Inestabilidad en Fibra 300/300

covichi2014
Me electrocuté con el PLC
Inestabilidad en Fibra 300/300

Hola: estoy teniendo problemas con la conexión de internet. Detecté cortes en la WiFi, y al hacer la prueba por cable vi que no establecía conexión. Hablé con el servicio técnico, y me  recomendaron dos pruebas: 1.- apagar todos los aparatos conectados (desco, router y ONT) por ese orden, y luego encenderlos por el orden inverso, esperando a que se iluminaran los leds. Como eso no dio resultado, pasé a la prueba 2.- resetear pinchando router y ONT.

Ahora tengo conexión por cable, pero la WiFi sigue siendo muy inestable. Volví a llamar al servicio técnico, y esta vez me dijeron que para considerar fiable la prueba de conexión inalámbrica, debía hacerlo con un ordenador. Así lo hice, y en ese momento me dio 20 Mbps, de manera que no consideraron que pudiera calificarse de avería.

A lo largo del día he ido pasando el test de velocidad, y a veces llega a 90 o 100 Mbps, pero en la mayoría de ocasiones ni siquiera llega a 5. Es penoso que lo que me recomienden sea que me conecte a un repetidor y prescinda del WiFi del router, cuando tengo un contrato de 300/300.Tengo más capturas similares.Tengo más capturas similares.

 

 Seguro que si en vez de tener una ONT y un router obsoleto tuviera un HGU, no tendría estos problemas; pero no me apetece pasar por caja, cuando es algo que debería estar incluido en lo que se paga por el servicio.

 

 

Mensaje 1 de 5
1.350 Visitas
4 RESPUESTAS 4
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @covichi2014 !

 

El router de Fibra Óptica que indicas emite una señal de radio para el WiFi en  una frecuencia de  2;4 Ghz . Cómo el entorno WiFi no es porible contrloarlo no se puede garantizar estabilidad ni velocidades que se puedene alcanzar.

 

Cuando se produce una bajada de velocidad de unos test a otros lo que se puede probar es cambiar el canal de radio WiFi para probar si está más libre y tratar de mejorar la conexión para que funcione lo mejor posible:

 

.MEJORANDO EL WiFi

 

 

Lo que me llama la atención es que indicas que consigues a veces  100 o 90 Mbps por WiFi  ya que cómo referencia se suelen conseguir de media entre 20 y 30 Mbps para la banda de 2,4 Ghz . .

 

  Si realizas los test en la página de Movistar podemos consultarlos ya que queda un registro.Si me envías tus datos personales reviso los test y el firmwre y ajustes wifi del router :

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono asociado a la Fibra Optica .
- Número de móvil y Nombre de contacto

 

Pásamelos en un mensaje privado

MP para A_Gabriel

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.310 Visitas
covichi2014
Me electrocuté con el PLC

Buenas noches; @A_Gabriel-Movistar: después de publicar el post, se me ocurrió probar a reinstalar en el router una copia de seguridad de la configuración que tenía hace meses; en cuanto lo hice, los test mejoraron muchísimo; no obstante, sigue habiendo algunos momentos en que la conexión es muy deficiente.

 

Te he mandado mis datos por privado; de modo que podrás comprobar los valores de los test.

 

Muchas gracias por tu interés y rápida respuesta.

Mensaje 3 de 5
1.259 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @covichi2014

 

Lo que veo con los datos de tu línea en los últimos test de velocdad en Movistar son valores de velocidad en bajada sobre 60 Mbps y en subida entre 12 y 15 mbps.

 

El canal WiFi que selecciona el router al estar  puesto en AUTO  eligue el que mejor encuentra para su entorno tras un encendido o reinicio.

 

Puedes er el motivo por el cual haya mejorado  al cargar el pérfil que tenías. La estabilidad por wifi no se puede conseguir  y se trata de minimizarlo .

no sé si estas utilizando puntos de acceso WiFi adicionales en tu red que puede ayudar a conseguir mejor cobertura y estabilidad .

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.207 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @covichi2014

 

No hemos obtenido ninguna nueva respuesta  por lo cual cerramos el hilo .Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar abriendo un nuevo hilo.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.113 Visitas