Editado 09-10-2014 20:16
Editado 09-10-2014 20:16
Hola a todos: Ayer me instalaron la fibra 100 mbs de movistar. Router en el salón al lado del tv y cable ethernet hasta el ordenador en otra habitación a unos 15 m. Sólo me llegan entre 62 y 82 Mbs en el mejor de los casos segun el test de velocidad de Movistar.
Datos:
ONT: HG8240
Router: Comtrend VG-8050
Firmware: SB01-S412TLF-C07_R03
Tarjeta de red: Gigabit Ethernet 10/100/1000
¿Qué es lo que puede estar fallando?
Gracias. Un saludo.
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¡Resuelto! Ir a solución.
Hola fj357:
Deberías hacer un test de velocidad en modo a prueba de fallos con funciones de red por cable. Con la wi-fi del router apagada.
Saludos
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Hola, buenas,
Ya he hecho el test de velocidad en el e-Dialoga de Movistar en modo a prueba de fallos con funciones de red po cable y wifi deshabilitada y ha subido a 88-90 Mbs/s. ¿Es la velocidad correcta? ¿Qué parámetros tengo que cambiar para que con arranque normal me mantenga esa velocidad?
Muchas gracias por responder.
Saludos cordiales.
Hola fj357:
En las condiciones de prueba que describes, la velocidad deberia ser muy próxima a 100M siempre que el cable de unión router PC sea de categoria UTP5e o superor.
Respecto a que con arranque normal la velocidad disminuya es porque el PC está al mismo tiempo manejando otras aplicaciones es decir haciendo otras tareas que ocupan parte de su capacidad de trabajo.
Saludos, Jj.
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Hola de nuevo,
Efectivamente el cable es MOVISTAR NORDIXLAN 4/60 U/UTP CAT 5e EN. Así que no sé por donde se pierden los 12 Mbs que faltan desde 88 que marca ahora, en condiciones óptimas, hasta 100 que debería ir...
Gracias por tu tiempo y respuestas.
Muy agradecido.
Hola fj357
Si has hecho el test en edialoga está bien, para que queden registrados los datos del test, pero es posible que no marquen toda la velocidad real
Prueba por favor en el speedtest que tal vez te de datos más exactos, (tanto en este test como en el otro se deben dejar pasar unos minutos entre dos pruebas consecutivas.
Una curisidad ¿el instalador no comprobó la velocidad al instalar la linea?
Saludos, Jj
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te recomiendo que pruebes con un cable ethernet diferente, los que suele suministrar el instalador dejan mucho que desear, a mi me paso lo mismo y puese un cable nuevo comprado por mi
con esto no digo que este sea tu problema, pero por mi parte lo solucione
El instlador NO comprobó velocidad ni nada en mi PC. Ni siquiera me dijo que lo encendiera... :'-(