Imposible acceder desde fibra a puerto abierto en otra fibra movistar

matrezz
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible acceder desde fibra a puerto abierto en otra fibra movistar

Buenas,

 

tras varias llamadas a soporte técnico movistar, me dicen que pregunte en la comunidad ya que me podrán dar soporte mas específico. Explico mi caso que creo que se entenderá bien.

 

Desde una fibra movistar he abierto correctamente un puerto (4080) para que desde fuera poder acceder concretamente a una web personal. El resultado es satisfactorio ya que desde 3g con el movil o desde una ADSL Vodafone de un amigo accedo perfectamente.

 

El problema es que desde otra fibra movistar (de mi hermano) no es posible acceder, es como si los router de movistar para acceder a puertos no comunes esten capando la comunicación. He probado desactivar el firewall y nada, habilitar upnp (que lo vi por algun foro) y nada.

 

¿Que debo hacer? Entiendo que desde la fibra que abre el puerto nada puesto que funcionar funciona con ADSLs o 3Gs. Imagino que desde la fibra que quiere acceder habra que "dicirle" algo para que no aplique "capado".

 

Espero me lo solucionen o me den opciones a probar. Gracias!

 

Saludos

Mensaje 1 de 17
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16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @matrezz

 

Puedo tener la solución. Esa web personal que dices está hospedada en la misma red interna, no?? Si me confirmas que tienes instalada en esa fibra la ONT Alcatel-Lucent, te cuento el problema y la solución, sino, lo pensamos un poco más



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Mensaje 2 de 17
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @matrezz
 

Envíanos por privado tus datos para poder ayudarte..

 

Saludos



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Mensaje 3 de 17
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matrezz
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel mi router de origen donde se abre el puerto router es : Comtrend VG-8050 no se que ONT instalarian en esa epoca cuando este en casa podre mirarlo.

 

El de destino es un MITRASTAR HGW-2501GN0R2.

 

Ten en cuenta que funcionar si funciona accediendo desde 3g o otras ADSLs pero espero tu solución con ansias! gracias!

Mensaje 4 de 17
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matrezz
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico.Global-Movistar te envié los datos al privado. Saludos!

Mensaje 5 de 17
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @matrezz

 

No el Router, la ONT que esté instalada en la línea en la que se hospeda la web. Es decir, si la web la hospedas en tu casa, la ONT que está instalada en tu casa.

 

Es decir, el Origen no es donde abres el puerto. Si hospedas una web, la web es el destino. Si abres el purto en el Comtrend es porque la web que aloja está detrás del Comtrend, luego sería saber la ONT que está junto a él.

 

Si es la Alcatel-Lucent, que será lo más probable, explica completamente lo que te pasa, debido a un bug de esta que provoca que añada 2 Bytes al MTU de las conexiones, sobrepasando así el máximo permitido para conexiones PPPoE, lo que se traduce en que las conexiones entrantes hacia tu red son erroneas.

 

No sucede con todas las conexiones de origen por dos motivos, primero porque no todas las conexiones transmiten al MTU máximo, con lo que al añadir 2 Bytes más no sobrepasan los 1492 de las conexiones PPPoE, y segundo porque también intervienen los nodos intermedios y como tratan esos paquetes que no son correctos

 

Verifica la ONT, si es la Alcatel, solicita cambio de ONT, no creo que tengan ningún problema en sustituirla por los motivos citados.



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Mensaje 6 de 17
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matrezz
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel si lo que dices es correcto la web esta alojada conde el Comtrend en una maquina de esa red (mi casa), luego desde casa de mi hermano que es otra fibra movistar no soy capaz de acceder cuando desde 3g o otras ADSLs si, entonces si se cumple lo que dices (que es lo mas seguro) parece que cuando "intenta entrar" en la web mi hermano envia enviara el MTU ese que comentas al maximo y hace que devuelva erroneo..  

 

En cuanto llegua a casa lo verifico y como dices Movistar debe cambiarme la ONT (de hecho debe tener registrado que ONT tengo instalada) y por lo tanto @Técnico.Global-Movistar deberia crear la solicitud de cambio. 

 

En este caso: ¿Este proceso necesita que vengaun tecnico Movistar ?

 

Ademas he investigado por el foro el caso de esta ONT con la misma problematicay hay precedente de que al cambiarlo ya funciona. En este hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-apertura-puer...

 

Espero que puedan solucionarmelo a mi pronto ya que lo necesito.

 

Mensaje 7 de 17
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @matrezz

 

Puedes comprobar de todos modos lo que te estoy diciendo de un modo "sencillo". Dile a tu hermano en este caso (el origen, el que quiere conectar a tu web) que modifique el MTU de la conexión que no permita acceder a un valor inferior al 1492, por ejemplo 1452, y verá como posiblemente pueda acceder sin problema. Esto pasa porque cuando le sumas 2 a 1452 no supera los 1492, con lo que todo funciona, pero si a 1492 (valor por defecto) le sumas 2, el paquete final excede los 1492 máximo que puede soportar una conexión PPPoE, y falla

 

Si fuese eso, que como te digo antes que cualquier otra cosa verifica que tienes la ONT que te digo, lo normal es que sí, que fuese un Tecnico a sustituírtela, no deberían de cobrarte nada, es un bug de dicha ONT.

 

Ej. Mi red de datos móvil usa por defecto un MTU de 1440, con lo que aun sumando 2 no habría problemas. Puedes comprobar el MTU de cualquier conexión aquí, si tienes curiosidad:

 

http://www.speedguide.net:8080/



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Mensaje 8 de 17
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matrezz
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel en realidad no se que es la MTU ni como modificarla. Y si es un bug pues supongo que lo deben cambiar aunque temporalmente haga lo del cambio de MTU ese que comentas. 

Por cierto muchas gracias! deberia contratarte Movistar jeje

Mensaje 9 de 17
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @matrezz

 

El MTU es dicho de un modo sencillo la máxima cantidad de datos que puede transportar un paquete (no es del todo así pero para simplificar). Tu cuando envías lo que sea a internet o lo recibes, se hace en paquetes. Cuanto más grande sea un paquete menos hay que transmitir con lo que la comunicación es más rápida. Pero por lo general todo internet se fundamente en frames Ethernet, cuyo MTU máximo es de 1500Bytes. Es decir, en un frame Ethernet como mucho puedes meter un paquete de 1500Bytes (sin entrar en Jumbo Frames y otros).

 

Las conexiones PPPoE como las que usa Movistar, requieren de 8 Bytes adicionales, con lo que el MTU para las conexiones PPPoE se reduce a 1492, así 1492+8 = 1500. Mientras eso se respete no hay problema. Tu PC transmite a 1500 MTU por defecto, pero el router lo detecta y lo fija en 1492 (por así decirlo) porque usa conexión PPPoE. En condiciones normales, uno mandaría un paquete de 1492 a tu red, que está dentro de lo adecuado porque los +8 de PPPoE no excede los 1500, pero si la ONT le mete +2 entonces tendríamos 1502Bytes, lo cual no es posible, el paquete es incorrecto y se descarta o se desecha o se...

 

En cualquier Router puedes configurar el MTU, es un parámetro muy importante. Cuanto más grande sea más eficiente ser´ala conexión a priori. En todos los Routers o conexiones PPPoE por lo general está en 1492 (aunque no siempre el MTU máximo es el más eficiente, pero eso es ya más complejo entenderlo). Si al Router de origen, que no al que está hospedando la web, se le cambiase el MTU de la conexion PPPoE a uno inferior que pudiese sortear el bug, por ejemplo 1452, da igual que se le sumasen los +8 +2 de PPPoE y el bug, la comunicación sería buena.

 

Evidentemente no es ni ortodoxo ni recomendable andar tocando el MTU, además que se tendría que cambiar en los otros Routers, no en el tuyo, con lo que te sirve sólo a modo de verificar.

 

Conclusión?? Revisa la ONT, si es Alcatel-Lucent, que posiblemente lo sea, habla con cualquier técnico y que te la cambien por los motivos comentados.

 

Un saludo, ya nos cuentas que tal



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Mensaje 10 de 17
647 Visitas
matrezz
Mi vida cambió con el ADSL

Confirmado el ONT es Alcatel Lucent. solicito su cambio por otro ONT segun los motivos explicados en el post.

 

@Técnico.Global-Movistar por favor realiza la solicitud de cambio y avisame para poder estar preparado para cuando venga el técnico. Se podria aprovechar y cambiar el router ya que el Comtrend da cobertura Wifi muy limitada.

 

Saludos

Mensaje 11 de 17
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matrezz
Mi vida cambió con el ADSL

¿PORQUE IGNORAN EL MENSAJE?

 

La solución en lugar de darla desde Movistar la da un usuario del foro y ahora no responden y no siguen con el hilo para poder solucionarlo....

 

Por favor me corre prisa dar una solución al bug de su ONT

 

YA di mis datos por privado

Mensaje 12 de 17
599 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @matrezz

 

 

 

Este no es un medio de atención inmediata, si ya tienen tus datos, cuando el @Técnico.Global-Movistar se reincorpore los escalará al técnico correspondiente y contactarán contigo.

 

Si necesitas atencíón inmediata: 1002, 1004 o Chat Soporte Técnico

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 17
590 Visitas
matrezz
Mi vida cambió con el ADSL

Ok @Técnico.Global-Movistar espero tu respuesta pues. Gracias

Mensaje 14 de 17
567 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @matrezz

 

Hemos pasado tu incidencia al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo por teléfono para ver si pueden ayudarte.

 

Saludos.



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Mensaje 15 de 17
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matrezz
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico.Global-Movistar aun no se pusieron en contacto. Espero que no tarden. Saludos y Gracias

 

El 1002 me llamo pero para hacerme la tipica encuesta de valoración. no entiendo muy bien porque si no he llamado al 1002 y la icidencia ni se ha iniciado a solucionarse.

 

Saludos

Mensaje 16 de 17
530 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @matrezz

Vemos que el día 27/04/2016 se ha cambiado la ont para subsanar la incidencia que nos has comentado. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, ya sabes donde encontrarnos.

Un sld

 



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