Internet 300Mgb va lentisimo

Quino-Mir
Más integrado que la RDSI
Internet 300Mgb va lentisimo

Llevo midiendo la velocidad de mi wifi durante varias semanas  (tengo contratado 300 Mb fibra optica Movistar) , las mediciones las realizo con el test de velocidad de Movistar y con Ookla, la media es menos del 10% de lo que tengo contratado o sea 25 Mbs y a veces, las menos llega a 55 Mgbs o  como máximo y  otras no pasa de 15 Mgbs. Ello provoca, que el radio de Internet que tengo en mi domicilio ( piso de 90 m2 ) sea muy deficiente ya que no conecta en varias habitaciones, que a veces se note el pixelado en la pantalla de televisión o bien que la navegación por internet se relentice, sobre todo en bajadas y en repuesta a la hora de abrir paginas web. Las mediciones las hago, desde  un móvil Huawei Mate 9 que acabo de comprarles en una tienda de Movistar,o con un Apple iPad 2 Pro y con un portatil de HP de un año de antiguedad, las pruebas las realizo frente al modem instalado en mi domicilio. Me gustaria que me dieran una solución y poder tener la velocidad contratada.

Mensaje 1 de 6
674 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Quino-Mir

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Tambien indícanos si realizas el test de velocidad por cable que velocidad obtienes.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
648 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Quino-Mir

 

La velocidad WIFI es totalmente independiente de lo que tengas contratado. Es imposible asegurar ni siquiera medio mega por WIFI, todo depende tanto del  Router, del adaptador WIFI que tenga cada equipo, de las interferencias que exista en tu propia casa, de las que existen en tu vecindario (sobre todo si vives en un piso...). Si quieres disfrutar de la velocidad contratada la única forma fiable es cable. Por cierto, está tipificado en las condiciones de la contratación, como es lógico.

 

Por otro lado, eso no tiene absolutamente nada que ver con la cobertura que tengas en casa. La cobertura se basa fundamentalmente en interferencias y objetos que tengas en casa, y la potencia de emisión del Router. La potencia de emisión del Router está totalmente reglada por leyes, así que todos los fabricantes usan la máximas permitidas, así que ante eso no puedes ni podemos hacer nada. Respecto a interferencias, depende del entorno de cada cual, de los vecinos de... con lo que tampoco podemos hacer nada. Lo último que podríamos hacer, y que sí podría ayudar algo, es la ubicación del Router... en la medida de lo posible lo más centrado posible de la casa, en posición elevada, sin estar al lado de dispositivos electrónicos como televisores, altavoces y otros.

 

Por último, sobre la pixelización, la TV no tiene nada que ver tampoco con WIFI, a menos que el deco que tengas sea WIFI y conectado al Router.

 

La navegación Web puede ser perfecta con 300 como con 10, sin notar ningún tipo de mejora, otra cosa como digo es que estés en un entorno de interferencias y eso si pueda matarte la conexión, pero tampoco se puede hacer mucho a ese respecto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
617 Visitas
Quino-Mir
Más integrado que la RDSI

No se si mido wifi o velocidad de conexion a Internet, lo que hago es ponerme delante del router instalado por Movistar con un contrato de FUSION+PREMIUM EXTRA 300Mb.sin barreras visibles de ningún tipo, todos los aparatos de conexion son de MOVISTAR, el contratar 300 Mb es para conectarme con mi ordenador, portatil , tablet y movil, con la mayor velocidad posible, me comprare un cable de conexion para volver a medir de nuevo y os lo contaré. Ahora me voy de vacaciones en Octubre seguiré probando con cable. Gracias por las explicaciones.

Mensaje 4 de 6
592 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Quino-Mir

 

Te entiendo perfectamente, pero como tu mismo has dicho no todo lo que existe es visible :), si las ondas de radio estuviesen dentro del espectro visible, más de uno se desmallaría de ver lo que pasa. Como te digo WIFI depende de mil factores, y ni estando pegado significa nada. No digo que no sea posible tener 300Mbps por WIFI ojo, digo que guste más o menos, si quieres velocidad, por WIFI mejor te olvidas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
570 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Quino-Mir

 

Tal y como te ha explicado @Theliel (gracias por tu aportación) necesitamos que realices el test de velocidad por cable para verificar si la incidencia es de la línea.

 

En cuanto puedas estamos por aquí para ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
518 Visitas