IP PUBLICA

playleo81
Más integrado que la RDSI
IP PUBLICA

Hola buenos dias

Tengo el siguiente problema ... tengo una fibra 300/300 con movistar con IP PUBLICA FIJA ... el caso es que el router de movistar lo tengo en modo brige ...y por detras de este router tengo un cisco 2960 ... y por detras un firewall ... el caso es que desde cualquier ordenador fuera de mi oficina hago ping a esa ip publica y a veces responde y a veces no ... y tengo un problema con la central receptora de alarmas PROSEGUR ... ya que para que funciones su programa el programa hace ping a la ip publica y si no responde se para ... he llamado a movistar pero me dicen que no pueden ayudarme ... (ALUCINO EN COLORES) ... podeis ayudarme a solucionar el problema???

Mensaje 1 de 8
2.493 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola playleo81.

 

La contestación de los paquetes ICMP los realiza el router que tiene establecida la sesión PPPoE.

En tu caso debería de ser el Cisco si es el que establece la sesión.

 

Puede ocurrir el caso que a la hora de configurar el HGU en modo Bridge, si no borra la configuración

por defecto de la Vlan 6 PPPoE, que tenga establecida otra sesión en el HGU aparte de la del Cisco

( dos sesiones ), y unas veces contesta el HGU, y otras el Cisco.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.464 Visitas
playleo81
Más integrado que la RDSI

hola cuando hemos puesto el modo bridge antes de hacerlo hemos borrado la Vlan 6 PPPoE... con lo cual hay solo una sesión ... entiendo ... y el error sigue pasando ...

 

Que puede ser entonces???

 

Gracias

Mensaje 3 de 8
2.432 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Hola,

 

 

¿has hecho alguna prueba o debug en el equipo Cisco? Es difícil saber qué puede estar ocurriendo sin tener más datos.

 

Sería interesante ver el resultado del "debug pppoe" en algún momento que se produzcan estos cortes (recuerda que debes establecer "terminal monitor" en el cisco si quieren que resultado del debug salga en pantalla). También sería interesante ver la configuración del cisco (si puedes pasarla editando los datos que consideres privados) o al menos la configuración de la interfaz WAN (fisica y VLAN/subinterfaz), ppp, NAT y routing. Estos datos podrían dar pistas sobre lo que ocurre.

 

Sobre el tema de que alucines con que no te ayuden desde Movistar....sin ánimo de molestar compañero....pero no creo que ningún Operador de Telecomunicaciones dé soporte a un escenario como el que tienes, salvo contratos de Empresa en los que se haya contratado un soporte avanzado o muy específico; ellos se tienen que limitar al soporte de lo que tienen validado en su servicio estándar. Pero si en algún momento sospechas que el problema venga de la red de Movistar, la fibra o sus equipos, estoy seguro de que si restableces el escenario original y aún así se producen estas pérdidas de conexión, los técnicos de Movistar estarían encantados de revisarlo.

 

Saludos

 

 

Mensaje 4 de 8
2.425 Visitas
playleo81
Más integrado que la RDSI

Hola compañero... entiendo lo que dices ... cuando digo que ALUCINO con Movistar no es poner por poner ... me explico ...

Esta configuración ha estado funcionando sin tocar 2 años y medio ... es decir ...router movistar en modo bridge ...detrás el cisco... detrás el firewall y detrás la alarma de prosegur ... y todo ok ...

 

Este fin de semana lago ha pasado que me ha saltado alarma de prosegur de no comunicación ... yo no he cambiado nada en ningún sitio ... ni cisco ni firewall nada de nada... y ya no hago ping ...

 

Cuando ya no entendia nada ... he hecho la prueba mas básica ... resetear router de movistar y no enchufarlo a nada de mi red ... solo el router y mi ordenador ... y sorpresa sigue todo igual ... tengo internet ... pero no puedo hacer ping a mi ip estatica ... o sea da igual el cisco el firewall porque solo con el router no va ... me han cambiado el router y sigue todo igual ... y digo flipo porque su respuesta ha sido (con todos los respetos a este chat) que viniera aquí a ver si alguien me ayudaba!!!!

 

Gracias

Mensaje 5 de 8
2.413 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Ok eso lo cambia todo. Si con el escenario básico, solo router de Movistar, no te funciona bien, si que tendrán que mirartelo, y si ha funcionado antes mis preguntas sobre el cisco sobran. Supongo que algún técnico del foro te pedirá por privado tus datos para revisarlo.

Cómo mucho los debug que te proponía podrán dar pistas sobre la causa raíz, pero si como parece es problema de la parte Movistar, al final te lo tienen que mirar ellos por mucho que nos muestre dicho debug

Saludos!
Mensaje 6 de 8
2.394 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola playleo81.

 

Has comprobado que el router no tenga activado el cortafuegos, o la denegación de la contestación

de los paquetes ICMP desde la WAN.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.374 Visitas
playleo81
Más integrado que la RDSI

Hola ya esta solucionado ...

 

Me lo arreglo un técnico de movistar al final... problemas de configuraciones internas.

Gracias

Mensaje 8 de 8
2.359 Visitas