HGU Mitrastar: consulta SSID

silimbra07
Yo probé el VDSL
HGU Mitrastar: consulta SSID

Hola. Tengo una consulta sobre los SSID en los HGU.

 

En la configuración de fábrica, la contraseña para ambas redes es idéntica, pero tienen nombres distintos (la de 5 GHz incluye lo de PLUS).

 

La pregunta es: ¿puedo poner el mismo SSID y contraseña a ambas redes, la de 2,4 y la de 5 GHz? ¿Hay algún inconveniente en configurarlo de esta forma?

 

Saludos y gracias de antemano

Mensaje 1 de 3
346 Visitas
2 RESPUESTAS 2
José Luis Y
Yo probé el VDSL

Hola.

Sin ser nada experto en estas cosas, me extraña q sea eficaz.

Nosotros tenemos la misma contraseña en ambas redes.

Saludos

 

 

 

Mensaje 2 de 3
324 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @silimbra07

 

La misma contraseña sí, no hay problema.

 

El mismo SSID, no. Bueno, por poder puedes, pero entonces como vas a diferenciar a que red te conectas?? Peor aun, los dispositivos adoptan diferentes medidas cuando encuentran dos redes que se llaman igual. Algunos miran el BSSID de la red e ignoran el SSID, pero otras no miran el BSSID, y por tanto se conectan a una u otra en función de generalmente una jerarquía propia. Y es un problema, el dispositivo podría cambiar de red de pronto y conectarse a otra...

 

Y todo eso sin contar que no todos los dispositivos verán las dos redes. Resumiendo... usar la misma contraseña no es problema, usar el mismo SSID es un error. Por poder puedes, pero nada recomendable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 3
297 Visitas