Imposible abrir puerto - Comtrend 5813 (y otros problemillas varios...)

cluquezl
Yo probé el VDSL
Imposible abrir puerto - Comtrend 5813 (y otros problemillas varios...)

Buenas tardes, 

 

Hace unos días que me instalaron la fibra en casa (tenía una ADSL 6MB con Imagenio) y creo que he reseteado el router más veces que en todo el resto de mi vida todos mis anteriores routers (que han sido unos cuantos).

 

  • En primer lugar, la imagen de Movistar TV se pixeliza bastante a menudo, especialmente en los canales HD
  • El descodificador de Movistar TV (el que es totalmente gris), que estaba funcionando perfectamente antes del cambio, se queda "tostado" a diario, y en una ocasión ha provocado resetear el router por completo (20 seg) porque estaba en "modo mantenimiento" (o algo similar)
  • Inicialmente intenté usar el maravilloso portal Alejandra para acomodar el router a mis gustos y preferencias, pero fue absolutamente inútil, porque no me conservaba casi ninguno de los cambios que hacía, por lo que opté por ponerle contraseña y gestionarlo vía web. En relación a esto, una vez "liberado" del yugo de Alejandra, he podido realizar las modificaciones necesarias, pero por algún extraño motivo, el router se muestra bastante inestable, es decir, pierde la configuración personalizada, deja de responder a su ip, la contraseña deja de funcionar, en resumen, reseteo que te toca y a empezar de cero. Creo que hoy he realizado el cuarto "jailbreak", y hace poco más de una semana que lo tengo, con el agravante de que el portal Alejandra ha estado inoperativo varios días.
  • Cada vez que reseteo completamente el router (20seg) y el aparatejo realiza la supuesta "telecarga", no se rearma solo, quiero decir que queda fija una luz roja que no desaparece nunca, y tengo que apagar y encender con el botón para volver a verlo todo verde (según un par de compañeros del 1002, esto es normal), pasada media horita del inicio del reseteo
  • Por si todo lo anterior fuera poco, me he armado de valor para intentar abrir un simple y miserable puerto, en concreto el 5900, para poder usar VNC y acceder desde mi trabajo a uno de los equipos de mi casa. En un principio, el router se ha dejado configurar sin problema, pero el VNC seguía diciendo que el puerto estaba cerrado. Pensando que era un error de configuración, he probado con varias opciones (he probado todos los "user interface", he cambiado a "TCP/UDP" y he intentado usar "port triggering" además de "virtual servers") obteniendo dos resultados igual de desapaciguadores: 1 - El puerto seguía cerrado (confirmado por realVNC server y ping.eu) y 2 - El router se ha enrocado, no se dejaba tocar ni vía web ni con la amiga Alejandra, con lo que me ha tocado otro reset de 20 seg, otro apagado y encendido pasada media hora, y otra reconfiguración.

En relación al tema del puerto, esta es la configuración que he usado, dentro de "Virtual Servers" (no tengo muy claro para qué sirve el parámetro "Remote Host IP Address"):

 

Server NameExternal Port StartExternal Port EndProtocolInternal Port StartInternal Port EndServer IP AddressRemoteHost IP AddressWAN InterfaceRemove
VNC59005900TCP/UDP59005900192.168.1.33 ppp0.6

 

 

Por favor, estaría muy agradecido si alguien pudiera darme alguna orientación a lo que puede estar sucediendo. No soy agresivo para nada, pero el amigo blanquito con cuernos corre peligro de acabar esparcido por el suelo de mi salón.

 

 

Muchas gracias y un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 15
6.208 Visitas
14 RESPUESTAS 14
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Puedes enviarnos un privado con tus datos pero para ver como está la configuración del router en cuanto a puertos necesitaremos además que esté gestionado por el portal Alejandra, porque sino no tenemos acceso.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
6.183 Visitas
cluquezl
Yo probé el VDSL

MP enviado.

 

Router accesible desde Alejandra.

 

La TV se pixeliza cada vez más.

 

 

Muchas gracias,

saludos.

Mensaje 3 de 15
6.177 Visitas
cluquezl
Yo probé el VDSL

Bueno, como resultado de los anteriores posts, me abrieron un parte de avería, con la consiguiente visita de un técnico que, tras cambiar el router (por otro igual - Comtrend), descodificador de Imagenio (ahora tengo uno negro muy chiquitín, que se siente muy solo en la balda), y limpiar los conectores de fibra de la caja de mi piso, y de la acometida general, consiguió que la tele dejara de pixelarse (tocaremos madera para que dure). No obstante, en cuanto me puse a configurar el router, una vez más, desde Alejandra un error tras otro y, cuando lo "liberé", al cabo de un par de configuraciones básicas (nombre de SSID, tipo de seguridad y password, filtrado de macs), volvió a griparse. Consecuencia: otro palillo gastado, otro reseteo de 20 segundos y otra vez sin poder acceder al router desde el reseteo porque, aparentemente, nuestra amiga Alejandra vuelve a estar de vacaciones. ¿Por favor, podriáis confirmarme las vacaciones de Alejandra o, si se trata de un problema del router, y en cualquier caso, podriáis hacer un test del aparatejo, o una actualización de firmware a uno que funcione, o lo que sea?. Tengo unas ganas enormes de olvidarme de que existe el dichoso Comtrend y su agujerito para hacer resets de 20 segundos, y casi me he olvidado de que lo que yo quería era abrir un par de puertos. Tendré que perseguir objetivos menos utópicos y conformarme con conseguir que la red wifi se llame como yo quiero y con la contraseña que a mí me de la gana.

Mensaje 4 de 15
6.106 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días cluquezl

 

Con respecto al tema de que no te funcionaban los puertos, he visto que habías abierto el puerto para la ip 192.168.1.33, esta es la primera ip del rango DHCP, por lo que sospecho que lo has hecho porque en tu pc tienes configurada un ip dinámica, por lo que quiero comentarte que si quieres abrir puertos es conveniente que configures en tu pc un ip estática, porque si configuras una dianmica el ordenador puede cojer otra y entonces el puerto lo tendrias cerrado para es ip.

He intentado llamarte al tno fijo y no he podido contactar, si quieres puedes enviarme por mensaje privado tu tno movir para poder llamarte.

 

Saludos.

Luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
6.082 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

hola,

una vez realices los cambios que te comenta el moderador, si tienes fusion fibra+ imagenio y un router comtrend, te aconsejo que una vez abras los puertos, los verifiques con cualquier escaner de puertos online y te llevaras una sorpresa desagradable...

 

te lo digo por experiencia propia...

saludos

Mensaje 6 de 15
6.071 Visitas
cluquezl
Yo probé el VDSL

Hola Luismi, en primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y tu interés. Varios temas:

 

1. No sé cómo enviarte un MP a tí en concreto, imagino que tengo que hacerlo al usuario genérico que utilizáis, pero prefiero que me confirmes

 

2. El router tiene DHCP activado desde la IP 33 porque es el rango que viene por defecto, y como tengo que resetearlo un par de veces al día, pues de momento ni me he planteado modificarlo, pero el equipo cuyos puertos quiero abrir tiene la IP fija 33 desde hace años

 

3. En cualquier lugar, como dije en el último post, abrir los puertos es el más pequeño de mis problemas, porque desde el último reseteo no he podido acceder a su configuración mediante Alejandra, por lo que vuelvo a solicitar paciente y amigablemente:

 

a. que me confirméis si Alejandra está OFF, o si es un problema de mi router

b. independientemente de la respuesta a (a.), que comprobéis el correcto funcionamiento del router y, en caso de ser factible/recomendable actualicéis el firmware

Mensaje 7 de 15
6.061 Visitas
cluquezl
Yo probé el VDSL

Hola Luismi, en primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y tu interés. Varios temas:

 

1. No sé cómo enviarte un MP a tí en concreto, imagino que tengo que hacerlo al usuario genérico que utilizáis, pero prefiero que me confirmes

 

2. El router tiene DHCP activado desde la IP 33 porque es el rango que viene por defecto, y como tengo que resetearlo un par de veces al día, pues de momento ni me he planteado modificarlo, pero el equipo cuyos puertos quiero abrir tiene la IP fija 33 desde hace años

 

3. En cualquier lugar, como dije en el último post, abrir los puertos es el más pequeño de mis problemas, porque desde el último reseteo no he podido acceder a su configuración mediante Alejandra, por lo que vuelvo a solicitar paciente y amigablemente:

 

      a. que me confirméis si Alejandra está OFF, o si es un problema de mi router

      b. en caso de ser un problema del router, si merece la pena volver a hacer un reset

      c. independientemente de las respuestas a (a.) y (b.), os ruego que comprobéis el correcto funcionamiento del router y, en caso de ser factible/recomendable actualicéis el firmware

 

 

De nuevo muchas gracias.

Mensaje 8 de 15
6.061 Visitas
cluquezl
Yo probé el VDSL

Hola VicenteMartinezCuevas, efectivamente cuando abrí el primer post fue porque después de abrir el puerto, tanto la aplicación (VNC) como la web "ping.eu" seguían diciendo que el puerto estaba cerrado.

 

En cualquier caso, gracias por comentar, por lo menos uno sabe que no está solo...

 

 

Saludos.

Mensaje 9 de 15
6.057 Visitas
cluquezl
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, parece que finalmente Alejandra ha regresado del Averno, pero lo primero que me ha dicho es que hay un firmware más reciente para mi router, y que debo actualizarlo mediante un reset.

 

Como soy muy obediente, he hecho el reset de 20 segundos, y tras una hora de espera, he apagado y encendido el router, pero al volver a acceder a Alejandra, el firmware sigue siendo el mismo, por lo que imagino que no se ha actualizado nada. Por favor, ¿podría alguien decirme algo?

 

 

Antes del reseteo:Captura de pantalla de 2013-10-16 19:15:06.png

 

Después del reseteo:

Captura de pantalla de 2013-10-16 19:18:36.png

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

Mensaje 10 de 15
6.034 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días cluquezl,

 

Actualmente el último  firmware válido es el P401-402TLF-C04_R05,  el mensaje que te sale es un error del Portal de Alejandra.

 

Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
5.998 Visitas
cluquezl
Yo probé el VDSL

Buenos días, ha pasado casi un mes desde el primer post, y a pesar de tener los puertos abiertos en la configuración del router, tanto la aplicación que los necesita (VNC), como la página externa "ping.eu" siguen diciendo que los puertos están cerrados.

 

¿Alguna solución?

Mensaje 12 de 15
5.870 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes cluquezl

 

Te contesto por privado.

 

Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
5.842 Visitas
jesus.a.r.b
Más integrado que la RDSI

Efectivamente da igual que abras los puertos desde la web ya que de cualquier forma no permite el trafico estoy buscando solución a este problema y no han sabido solucionarlo ni los propios técnicos de movistar sigo en ello.

 

Si lo haces desde la web te permite supuestamente abrirlos pero no te permite el tráfico por los puertos, si lo haces directamente por el Reuter te da error al intentar abrir los puertos.

 

Movistar ha implementado una nueva configuración para el Reuter Comtrend 5813 de fibra óptica que en mi opinión es una verdadera M.

 

En cuanto tenga una solución os are saber.

Mensaje 14 de 15
5.429 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No se si será el caso, pero a veces lo obvio se nos escapa (al que no le haya pasado nunca no sabe lo afortunado que es) supongo que si tienes firewall, creas la regla para el tipo de paquetes y puerto en el dispositivo en cuestión ¿no?

 

Yo teniendo el control de router, no tengo ningún tipo de problema en abrir puertos.....un ejemplo:

Capturapuertos.JPG

 

 

Y sobre el testeo de puertos externamente, si el citado puerto no está en uso, nunca nos aparecerá abierto.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 15
5.415 Visitas