Indetificación de llamadas en Vo-IP

xupahix
Me electrocuté con el PLC
Indetificación de llamadas en Vo-IP

Hago uso del servicio Vo-IP que ofrece la fibra, con determinado software en el PC o de forma nativa, en el móvil y teléfonos Voz-Ip que se conectan a la cuenta SIP.

 

El tema está en que yo puedo realizar y recibir llamadas sin problemas mediante estos terminales pero la identificación de llamadas no funciona, sale "anonymous@telefonica.net" en unos o "<>" en otros.

Sin embargo lo teléfonos analógicos reciben correctamente la identificación de las llamadas, me da la sensación de que no se me está mandando el Caller ID para recibir los números entrantes.

 

¿Algún técnico por ahí?

Mensaje 1 de 5
1.130 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xupahix

 

Pues algún parámetro que estés saltando por alto quizás. Recuerda que los teléfonos analógicos están conectados igualmente al Router a través del ATA interno, lo que hace a fin de cuentas convertirlos igualmente en teléfonos VoIP.

 

Yo mismo uso VoIP de forma habitual en mis terminales y equipos, y no he experimentado ningún problema que comentas, el ID de llamada funciona perfectamente, tanto en clientes Android como en clientes para PC, aparece la llamada entrante.

 

Si te digo que la telefonía IP es muy muy sensible ante algunos cambios, aunque sean mínimos, del protocolo. Por ejemplo, que no digo que sea tu caso concreto, con Movistar, si algún cliente envía sip.instance va a producir retrasos de hasta 3-4 segundos antes de que suene el teléfono. Detalles pero que hacen que un cliente funcione bien bien, o bien regular... o no funcione directamente.

 

De cualquier modo, que Router tienes colocado y que softphones estás usando?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.101 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Me puede pasar el número de teléfono por un mensaje privado y te lo reviso.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.065 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Hola de nuevo y gracias @Theliel, pues he estado probando diferentes programas y diferentes maneras de realizar la conexión, desactivando el SIP del router, dejándolo activo y diversas configuraciones de los softphone.

 

Aprecio un dato muy curioso y es que si utilizo el Express Talk, el sip.instance lo utiliza (la ONT lo manda siempre igual), entonces al recibir una llamada se recibe de inmediato a la vez que en el fijo, sin embargo no es capaz de leer el número de identificación del llamante.

 

Con otro software, PhonerLite, si que lee la pista del sip.instance, el problema que tiene esto es que por lo que sea que no lo entiendo, la llamada suena en el SoftPhone al tercer tono en el teléfono analógico conectado a la ONT, después de esos tres timbrazos la llamada es transferida a Phonerlite y ahí muere si no es contestada, esto es debido al sip.instance que no se para que es y porque manda esto la ONT o la central telefónica. SIN EMBARGO EN PHONERLITE LA IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS SI FUNCIONA.

 

Me da la sensación de que Movistar manda la indentificación de llamadas en un lugar distinto al habitual porque en el registro del ExpressTalk puedo apreciar que se ha registrado el número del llamante en el campo:

P-Asserted-Identity

y

posteriormente en

CallingPartyNumber

Los cuales no son identificados como número por Express Talk pero si por Phoner Lite, aunque con PhonerLite con este problema que comento del retraso de tres timbrazos. ¿Alguien sabe algo de esto?

 

Gracias también @HelpDesk_Master pero parece que si que se me está enviando dicho número.

 

Edito: Utilizo Comtrend VG-8050, ONT HG8240H

Mensaje 4 de 5
1.030 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xupahix

 

Como te he dicho, pequeños detalles en la configuración del cliente SIP produce efectos muy diferentes. Que funcione con uno y no con otro, te dice claramente que es problema del cliente.

 

Sobre lo de la llamada que tarda en entrar o no, te lo dije en el post de arriba, si algún cliente de la red envía un sip.instance, se producirá el problema de que la llamada no entra al instante

 

Sobre el ID de llamada, será similar. En lo personal siempre me ha funcionado y no he visto ningún cliente que que no me haya funcionado bien en este aspecto, así que no podría decirte, como el caso del retraso que sí lo he conocido. Pero seguro que es igualmente por cualquier parámetro que no le guste a los servidores de Mvositar. Usa un analizador de paquetes para ver que pasa y listo. Y sobre la tardanza en llegar la llamada, deshabilita/elimina el que los clientes envíen sip.instance y solucionado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 5
991 Visitas