Internet en casa con dos plantas

iker77
Yo probé el VDSL
Internet en casa con dos plantas

Hola,

 

Actualmente tengo el router antiguo de movistar junto con el aparato de fibra óptica de 300M en un cuarto de la primera planta. En el piso superior, me llega una señal muy baja. Compré un PLC que he conectado a un enchufe y por ethernet a una smart tv, pero la señal del wifi sigue siendo baja, además de tener cortes de señal en el smart tv. 

 

He visto la posibilidad de adquirir en vuestra web el router Movistar Base port, y el amplificador Smart Wifi pero tengo las siguientes dudas:

 

- Si adquiero el router Movistar Base Port, me quitaría el router antiguo y el aparato de fibra, y me mejoraría la señal en el piso de arriba o necesito también el amplificador smart wifi? Me gustaría tener buena señal también arriba ¿que me aconsejáis, poner los dos o con el base port ya es suficiente?

- El precio de ambos es de 50€ y son autoinstalables? Existe posibilidad de devolución de los aparatos si finalmente la señal sigue siendo mala?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 21
6.379 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @iker77 :

 

La cobertura de las redes inalámbricas, en los dispositivos actuales a mismas frecuencias es similar.

 

Es decir, el router Smart Wifi (Movistar Base o HGU), emite dos redes inalámbricas, una de 2'4 GHz y otra de 5Ghz.

 

La de 2'4 Ghz es la misma que la de los router de cobre y el que tienes actualmente, por lo que respecto a velocidad y cobertura es similar a lo que tienes ahora.

 

En cuanto a la de 5Ghz, la cobertura es ligeramente menor, aunque ganas en velocidad.

 

El repetidor (Movistar Base Port), iría conectado con la red de 5 Ghz al router Smart Wifi y repetiría la señal en la frecuencia de 2'4 Ghz.

 

Si la señal de 5 Ghz, llega correctamente donde lo tienes puesto y el enlace es estable la conexión funcionará correctamente.

Ahora bien, si la señal llega débil, puedes tener cortes, al igual que podría pasar si tuvieses otro dispositovo conectado (TV, PC, etc).

 

También tienes que tener encuenta, que para aprovechar la velocidad de la red 5Ghz, tienes que tener dispositivos inalámbricos que detecten esa señal.

Son los receptores AC.

Por que de nada serviría tener una red que nos pueda dar todo el ancho de banda si no tenemos un dispositivo con la misma tecnología y que nos podamos conectar a ella.

 

El precio del router Smart Wifi, en modalidad de autoinstalación serían 50 €.

El repetidor, serían 50 € más los gastos de envío  7,30€ (IVA incluido) .

 

En cuanto al desistimiento, el Smart Wifi no, pero el repetidor si, puedes desistir.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
6.353 Visitas
iker77
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta.
Entonces entiendo que no me hace falta tener el router smart wifi HUG, y que con el router que tengo me valdría, y tendria que coger el repetidor.
Ahora bien, si con un plc no consigo mucha señal, con este repetidor me pasará lo mismo o se supone que es mejor o que esta optimizado para que funcione mejor con movistar?
Mensaje 3 de 21
6.334 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @iker77 :

 

Son dos medios de comunicación diferente.

 

El PLC va por la red eléctrica y depende tanto de las características del dispositivo como de la propia red eléctrica del domicilio.

La conexión, es similar a si conectamos un cable de red desde el router al otro dispositivo, salvo que en vez de ir un cable rj45 (de red), directo, va conectado con dos adaptadores a la red eléctrica.

 

 

El repetidor inalámbrico, va todo por red inalámbrica.

Es decir, el router emite una señal inalámbrica, y el repetidor, lo que hace es conectarse a esa y emitir otra red inalámbrica.

Si quieres, en este hilo, tenemos una review de su funcionamiento.

 

En cuanto a la optimización de los aparatos, son tecnologías estándar, es decir, que no tienen que ser de marca Movistar.

 

Al igual que cada pc, cada móvil o tablet tiene tarjetas de red de unas marcas o de otras, los repetidores y plcs también.

Movistar distribuye unos productos concreto, pero puedes encontrar diferentes marcas en el mercado.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 


Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
6.302 Visitas
iker77
Yo probé el VDSL

Ok, entendido. Entonces si conecto este repetidor por ethernet a la tele, teniendo contratados 300 megas de fibra , me llegaría esa velocidad teniendo el router negro, o para eso debería de tener también el HUG? 

Mensaje 5 de 21
6.297 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @iker77 :

 

Vale, en este caso concreto.

 

El repetidor, para que pueda darte los 300 Mbps por cable o algo similar, ten en cuenta que la red inalámbrica puede oscilar, tendría que conectarse al router con la red de 5GHz.

 

En este caso, el router tendría que emitir a 5Ghz y sería el HGU.

 

Es decir, conexión entre HGU y Movistar Base port a 5 GHz.

Movistar Base Port, emite señal inalámbrica (digamos que repite) a 2'4 Ghgz.

Por cable, es conexiñón Gbps.

 

Ahora bien, ten en cuenta que la señal inalñambrica, para aprovechar toda la velocidad a la que puede funcionar, tiene que tener un nivel de conexión óptima.

 

Es decir, que si tienes los dos equipos de 5GHZ, pero están demasiado lejos y la señal llega atenuada, navegarías más lento o podrías tener cortes igualmente.

 

Por ejemplo, si donde vas a poner el repetidor, con un portatil, compruebas que la red del router te llega con calidad excelente y la velocidad de conexión son unos 100 Mpbs, con el repetidor + el HGU, tendrias buena calidad de conexión y podrías aprovechar más ancho de banda.

 

Sin embargo, si ves con el portatil, la señal te llega débil y que te conectas a 10/20 Mbps y tienes cortes, con el repetidor pasaría lo mismo.

Bien por que estés demasiado alejado o tengas interferencias.

En este caso, el repetidor había que acercarlo más al router y luego conectar la tele por cable al repetidor.

 

Normalmente los repetidores, suelen ponerse en un punto intermedio o digamos como a 3/4 de la distancia total del router a donde queremos llevar la señal, para que la conexión entre el repetidor y el router sea estable.

 

No nos sirve conectarlo alejado y que tenga los mismos problemas de lentitud y cortes que pueda tener el dispositivo que usamos (en tu caso la tele)

 

Espero haberme explicado bien y no liarte mucho, si no, aqui estamos, puedes preguntar lo que necesites.

 


Un saludo, Miguel.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
6.289 Visitas
iker77
Yo probé el VDSL

Ok gracias por la ayuda, he hecho un test de velocidad en la tele que está conectada al PLC por ethernet y ni si quiera llega a los 10mbps por lo que entiendo que es absurdo cambiar mi router por el HUG. Creo que voy a comprar solamente el repetidor y a ver si hay suerte y tengo más velocidad que con el PLC

Mensaje 7 de 21
6.261 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Tienes el cuadro electrico dividido en planta inferior y superior?.

 

¿Puedes pasar por los conductos de antena un cable de Red hasta la planta de arriba?.

 

Cuando indicas:

 

el router antiguo de movistar junto con el aparato de fibra óptica de 300M

 

¿Te refieres a que tienes alguno antiguo de ADSL?.

Mensaje 8 de 21
6.257 Visitas
iker77
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

 

Si, tengo un cuadro de luces arriba y otro abajo, uno para cada planta. 

 

Lo de pasar el cable, pues no creo porque entiendo que debería hacer obra y justo hemos hecho ahora la obra para unir ambos pisos, lo tendría que haber pensado antes...

 

El router es uno negro de Movistar Fibra óptica de la marca mitrastar 

Mensaje 9 de 21
6.253 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Posiblemente de ahi el problema de los PLC.

 

Cuando las plantas estan divididas en Térmicos (Automáticos)  aunque se alimenten del mismo contador influye en las transmisiones de PLC, por lo tanto de ahi las velocidades posiblemente.

 

Si solo disponeis de una instalación TDT todas las tomas de antena estaran comunicadas en un mismo punto, por lo tanto si puedes yo te lo aconsejo como la mejor opción, es decir, pasar un cable y poner un Router antiguo o un punto de acceso.

 

También es verdad que con un HGU y un Repetidor arriba puede ir bien, pero yo soy partidario de un buen cable de Red, ya que es así como yo lo suelo hacer.

Mensaje 10 de 21
6.246 Visitas
iker77
Yo probé el VDSL

Gracias Andrés, está claro que la mejor opción sería el cable de red, pero estoy casi seguro de que en la instalación no se hizo guía de la primera planta a la segunda, ya que eran viviendas independientes.

 

Finalmente tendré que recurrir al repetidor de movistar y cruzar los dedos para que la señal sea aceptable.

Mensaje 11 de 21
6.194 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y ya si quieres descartar fallo de PLC, pruebalos en la misma planta o entre enchufes de la misma estancia de la casa.

Mensaje 12 de 21
6.188 Visitas
iker77
Yo probé el VDSL

Hola, 

Finalmente hemos encontrado la manera de tirar un cable de red del router al piso de arriba. Mis dudas ahora son las siguientes:

- Qué router me podéis aconsejar para conectar el cable en el piso de arriba? si pudiera ser con un máximo de 100€

-¿se pierde velocidad en la señal que va transmitir este nuevo router o llega la misma que en el de movistar?

Mensaje 13 de 21
6.133 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @iker77

 

Antes de contestarte a la duda:

 

¿Arriba vas a querer todo inalámbrico o conectaras también algo por cable?.

 

Lo digo, ya que si solo es inalámbrico con un punto de acceso sobra.

 

-Tendrás la misma velocidad contratada.

Mensaje 14 de 21
6.131 Visitas
iker77
Yo probé el VDSL

Hola Andrés!

 

Pues en principio no conectaré nada por red, con que de señal wifi me valdría...aunque en un futuro nunca se sabe, igual merece la pena por si se conecta algún dispositivo por red.

Mensaje 15 de 21
6.129 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Solo punto de acceso con Wifi AC:

 

https://www.pccomponentes.com/d-link-dap-1665-repetidor-wifi-punto-de-acceso-dual-band

 

Solo punto de acceso con Wifi N:

 

https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wa801nd-punto-de-acceso-wifi-n-300mbps

 

Router que te puede hacer de Swich y AP con WifiN:

 

https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wr841n-wireless-router-neutro-11n

 

Router con Wifi AC:

 

https://www.pccomponentes.com/asus-rt-ac1200g-plus-router-inalambrico-ac1200

 

 

En estos casos si con Wifi N te sobra, la inversión no tiene porque ser muy elevada, eso si por si algun dia pones un Descodificador mediante cable debe ser compatible con IGMP.

Mensaje 16 de 21
6.122 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Arriba te conviene poner un Repetidor Smart Wifi – Movistar   que por 50€ te da un rendimiento wifi muy bueno y es facilmente configurable con la app Mi Movistar

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
6.119 Visitas
iker77
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Andres!

 

Creo que cogeré el último Asus que has puesto, para asegurarme al menos unos añitos.

Mensaje 18 de 21
6.118 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

El de Movistar por lo que veo también tiene 2 puertos Ethernet y segun el esquema de @JulioC-Movistar se puede usar.

 

Te ahorras incluso dinero.

Mensaje 19 de 21
6.113 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@iker77  Si te parece bien lo damos por aclarado / solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
6.062 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
6.041 Visitas