Intercambiar HGU por comtrend

k4r4c0l4
Más integrado que la RDSI
Intercambiar HGU por comtrend

Hola,

Mi madre recientemente se ha dado de alta en Movistar Fusión y le han puesto el HGU. Yo llevo mucho tiempo con Movistar y tengo el comtrend + ONT.

Ella está en una provincia distinta a la mía y está en una zona donde solo ella tiene WIFI. Donde yo estoy el WIFI me va muy mal porque hay muchas redes cerca.

Tengo la intención de intercambiar los equipos. "Robarle" yo el HGU suyo y ponerle a ella el comtrend mío. Esta operación, ¿se puede hacer directamente?, ¿es complicado de hacer este cambio?

Gracias de antemano.

Saludos.

Mensaje 1 de 5
556 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @ k4r4c0l4   no damos soporte a este tipo de cambios y configuraciones, puedes hacer que funcione, hay guías en el foro para hacerlo, te puede pasar que no funcione el HGU en tu domicilio, en ocasiones hay que configurar un parámetro en central para que funcione, en ese caso no podrías hacer nada.

 

En caso de que logres que funcione vas a tener otro problema, si algún día tienes una avería en alguno de las dos líneas, no se va a poder arreglar, no están los equipos que tienen que estar, además de que es posible que si se desplaza el técnico y se encuentra con esa situación se cobre el desplazamiento y no es nada barato.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
544 Visitas
k4r4c0l4
Más integrado que la RDSI

Entendido.

Gracias.

Mensaje 3 de 5
539 Visitas
eneko.soporte
Yo probé el VDSL

Hola,

Poder si se puede, pero... ¿Deber?

 

Para hacerlo solo tienes que:

1. Obtener las IDONT:

a) En tu casa estará en el ONT: https://www.youtube.com/watch?v=gxuCfssbcmA

b) En la otra casa estará en el HGU (Integrado): https://www.youtube.com/watch?v=TNs23qX_8Ag

 

2. Intercambiar las IDONT.

3. Hacer un reseteo de fábrica a los dos routers.

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
477 Visitas
k4r4c0l4
Más integrado que la RDSI

Gracias. A ver si "engaño" a mi madre y lo pruebo.

Gracias por todo.

Mensaje 5 de 5
460 Visitas