Instalacion fibra optica

Heliodoro
Yo probé el VDSL
Instalacion fibra optica

Hola

Tengo Fusión + familiar 10MB.

Querría saber:

1) Si optara por fibra óptica  50Mb si el precio actual seguiría manteniéndose sin ningún cambio

2) Si la instalación hasta el router respetaría el montaje actual, es decir, si introducirían los cables por los conductos que hay instalados al efecto

3) Si el montaje tiene algún coste.

Gracias

Mensaje 1 de 8
707 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Heliodoro

 

Por lo general, a menos que por algo raro no te hayan actualizado tu contrato, deberías de estar pagando lo mismo que alguien con Fusión 50, que son creo (no tengo precios delante) alrededor de los 70-75. El precio en teoría es el mismo, que tengas DSL o Fibra es más una cuestión ahora mismo de disponibilidad. De todos modos echa un ojo a los precios y compara.

 

Respecto a la instalación, varía, y es algo que no va a poder decirte nadie, el técnico una vez vaya a tu casa valorará cual es el mejor sitio por donde meter el cable. Eso ya depende de cada vivienda. Generalmente son bastante capaces y por supuesto tu opinión es igualmente importante, y según lo que tu le digas y el pueda, pues se hace. Por un lado el problema "principal" es la cometida desde fuera... si es un adosado y la fibra va por la calle, es posible que pudiesen usar el mismo canal que el viejo cobre y acabar en el mismo PTR qctual que tengas, pero todo eso ya te digo que es relativo. El técnico irá y en función de como vea la historia y en función de tus indicadores, pues buscáis la mejor solución.

 

Eso tb se extrapola una vez llega la fibra dentro de tu casa, y la quieras llevar hasta el punto de la casa donde quedará instalada la roseta óptica.

 

Y por último, respecto al punto 3, no, no tiene coste la instalación, antes había permanencia obligada de 1 año, ahora mismo no sé si aun se mantiene



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
686 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Heliodoro

 

la información que te ha dado @Theliel (gracias por la aportación) es correcta. Puedes consultar las tarifas en Movistar.es para ver si tienen el mismo precio que pagas en la actualidad, si lo deseas nos envias tu dni y el numero de teléfono en un privado para que veamos lo que tienes y si se mantiene el precio. En cuanto a la instalación tiene que valorarla el técnico y respecto a la permanencia tanto el alta de fibra como la migración, tienen una permanencia de tres meses.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
651 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Heliodoro

 

Actualmente tienes Fusión+ por lo que si cambias a Fibra no habría incremento en el coste. Tu tarifa se mantiene exactamente igual. Emoticono feliz

 

Si quieres te podemos ayudar a tramitar el cambio, pero te pediríamos que ya al no ser consulta técnica, abrieras un nuevo hilo en el foro de Contratación y Tramitaciones de la categoría Movistar Fusión.

 

Si tienes alguna consulta más de tipo técnico, estaremos encantados de atenderte desde aquí.

 

Un saludo Guiño

Paco.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
629 Visitas
Heliodoro
Yo probé el VDSL

Gracias.

Si decido hacer el cambio, el proceso es contratar directamente o previamente tendría que concertar cita con el técnico para verificar que instalación se necesita y si esa e factible.

Lo comento porque no quiero instalar ningún cable por fuera de los conductos que ya tengo en casa y supongo que el técnico tendrá que valorarlo.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
614 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El técnico no concierta la cita ni va hasta que no haces la contratación. Entiendo perfectamente la tesitura de decir que a lo mejor en dicho caso no compensa, pero hay que entender también la otra parte, cuantos técnicos se desplazarían a los domicilios para que luego por cualquier cosa les dijesen que no?? por supuesto a veces con razón, pero muchas otras sin ella.

 

Además, piensa que muchas veces no van a poder saber a ciencia exacta si podrán o no hasta que no se ponen a hacerlo, cuanto tiempo... y al final son trabajadores que cobran por hora/servicio. La instalación es gratis... en caso de que no te compense, estarías dispuesto a pagar al técnico lo que correspondiese?? Piénsalo así, si llamas a un electricista para cualquier cosa, sabes que con mucha mucha suerte, lo mínimo que te va a cobrar es el desplazamiento, y eso con suerte y en el supuesto que no haga nada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
608 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Heliodoro

 

Efectivamente, como te indica @Theliel lo primero es la contratación, y el técnico posteriormente te llama para concertar la cita. Lo normal es que todo vaya bien y la instalación quede tal como quiere el cliente. Si las canalizaciones de la casa son suficientes, el técnico no tendrá inconveniente en utilizarlas.

 

No dudes en preguntar cualquier otra cuestión que te preocupe.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
599 Visitas
Heliodoro
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por las respuestas.

Me ha sido muy útil.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 8
575 Visitas