Instalar un segundo router.

Iago.R
Más integrado que la RDSI
Instalar un segundo router.

Buenos días.

Os escribo este mensaje para saber si podéis aclararme una duda:

Mi conexión Wi-Fi es muy débil y, descartado el PLC, he decidido conectar mi ordenador a internet directamente por cable (del salón a mi habitación). Mi idea era hacer la instalación con un cable de ethernet, pero un técnico ajeno a Movistar me ha comentado que el en su casa tiene un segundo router y que podría aprovechar la roseta de mi habitación de una instalación previa que se hizo para evitar el cableado (de hecho en su día el router estuvo allí junto con el ONT Y el aparato de Imagenio). 

 

He llamado al 1004 y cuando les he comentado, me han dicho que no es posible ya que ahora mismo esa roseta solo cuenta con la salida del cable de fibra óptica, pero entiendo que si en su día estuvo ahí conectado el router se podría volver a colocar sin problema. 

 

Resumiendo, me gustaría saber si es una opción real colocar un segundo router en mi habitación para poder conectarme por cable sin tener que tener que trasladar el ONT y resto de aparatos para ahorrar espacio.

 

Adjunto una foto de la roseta por si puede ayudar en algo. Muchas gracias.

 

IMG-20171020-WA0013.jpg

Mensaje 1 de 7
7.724 Visitas
6 RESPUESTAS 6
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , el cable que sale desde ese cajetín es solo para fibra óptica, no puedes colocar otro segundo router ahí , lo único que puedes hacer es pedir a movistar que te cambien la roseta de fibra y así poder instalar el router en otro lugar.

 

Tambien podrias pensar en comprar un videobridge a movistar y usarlo de repetidor wifi.

Mensaje 2 de 7
7.717 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Iago.R y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Necesito tus datos para poder ver tu tipo de servicio , equipos , etc ...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.


  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
7.688 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas @ Iago.R .

 

Ante todo indicarte que tu idea era acertada y es la forma de hacerlo . Puedes instalar un segundo router para dar acceso wifi a una zona con poco señal del router principal . Has de interconectar estos por medio de una conexión ethernet y luego cambiar algunas cosas de su configuración . Estoy seguro de que hay algún tutorial por ahí .

Lo de aprovechar una roseta de conector telefónico de otra habitación : negativo . Salvo que sea una roseta con conector rj45 ( ethernet ) . Que al final sería lo mismo que tirar un cable ethernet .

Lo que te dijo el técnico solo serviría en un adsl ( por cobre ) y entonces si podrías conectar un router en cualquier roseta de la casa pero sólo uno .

Espero haberme sabido explicar .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
7.621 Visitas
Iago.R
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu ayuda zobex. Finalmente me decanto por el cable de ethernet .

Mensaje 5 de 7
7.582 Visitas
Iago.R
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Teo, al final me decanto por la opción de cablear yo mismo mediante un cable de ethernet.

Mensaje 6 de 7
7.578 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

   ¡Gracias por confiar y participar en la Comunidad!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
7.480 Visitas