Instalación fibra óptica y Movistar Fusión

LV_
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación fibra óptica y Movistar Fusión

Quiero contratar fibra y MOVISTAR Fusión proximamente. Vivo en una casa grande con muchos tabiques intermedios y el punto de acceso al que llegará la fibra está en una habitación alejada de la TV (que NO es smart TV) donde quiero ver los canales de Movistar y alejada también de donde tengo dos ordenadores. Como no quiero cablear toda la casa, agradecería me dijesen qué equipos tengo que contratar para tener buena señal tanto para la TV como los ordenadores.

La segunda pregunta es si la configuración de los equipos que me recomienden los hacen sin coste al instalarme la fibra.

Si no es este el foro adecuado, me lo comunican, por favor. Gracias y saludos

Mensaje 1 de 7
1.419 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LV_ :

 

Puedes adquirir repetidores inalámbricos, pero ya sabes que las redes inalámbricas pueden tener cortes tanto por temas de distancias como de ancho de pared.

Lo mejor, es el cable.

 

La instalación del equipamiento es gratuito si es por cable.

Si deseas instalación de Adaptadores inalámbricos tiene coste, dependiendo de los adaptadores  que fueran necesarios.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.404 Visitas
LV_
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta. Ya me imagino que es mejor por cable (hasta ahí llego!), pero yo lo que quiero saber, si eres tan amable, es una respuesta algo más detallada a mis dos preguntas.

Saludos

Mensaje 3 de 7
1.402 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @LV_:

 

   Se comentó que Movistar estaba desarrollando Fibra Óptica Plástica, pero no se ha implementado aún esta solución y no tenemos información de cuándo estará disponible.

 

   Cuando se necesita tener conectividad aprovechando completamente la velocidad de la línea, se usa cable

Ethernet Cat. 5E o superior. Si la velocidad de la línea es superior a 100 Mbit/s, el cable Ethernet debe tener los 8 hilos conectados, el dispositivo ha de tener tarjeta de red Gigabit Ethernet y ser capaz de gestionar ese tráfico.

 

   La red Wi-Fi usa frecuencias de libre disponibilidad y se ve afectada por varios factores, entre los que pueden estar: la distancia al router; las interferencias de otros aparatos. A día de hoy, la banda Wi-Fi de 5 GHz está menos saturada que la banda de 2,4 GHz. Cuando se generalicen las redes en la banda de 5 GHz, es muy posible que también aparezcan saturaciones. Te dejo un enlace a la página del Amplificador Smart WiFi. Cuesta 50 € y lo instala el cliente. Para conectarlo con el HGU hay que oprimir en ambos equipos el botón Wi-Fi Plus para que enlacen usando el sistema WPS.

 

   Otra opción es un par de PLC. Son aparatos que transportan la información a través del cableado de la red eléctrica. Se instala uno conectado con cable Ethernet al router y el otro en la habitación distante conectado con cable Ethernet al PC, switch, etc. Algunos PLC también incorporan un adaptador inalámbrico, y crean una red Wi-Fi independiente de la del router. Movistar no comercializa actualmente estos equipos.

 

   Mi recomendación es la solución con cable Ethernet. Puede ser poco estético y laborioso de instalar, pero es el único método que garantiza la conectividad y la velocidad de transmisión. Por eso la inmensa mayoría de puestos de trabajo están conectados así. Movistar cobra unos 12 € por tramo si se solicita conjuntamente con la instalación de la fibra óptica. También puede realizar estos trabajos un informático o electricista con la herramienta apropiada.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.335 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @LV_:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos mañana. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.287 Visitas
LV_
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por vuestros consejos. Una última pregunta: El descodificador que se conecta a la Tv por HDMI, supongo que es inalámbrico, es decir que no necesita conectarse por cable al router. Es así?.

Saludos

Mensaje 6 de 7
1.280 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @LV_:

 

   Actualmente solo se instala el descodificador conectado por cable Ethernet. Si está alejado del router, se necesita prolongar el cableado hasta el router, un  Amplificador Smart WiFi, PLC u otro sistema para transmitir la señal.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.278 Visitas