Buenas tardes. Desde que instalaron la fibra óptica en domicilio experimento algunos microcortes y un ping muy alto (más de 100 ms). Además en todas las gráficas que muestran la conexión, la línea de la misma tiene numerosos dientes de sierra; no es una línea recta como debería ocurrir con la fibra (con mi antigua operadora de HFC sí lo era). Cuando la instalaron el operario mostró reticencias y dudas. Ocurre que la línea viene directamente desde la calle al domicilio (del "torpedo" de movistar en la fachada). Movistar instaló hace unos días (justo después de postear una incidencia aquí) en el cuarto de telecomunicaciones una "centralita", a la que llega el cable desde la calle. Sin embargo, de ella no parte ningún cable hacia los domicilios. Ya he comunicado varias veces con el servicio técnico oficial para manifestar los problemas en la línea y que, entiendo, pueden venir derivados de la instalación "a medias" realizada.
Gracias por su atención
¿Puedes enviarme en un Mensaje Privado tus datos personales para comprobar cómo responde tu conexión y los valores técnicos que muestra?:
Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
- Nombre del titular y NIF del titular de la línea :
- Número de teléfono fijo con internet de Banda Ancha :
- Nombre de la persona de contacto y número de móvil de contacto :
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola AitanaturaAitanatura
He recibido tus datos.
En las pruebas que realizo la potencia öptica que llega hasta tu HGU es la correcta y durante varias horas la respuesta al ping a la ip pública que tiene asignado el HGU está en tiempos normales dentro de nuestra red.... sobre 5 Ms de media ( lanzados desde un equipo en la red de Movistar.)
100 packets transmitted, 100 received, 0% packet loss, time 99090ms rtt min/avg/max/mdev = 4.607/4.916/10.415/0.588 ms
La Fibra öptica tiene menos incidencias que las conexiónes con acceso de de Cobre y coaxial ya que no se ven afectadas por interferencias electromagnéticas o por otros factores ambientales que sí pueden alterar al acceso por cobre.
¿Estás probando con un pc conectado por cable directamente al router ?
¿Puedes realizar en diferentes momentos Ping por ejemplo a la ip 4.2.2.2 y compartir resultados?
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es