Los 100 Mb de Movistar se quedan en 62 :'-(

fj357
Yo probé el VDSL
Los 100 Mb de Movistar se quedan en 62 :'-(

Hola a todos: Ayer me instalaron la fibra 100 mbs de movistar. Router en el salón al lado del tv y cable ethernet hasta el ordenador en otra habitación a unos 15 m. Sólo me llegan entre 62 y 82 Mbs en el mejor de los casos segun el test de velocidad de Movistar. 

 

Datos: 

 

ONT: HG8240

Router: Comtrend VG-8050

            Firmware: SB01-S412TLF-C07_R03

Tarjeta de red: Gigabit Ethernet 10/100/1000

 

¿Qué es lo que puede estar fallando?

 

Gracias. Un saludo.

 

 

 


         .


  

Mensaje 1 de 8
1.063 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fj357:

 

Deberías hacer un test de velocidad en modo a prueba de fallos con funciones de red por cable. Con la wi-fi del router apagada.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
997 Visitas
fj357
Yo probé el VDSL

Hola, buenas,

 

Ya he hecho el test de velocidad en el e-Dialoga de Movistar en modo a prueba de fallos con funciones de red po cable y wifi deshabilitada y ha subido a 88-90 Mbs/s.  ¿Es la velocidad correcta? ¿Qué parámetros tengo que cambiar para que con arranque normal me mantenga esa velocidad?

 

Muchas gracias por responder.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 3 de 8
969 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fj357:

 

En las condiciones de prueba que describes, la velocidad deberia ser muy próxima a 100M siempre que el cable de unión router PC sea de categoria UTP5e o superor.

 

Respecto a que con arranque normal la velocidad disminuya  es porque el PC está al mismo tiempo manejando otras aplicaciones es decir haciendo otras tareas que ocupan parte de su capacidad de trabajo.

 

Saludos,   Jj.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
958 Visitas
fj357
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Efectivamente el cable es MOVISTAR NORDIXLAN 4/60 U/UTP CAT 5e EN.  Así que no sé por donde se pierden los 12 Mbs que faltan desde 88 que marca ahora, en condiciones óptimas, hasta 100 que debería ir... 

 

Gracias por tu tiempo y respuestas. 

 

Muy agradecido.

Mensaje 5 de 8
941 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fj357

 

Si has hecho el test en edialoga está bien, para que queden registrados los datos del test, pero es posible que no marquen toda la velocidad real 

 

Prueba por favor en el speedtest  que tal vez  te de datos más exactos, (tanto en este test como en el otro se deben dejar pasar unos minutos entre dos pruebas consecutivas.

 

Una curisidad ¿el instalador no comprobó la velocidad al instalar la linea? 

 

Saludos,   Jj   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
931 Visitas
Kibawolf85
Yo probé el VDSL

te recomiendo que pruebes con un cable ethernet diferente, los que suele suministrar el instalador dejan mucho que desear, a mi me paso lo mismo y puese un cable nuevo comprado por mi 

 

 

con esto  no digo que este sea tu problema, pero por mi parte lo solucione 

Mensaje 7 de 8
905 Visitas
fj357
Yo probé el VDSL

El instlador NO comprobó velocidad ni nada en mi PC. Ni siquiera me dijo que lo encendiera... :'-(

 

Mensaje 8 de 8
849 Visitas