HGU askey Interface Grouping y VLAN

velocidad
Yo probé el VDSL
HGU askey Interface Grouping y VLAN

Hola, estoy intentando aislar uno de los puertos físicos del router de internet, pero solo de internet, no de la red. Creo recordar que esto se hace con VLAN, pero con este router no me aclaro.

 

He ido al menú Advanced Setup/LAN/LAN VLAN setting, y sinceramente no entiendo muy bien para que sirbe esto.

 

Lo más parecido a lo que busco, lo he encontrado en el menú Advanced Setup/Interface Grouping.

 

¿Alguien podría echarme una mano? ¿Cual es o a que corresponde el puerto eth0?

Mensaje 1 de 3
2.398 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @velocidad

 

VLAN pude servir para esto, pero lo que quieres no se hace a través de ello, sino como dices con Interface Grouping. La idea es muy simple... creas un grupo con la interfaz qu equieras, por ejemplo para eth0, y la sacas como es natural del otro grupo sino lo hace automaticamente. Ese grupo estará asociado posiblemente con una interfaz WAN, que en tu caos debería de ser la conexión ppp.

 

Una vez realizado esto, si vuelves a LAN, deberías de poder asignar una red diferente y otro servidor DHCP a dicho grupo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
2.388 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

 

Lo que no me queda claro de todo esto, es que si el router tiene 4 puertos fisicos, la Wifi, y la Wifi de invitados. Es decir, en el grupo que viene por defecto aparece esto:

 

eth0.0

eth1.0

eth2.0

eth3.0

eth4.0

wlan0

wl0_guestVW|wl0.1

wl0_guestVW|wl0.2

wl0_guestVW|wl0.3

 

¿A que se refiere con el puerto eth0.0?

 

Ya me contesto yo, el puerto eth0.0 corresponde con el puerto fisico del router 1, es decir en la parte posterior se listan del 1 al 4, y dentro del router del 0 al 3.

 

El eth4.0 junto con 1.1.1.2 es legítimo, es el quantenna. El Router usa br0:9 como 1.1.1.1 y se comunica al quantenna que se encuentra en el 1.1.1.2

Mensaje 3 de 3
2.379 Visitas