Imposible negociar 1 Gbps con router Comtrend VG 8050

nuestrared
Más integrado que la RDSI
Imposible negociar 1 Gbps con router Comtrend VG 8050

Buenas tardes

Tengo un router Comtrend VG 8050 instalado y no consigo negociar 1Gbps desde ninguno de mis ordenadores. Todos tienen tarjeta de 1Gbps, he probado (y testeado) diferentes cables cat6 para la conexión y sólo negocia la conexión a 100 Mbps.

Cuando conecto cualquiera de ellos con el mismo cable a un switch con tomas de 1Gbps sí consigo negociar esta velocidad entre el PC y el switch, pero si conecto el router a este switch con el mismo cable sólo alcanza 100 Mbps.

¿Qué debo hacer? ¿Puede tratarse de algún tema solucionable en remoto o mediante nuevo firmware?

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 7
801 Visitas
6 RESPUESTAS 6
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @nuestrared !

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar   🙂

 

El router para Fibra  Comtrend VG-8050 tiene puertos ethernet Gigabit por lo que no hay razón para que no negocie a esa velocidad con el cable y pc  que usas si ya lo has comprobado .

Puedes resetear el router si aún no lo has hecho y de esta forma restableces el router al estado de fábrica original , además  si no está actualizado el firmware lo actualizaría.

 

FIRMWARES

 

 

Estando encendido el router presionas más de 10 segundos en el orificio de reset con un clip o palillo y espera a que recuperes la conexión y servicios ( no más de 10 minutos )

 

un saludo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
776 Visitas
nuestrared
Más integrado que la RDSI

¡Hola! Muchas gracias por la respuesta. El router tiene el firmware SB01-S412TLF-C09_R03, por lo que sólo me queda restablecer los ajustes de fábrica y ver qué pasa. En caso de que siga sin negociar 1 Gbps... ¿cómo debo proceder?

Gracias de nuevo y un saludo.

Daniel

Mensaje 3 de 7
742 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Si sigue igual envíame por mensaje privado número teléfono , nombre y NiF del titular fe la línea y Nombre y móvil de contacto .Lo reviso a distancia y seguimos en contacto

 

Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
723 Visitas
nuestrared
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. He reseteado el router y sigo igual. Tienes un MP con los datos solicitados.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 5 de 7
702 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nuestrared

 

Te envío en privado detalles de la incidencia que registro  .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
677 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
677 Visitas