HGU

CarlHdez
Yo probé el VDSL
HGU

Buenas.

 

Desde hace unos días que mi conexión (300mb) es penosa. Por cable me llegan 90mb, y por WIFI 70. 
No sé cómo va el tema del Home Gateway Unit, si sólo lo dan con nuevas altas, pero si es así, es de vergüenza, llevando desde 1995 en Telefónica (según pone mi cuenta en MiMovistar).

¿Ustedes saben si esto es así? ¿O si pides el cambio te lo traen? ¿O se paga? 

Siento si este tema ya se ha tratado, pero no suelo ser activo en este foro.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
1.060 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @CarlHdez

 

En principio sólo está en regimen de alquiler y a coste 0 € para aquellos nuevos Clientes Movistar por Altas en Fibra Óptica o para aquellos otros, que siendo clientes, efectuen migración de ADSL (Cobre) a Fibra. Para todos los demás casos hay que abonar una única cuota de 110 € (IVA incluido)

 

 

Condiciones de contratación

 

Se comercializa en régimen de alquiler de forma gratuita en las altas nuevas de fibra. Si ya tienes fibra de Movistar y lo que quieres es sustituir la ONT y router actuales, deberás pagar una única cuota de 110€ (IVA incluido) que incluye la instalación.

Movistar Base es instalado por nuestros técnicos en tu domicilio, dejando el dispositivo totalmente configurado. El mantenimiento está incluido y soportado por Telefónica.
 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 10
1.043 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @CarlHdez si por cable no te llegan puede ser un problema de movistar , pero como se te queda en 90mbs tiene pinta de ser el cable de red que va desde el router a tu pc o tu tarjeta de red no sea gigabits , sabes que tarjeta de red tienes? verifica también que el cable de red ponga categoría 5e

 

Con este manual puedes saberlo

https://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf

Mensaje 3 de 10
1.006 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Anteriormente has navegado con ese mismo PC a 300 Mb con ese cable ethernet?

 

La conectividad por wifi es excelente aunque no te lo creas...

 

velocidades wifi.png

 

 

Si no tienes el HGU entonces tienes un router 2.4 GHz con estándar N, la velocidad que se suele obtener es 20-30 Mb, tu estás alcanzando cerca de las máximas velocidades posibles por ese wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
984 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

@pacofreire Gracias por responder. Una pena, o vergüenza más bien, que clientes antiguos tengamos que pagar un precio cercano al que se paga por un router de gama mejor, como algún ASUS, y a clientes nuevos se los den por darse de alta.

 

@zobex Eso llega, no miento. La tarjeta de red sé la de mi PC, pero yo voy por WIFI. Mi madre está con Ethernet, sí, Gigabit. Cuando me instalaron el router en su día llegaban unos 280mb por cable, hoy ni 100.

 

@JulioC-Movistar Para nada me quejo de la WIFI, aunque me gustaría que fuera mejor con conectividad AC de ahí que pregunte por el Home Gateway Unit. Mi router actual es un Comtrend VG8050, estándar N, correcto, pero no puede estar bien cuando por cable llegan 90mb con Ethernet Gigabit.

 

Mensaje 5 de 10
968 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @CarlHdez

 

 

En función de lo que tú mismo apuntas y sólo en relación con la conexión por Cable Ethernet ¿Puedes utilizar otro cable Cat. 5e o Cat. 6 para descartar posibles roturas en el cable actual o problemas de conexionado con los conectores RJ45 de ambos extremos?

 

CAT 5e-CAT 5.png

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 6 de 10
957 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si el mismo PC anteriormente ha pasado de 100 Mb y ahora se queda en 90 Mb que es la velocidad habitual de un fastehternet el problema puede estar en cuatro sitios

 

1.- Salida de la ONT que salga  a solo 100 Mb por una avería, muy poco probable pero casos hay casos...

 

2.- Mal el router, su parte ethernet está averiada y solo llega a 100 Mb, muy poco probable pero casos hay casos...

 

3.- Mal el cable ethernet, es lo más probable, sobre todo si no es un cable industrial, si se crimparon los conectores en el domicilio o si se cambio el cable original por otro y este segundo cable tiene solo 4 Hilos, comprueba...

CAT 5e-CAT 5.png

 

Y prueba a conectar con un cable industrial categoría 5e o 6 directamente al router, sin switch, otro router o PLC intermedio.

 

4.- PC mal, probablemente un tema software, también bastante probable, prueba con otro PC que sepas que alcanza los 300 Mb en otra línea. Puedes también probar a Arrancar tu ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red, ten en cuenta que a partir de aquí todas las pruebas solicitadas son bajo responsabilidad del usuario, el modo seguro de windows es eso, modo seguro, un modo de arranque normal, pero por cosas de windows puede fallar y dar problemas, modo seguro con funciones de red    Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)

 

 

 

Si no quieres hacer ninguna prueba me dices tus datos y generamos un parte de avería.

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se dará por línea correcta, problema del PC de cliente y se cerrará la avería con el costo del desplazamiento 75 € + IVA

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC no alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se arreglará lo necesario para que lo de, sin ningún costo para el cliente.

 

No lo tomes como una amenaza, simplemente te estoy informando de las condiciones de la visita a domicilio para que no haya malos entendidos.

 

 

Datos:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
930 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
900 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

Agradezco tu tesón, pero si no he respondido es porque me parece una absoluta vergüenza que ahora cobréis a los clientes por solucionar problemas. Avería o no, debéis prestar un servicio de ayuda, y no hago referencia a los consejos que me has dado, sino ayuda física, con técnico. De nada me sirve que venga uno con su ordenador y le lleguen 300, yo digo que en el de mi madre no, y no voy a comerme la cabeza con tonterías de encenderlo en modo seguro, ya que eso no soluciona nada.

Lo dicho, en cuanto otra compañía ofrezca sus servicios de FTTH en mi barrio le daré la bienvenida encantado, pagar a un operador para que me cobren 75€ (¿de dónde los sacáis por cierto? "Costes de desplazamiento"... ¿Viene desde Andorra a Madrid a ver la avería o qué?) por venir a ver un problema es demasiado pesetero, sin contar los 110€ por el HGU.

 

Un saludo y gracias, ya me quedo aquí con mi problema.

Mensaje 9 de 10
887 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo doy por cerrado, pero una aclaración, si en el PC del técnico llegan los 300 Mb eso implica que cualquier otro PC puede alcanzar la misma velocidad, si el de tu madre no puede es un tema exclusivo de ese PC, un tema que tienes que tratar con un informático, nuestros técnicos no son informáticos y no pueden tocar nada de tu PC.

 

En ese caso si va un técnico a tu domicilio y la avería está en los equipos del cliente se cobra el desplazamiento porque no existe tal avería y hemos desplazado a un técnico por una llamada indebida, el objeto del foro es en parte evitar eso.

 

Si no quieres hacer pruebas estás en tu derecho, si no quieres comprobar con otro PC estás en tu derecho, para esos casos estamos nosotros, si el problema es nuestro no hay costo, si el problema es vuestro se cobra el desplazamiento, es así con cualquier compañía de servicios.

 

Si cambias de idea y quieres probar... bien.  Si cambias de idea y quieres la visita del técnico.... bien.  Si cambias de compañía el PC de tu madre seguirá con el mismo problema, no creo que ninguna compañía de comunicaciones te mande un informático al domicilio... pero quien sabe.  Aquí nos tienes si cambias de idea.

 

Un saludo.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
876 Visitas