Hola a todos,
Hemos contratado la simétrica de Movistar y nos han traído el modem ASKEY 3505VW.
El problema es que necesitamos habilitar el puerto 21 para una ip concreta para poder hacer uso de una aplicación desde una NAS, pero me dice que está en uso, y no encontramos donde.
He podido leer en este foro que parece que ALEJANDRA lo usa para acceder de manera remota, que cambiando el password de l Router, ALEJANDRA ya no tendría acceso, y quedaría liberado el puerto. Lo hemos hecho y nada.
Entrando en los ajustes avanzados del ROUTER, Advanced Setup > NAT > Virtual Servers, hemos intentado añadir una regla, pero nos dice que el 21 está en uso y que nos los pasa al 2121.
El problema es que la NAS no me permite cambiar el puesto de FTP con el que trabaja, y debe ser el 21 si o si.
Por favor, alguien nos puede ayudar?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 16-02-2018 13:27
Editado 16-02-2018 13:27
Buenos dias @QuiqueGarcíaAgullóFernández, lo que te está diciendo al crear la regla, es que el servicio de acceso al router por FTP (si se habilitara) se mueve al 2121, es lo normal, y el puerto 21 queda direccionado a la ip que le dices, de hecho te aparece en la tabla.
Para abrir puertos puedes hacerlo desde la web simplificada del router; si reseteas el router, y pruebas a abrir el puerto desde la web simplificada (con la opcíon que aparece en el menú de "PUERTOS"), verás que no te avisa de nada y el puerto queda direccionado igualmente.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JuanC-Movistar, gracias por tu mail.
Pero lo que necesito es que el acceso al router por FTP desde mi NAS sea el puerto 21. Te pongo una imagen del puerto que necesito tener habilitado. Si me ayudas te lo agradecería a tope, porque me estoy volviendo loco y no soy ningun experto en la materia.... Mira la imagen:
Por tanto, los puertos 80 y 5000 los tengo ya bien y me OK el resultado de la conexión, per el de "Servidor de archivos FTP me da fallo (la imagen que te paso es del status con el router anterior, de ONO).
El mensaje que me da ahora es este:
El protocolo UPnP está habilitado.
Y las reglas de reenvio de puerto pienso que no superan el máximo permitido, ya que creo haber leído que este router tenía hasta la posibilidad de 80 reglas...
Gracias @JuanC-Movistar
Editado 16-02-2018 20:44
Editado 16-02-2018 20:44
El Askey no da problemas para redireccionar el puerto 21. Como te ha dicho JuanC, ese mensaje se refiere a que el puerto del FTP del router se ha movido al puerto 2121. De todas formas, quieres probar otro puerto, no es necesario que cambies el puerto del NAS. Puedes hacer una regla que el puerto externo sea por ejemplo, 2221 y el interno siga siendo el 21. Seguirás accediendo desde la red local por el puerto 21, y desde internet a través del 2221. La NAT se encarga de traducir los puertos.
Editado 17-02-2018 9:34
Editado 17-02-2018 9:34
Buenas @QuiqueGarcíaAgullóFernández
Recuerda configurar el FTP del NAS en modo pasivo, no activo. Como te dicen los compañeros, igual que pasa con los puertos para HTTP, FTP, SSH... si quieres usar cualquiera de los reservados por el Router, lo que hace el Router es cambiar los internos y te permite usar los otros a ti.
Y en el peor de los casos que te de problema, también puedes hacer como te dicen usar otro externo, y mapearlo al 21 interno, sin mayor problema
Efectivamente aquí el tema es que sepas exactamente que ese mensaje lo que dice es que cambia su puerto interno (para uso del FTP del router, no el tuyo) al 2121 para dejarte usar a tí el 21 para lo que quieras.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me alegra ver que lo hayas podido solucionar. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es