Askey/...

y creo que es lo unico que queda por hacer, el parametro que desactivas en remoto, que no se cual es y tampoco si haciendo un backup se guarda. El canal que mejor me funciona es el 112, es el que me da cobertura 100%. quedo a la espera, hago el reset fisico de fabrica y ya me cuentas. gracias.

Mensaje 7 de 17
3.336 Visitas
Manitto
Mi vida cambió con el ADSL

Edito: He hecho reset fisico del Askey y he desactivado WPS en ambas redes, el resto de fabrica. Cuando te sea posible JuanC Movistar desactivas ese parametro y vamos comprobando si se mantiene el canal. Entiendo que teneis acceso a mas configuraciones del router que de la interfaz del propio router; Lo digo por saber que parametro hay que cambiar y como se hace, si es factible que lo hagamos los usuarios. Gracias

Mensaje 8 de 17
3.317 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

La configuración que te comentaron es la correcta (quitar el SCS), el problema es el canal. Al utilizar un canal alto (el 112) estás en la parte "DFS" del espectro. Es decir, en esa parte del espectro operan radares (sobre todo meteorológicos y algo de militar). Si tu router detecta (escanea cada pocos minutos esos canales) que hay un radar operando en dicha banda, se moverá automáticamente a otro canal para no interferir. Esto es por ley y no se puede hacer nada para evitarlo. Te recomiendo que si necesitas un canal fijo de 5 GHz bajes al 40, 44... que ahí no hay radares y la HGU no se moverá de canal (con el SCS quitado, claro).

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 17
3.301 Visitas
Manitto
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias. Asi lo hare. El tema es que con ese canal 40,44 no alcanza el 100% de cobertura pero bueno mientras alcance los 50 megas de descarga lo tendre que aceptar. Un Saludo.

Mensaje 10 de 17
3.292 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Manitto, siguiendo el consejo de @SDece, has conseguido solucionarlo?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
3.234 Visitas
Manitto
Mi vida cambió con el ADSL

No lo he conseguido. sigue cambiando el canal aleatoriamente.  Hoy lo dejare en el canal 44 y SCS disabled y a ver si mañana ha cambiado o no, cambia aproximadamente una vez cada 24h. El tema es que solo con los canales altos 108,112 consigo 100% de señal a 3 metros del router , en linea recta y en la misma habitacion, y esto es lo que me extraña que a esa distancia y condiciones con otros canales solo consiga el 90% o 95% de señal , por eso el poner el 112 que es el que suele poner en auto. Gracias.

Mensaje 12 de 17
3.217 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por curiosidad, en que canal lo habías puesto? Me parece extraño que, con el SCS deshabilitado, se te hay movido el solo.

Mensaje 13 de 17
3.208 Visitas
Manitto
Mi vida cambió con el ADSL

Lo suelo poner en el 112,108 que suelen darme el 100% de señal, los otros se quedan como mucho al 95% y como ya he comentado me parece raro que cualquier canal no me de el 100% de señal estando tan cerca del router, 3 metros y en la misma habitacion;  como tu mismo me comentabas este canal  esta dentro del espectro militar y meteorologico y aunque deshabilite SCS, el OCCAC (Off Channel CAC) habilitado y sin habilitar esta obligado a cambiar de canal. Asi que resumiendo para que no cambie de canal tengo que ponerlo en un canal por debajo de la parte DSF del espectro, como canal 40,44 y deshabilitar SCS, aunque no consiga 100% de señal. Gracias por contestar.

Mensaje 14 de 17
3.198 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues ya nos dices si poniendo un canal bajo y scs desactivado te ha ido todo correcto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
3.182 Visitas
Manitto
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Confirmo que con un canal bajo y SCS desactivado se mantiene el canal 44, concretamente. Tb he observado que poniendolo en auto aunque lo cambie suele hacerlo al 108,104, con lo cual la señal es mas potente. Gracias.

Mensaje 16 de 17
3.126 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, me alegra ver que la duda ha quedado aclarada; cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
3.114 Visitas