Buenas tardes,
Hace unos días que me instalaron la fibra en casa (tenía una ADSL 6MB con Imagenio) y creo que he reseteado el router más veces que en todo el resto de mi vida todos mis anteriores routers (que han sido unos cuantos).
En relación al tema del puerto, esta es la configuración que he usado, dentro de "Virtual Servers" (no tengo muy claro para qué sirve el parámetro "Remote Host IP Address"):
Server Name | External Port Start | External Port End | Protocol | Internal Port Start | Internal Port End | Server IP Address | RemoteHost IP Address | WAN Interface | Remove |
VNC | 5900 | 5900 | TCP/UDP | 5900 | 5900 | 192.168.1.33 | ppp0.6 |
Por favor, estaría muy agradecido si alguien pudiera darme alguna orientación a lo que puede estar sucediendo. No soy agresivo para nada, pero el amigo blanquito con cuernos corre peligro de acabar esparcido por el suelo de mi salón.
Muchas gracias y un saludo.
Hola.
Puedes enviarnos un privado con tus datos pero para ver como está la configuración del router en cuanto a puertos necesitaremos además que esté gestionado por el portal Alejandra, porque sino no tenemos acceso.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
MP enviado.
Router accesible desde Alejandra.
La TV se pixeliza cada vez más.
Muchas gracias,
saludos.
Bueno, como resultado de los anteriores posts, me abrieron un parte de avería, con la consiguiente visita de un técnico que, tras cambiar el router (por otro igual - Comtrend), descodificador de Imagenio (ahora tengo uno negro muy chiquitín, que se siente muy solo en la balda), y limpiar los conectores de fibra de la caja de mi piso, y de la acometida general, consiguió que la tele dejara de pixelarse (tocaremos madera para que dure). No obstante, en cuanto me puse a configurar el router, una vez más, desde Alejandra un error tras otro y, cuando lo "liberé", al cabo de un par de configuraciones básicas (nombre de SSID, tipo de seguridad y password, filtrado de macs), volvió a griparse. Consecuencia: otro palillo gastado, otro reseteo de 20 segundos y otra vez sin poder acceder al router desde el reseteo porque, aparentemente, nuestra amiga Alejandra vuelve a estar de vacaciones. ¿Por favor, podriáis confirmarme las vacaciones de Alejandra o, si se trata de un problema del router, y en cualquier caso, podriáis hacer un test del aparatejo, o una actualización de firmware a uno que funcione, o lo que sea?. Tengo unas ganas enormes de olvidarme de que existe el dichoso Comtrend y su agujerito para hacer resets de 20 segundos, y casi me he olvidado de que lo que yo quería era abrir un par de puertos. Tendré que perseguir objetivos menos utópicos y conformarme con conseguir que la red wifi se llame como yo quiero y con la contraseña que a mí me de la gana.
Buenos días cluquezl
Con respecto al tema de que no te funcionaban los puertos, he visto que habías abierto el puerto para la ip 192.168.1.33, esta es la primera ip del rango DHCP, por lo que sospecho que lo has hecho porque en tu pc tienes configurada un ip dinámica, por lo que quiero comentarte que si quieres abrir puertos es conveniente que configures en tu pc un ip estática, porque si configuras una dianmica el ordenador puede cojer otra y entonces el puerto lo tendrias cerrado para es ip.
He intentado llamarte al tno fijo y no he podido contactar, si quieres puedes enviarme por mensaje privado tu tno movir para poder llamarte.
Saludos.
Luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
hola,
una vez realices los cambios que te comenta el moderador, si tienes fusion fibra+ imagenio y un router comtrend, te aconsejo que una vez abras los puertos, los verifiques con cualquier escaner de puertos online y te llevaras una sorpresa desagradable...
te lo digo por experiencia propia...
saludos
Hola Luismi, en primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y tu interés. Varios temas:
1. No sé cómo enviarte un MP a tí en concreto, imagino que tengo que hacerlo al usuario genérico que utilizáis, pero prefiero que me confirmes
2. El router tiene DHCP activado desde la IP 33 porque es el rango que viene por defecto, y como tengo que resetearlo un par de veces al día, pues de momento ni me he planteado modificarlo, pero el equipo cuyos puertos quiero abrir tiene la IP fija 33 desde hace años
3. En cualquier lugar, como dije en el último post, abrir los puertos es el más pequeño de mis problemas, porque desde el último reseteo no he podido acceder a su configuración mediante Alejandra, por lo que vuelvo a solicitar paciente y amigablemente:
a. que me confirméis si Alejandra está OFF, o si es un problema de mi router
b. independientemente de la respuesta a (a.), que comprobéis el correcto funcionamiento del router y, en caso de ser factible/recomendable actualicéis el firmware
Hola Luismi, en primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y tu interés. Varios temas:
1. No sé cómo enviarte un MP a tí en concreto, imagino que tengo que hacerlo al usuario genérico que utilizáis, pero prefiero que me confirmes
2. El router tiene DHCP activado desde la IP 33 porque es el rango que viene por defecto, y como tengo que resetearlo un par de veces al día, pues de momento ni me he planteado modificarlo, pero el equipo cuyos puertos quiero abrir tiene la IP fija 33 desde hace años
3. En cualquier lugar, como dije en el último post, abrir los puertos es el más pequeño de mis problemas, porque desde el último reseteo no he podido acceder a su configuración mediante Alejandra, por lo que vuelvo a solicitar paciente y amigablemente:
a. que me confirméis si Alejandra está OFF, o si es un problema de mi router
b. en caso de ser un problema del router, si merece la pena volver a hacer un reset
c. independientemente de las respuestas a (a.) y (b.), os ruego que comprobéis el correcto funcionamiento del router y, en caso de ser factible/recomendable actualicéis el firmware
De nuevo muchas gracias.
Hola VicenteMartinezCuevas, efectivamente cuando abrí el primer post fue porque después de abrir el puerto, tanto la aplicación (VNC) como la web "ping.eu" seguían diciendo que el puerto estaba cerrado.
En cualquier caso, gracias por comentar, por lo menos uno sabe que no está solo...
Saludos.
Buenas tardes, parece que finalmente Alejandra ha regresado del Averno, pero lo primero que me ha dicho es que hay un firmware más reciente para mi router, y que debo actualizarlo mediante un reset.
Como soy muy obediente, he hecho el reset de 20 segundos, y tras una hora de espera, he apagado y encendido el router, pero al volver a acceder a Alejandra, el firmware sigue siendo el mismo, por lo que imagino que no se ha actualizado nada. Por favor, ¿podría alguien decirme algo?
Antes del reseteo:
Después del reseteo:
Muchas gracias.
Saludos.
Buenos días cluquezl,
Actualmente el último firmware válido es el P401-402TLF-C04_R05, el mensaje que te sale es un error del Portal de Alejandra.
Saludos,
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, ha pasado casi un mes desde el primer post, y a pesar de tener los puertos abiertos en la configuración del router, tanto la aplicación que los necesita (VNC), como la página externa "ping.eu" siguen diciendo que los puertos están cerrados.
¿Alguna solución?
Buenas tardes cluquezl
Te contesto por privado.
Saludos,
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Efectivamente da igual que abras los puertos desde la web ya que de cualquier forma no permite el trafico estoy buscando solución a este problema y no han sabido solucionarlo ni los propios técnicos de movistar sigo en ello.
Si lo haces desde la web te permite supuestamente abrirlos pero no te permite el tráfico por los puertos, si lo haces directamente por el Reuter te da error al intentar abrir los puertos.
Movistar ha implementado una nueva configuración para el Reuter Comtrend 5813 de fibra óptica que en mi opinión es una verdadera M.
En cuanto tenga una solución os are saber.
Editado 06-12-2013 21:29
Editado 06-12-2013 21:29
No se si será el caso, pero a veces lo obvio se nos escapa (al que no le haya pasado nunca no sabe lo afortunado que es) supongo que si tienes firewall, creas la regla para el tipo de paquetes y puerto en el dispositivo en cuestión ¿no?
Yo teniendo el control de router, no tengo ningún tipo de problema en abrir puertos.....un ejemplo:
Y sobre el testeo de puertos externamente, si el citado puerto no está en uso, nunca nos aparecerá abierto.
Salu2