Intercambiar router HGU y ONT+Router+Movistar TV

pgasto
Yo probé el VDSL
Intercambiar router HGU y ONT+Router+Movistar TV

Hola,

 

En casa tengo una conexión de fibra con ONT+Router Mitrastar+Decodificador Movistar TV, y resulta que en el trabajo hemos contratado fibra y han instalado el nuevo router HGU.

 

Mi pregunta és si puedo intercambiar el router HGU por la ONT+Router de casa.

 

¿Dejando todos los dispositivos con la configuración de fabrica funcionará.?

 

En el trabajo no hay TV, y me permiten hacer el cambio.

 

¿O quizas hay que hacer algún tipo de configuración.?

 

Gràcias.

Mensaje 1 de 3
603 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pgasto

 

No puedes, al menos tal como te gustaría.

 

Las ONT, ya sea la independiente o la integrada en el HGU tiene el IDONT de cada cliente, es decir... este es único para cada uno de ellos, y no se carga/precarga vía telemática, es necesario establecerlo a mano.

 

Movistar no lo va a hacer porque no te va a dar soporte para ello, tendrías que hacerlo tú.

 

Para ello tendrías primero que extraer ambos IDONT, el del HGU y el de la ONT que tengas. Dependiendo de cada uno de los dispositivos que tenga se podría hacer de un modo u otro.

 

Luego tendrías que intercambiarlos, es decir, el IDONT de uno al otro y viceversa.

 

Y por último restablecerlos dispositivos.

 

A eso se le añade otra pega... si el teléfono estaba reprovisionado en la ONT (del que tiene la ONT externa), y se usaba en ella, no será posible seguir usándo el teléfono sobre ella, y se tendrá que conectar al Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
588 Visitas
pgasto
Yo probé el VDSL

Mi gozo en un pozo Emoticono triste

 

Habia que intentarlo. 

 

Gracias por el aporte. Saludos.

Mensaje 3 de 3
583 Visitas