ME SIENTO ENGAÑADA.................................Y ENFADADA.

luztana
Yo probé el VDSL
ME SIENTO ENGAÑADA.................................Y ENFADADA.

Hola a tod@s:

Os pongo en antecedentes, soy clienta de movistar desde hace tiempo(años) y resulta que la ultima vez contrate fibra con 300 megas+ fusión + moviles ect........ hasta ese momento todo bien. Resulta que la se semana pasada compre un smart tv y la señal me llega mal a la habitación se me para la película ect.........  hablando  con personas que entienden un poquito de informática me comentan el tema del ruter.

llamo al 1004 y les expongo el problema que cuando me pusieron la fibra me pusieron un ruter que a día de hoy no tiene fuerza para llevar la señal a toda la casa . me dicen que si que hay un ruter nuevo que están poniendo a nuevos clientes GRATIS y yo al ser clienta tengo que pagar 50€ por este ruter.

A esta respuesta le comento a la operadora que como es eso posible, que movistar a mi me dice que tengo 300 megasy si no me llega bien a toda la casa el problema es mio???????????? o es vuestro que tenéis las herramientas para dar un buen servicio y encima tengo que pagar ese dinero??? como es posible que en las nuevas altas lo estén poniendo gratis?? que tengo que hacer darme de baja? y volverme a dar de alta??? o lo que me pide el cuerpo es pedir una potabilidad. por que no me parece de recibo que pagando lo que pago(170€) por todo lo que tengo tengáis las narices de tratar a si a los clientes antiguos ??

PD: MOVISTAR poneros las pilas que por este camino no vais bien,

 

Mensaje 1 de 8
2.396 Visitas
7 RESPUESTAS 7
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Hay que tener en cuenta aqui la tecnologia wifi,la cual dependiendo de la estructura de la casa,la distancia al dispositivo,el canal que tenga establecido el router y demas puede llegar a perder hasta un 80% de la velocidad contratada.
En este caso,antes de nada probaria a mejorar la señal con tres consejos:
1-El router ha de estar en una zona alta y despejada,nada de metido debajo de una mesa o detras de la television.
2-Que no este cerca de ningun otro aparato electrico que pueda distorsonar la señal.
3-Modificar el canal del router ya que puede que el que tengas no sea el adecuado.
4-Orientar las antenas y luces en la direccion en la que qiero mejorar la señal.
Si una vez probado esto,la situacion no mejora,habria que ir planteandose alguna otra solucion,como plc's o amplificador de wifi que puedes comprar tu misma y no por mucho dinero, o ya adquirir la cesion del router hgu,la cual tendria un coste de 50€,tanto para los que pagan 45 € de factura como para los que pagan 210€.
El porque de si a un nuevo cliente se le pone y al antiguo no....la verdad que si que tendrian que plantearse sustituir los router dependiendo de cada caso,pero a dia de hoy no es asi.
Saludos!
Mensaje 2 de 8
2.351 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @luztana

 

La señal no depende del Router que te instalen a día de hoy, da igual que sea el que tienes o que te pongan el nuevo. Es más, es muy probable que el que tienes ahora mismo puesto te de más señal que el otro, siempre y cuando ambos colocados en el mismo sitio y bla bla bla. El "problema" de señal de los Routers es una cuestión pura y dura de regulación. Para poder tener más cobertura es necesario aumentar la potencia de emisión, algo muy sencillo, pero las redes WIFI están totalmente reguladas. Si no fuese así y se permitiese usar la potencia que se quisiese, más del 95% de los hogares no podrían usar WIFI, porque las interferencias serían enormes, si tenemos en cuenta que ya de por sí a día de hoy lo son.

 

El Router nuevo, frente al que puedas tener, incorpora como más novedoso otro estandar WIFI que es potencialmente más rápido, pero no más señal, es más, para usar ese estándar WIFI más rápido es necesario usar otra señal diferente, que tendría aun menos cobertura, la señal es aun más débil.

 

Si tienes un problema de cobertura, tu solución no es esa, ni tampoco pasa por Movistar:

 

1. Los consejos del compañero @arcogo son acertados para maximizar en lo posible la cobertura... un lugar alto siempre mejor que uno bajo, jamás colocarlo cerca de dispositivos electrónicos, evitar interferencias en la medida de lo posible con dispositivos como inalámbricos, vigilabebes, Bluetooth... y en la medida de lo posible que esté lo más centrado a la casa.

 

2. Si todo ello no es suficiente, usa un repetidor, es la opción más barata, práctica y efectiva, y más en tu caso. Problemas de señal  = Repetidor, así de simple. Los tienes de todos los precios y prestaciones que quieras, lo colocas en un lugar donde tenga el repetidor una señal aceptable y que te pueda dar buena cobertura en la zona de la casa donde no la tienes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
2.332 Visitas
luztana
Yo probé el VDSL

Hola theliel:

Según tu el ruter no es el problema . Entonves por que esta tarde en una tienda física de movistar me han dicho que con ese ruter me llegaría la señal a esa estancia. La  verdad es que no lo entiendo entonces, que por un lado me vendan la moto de esa manera si es que el ruter no es el problema. Aunque sigo pensando que el problema es ese.

Mensaje 4 de 8
2.324 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @luztana

 

No voy a entrar en valorar la profesionalidad o el grado de conocimientos que pueda tener quien te haya atendido, eso lo dejo a tu juicio, como si quieres creerte lo que te digo yo o no. De echo si te interesa un poco el problema, te animo realmente a buscar información al respecto y puedas sacar tus propias conclusiones.

 

El HGU, el Router nuevo que lleva ya tiempo instalando Movistar ES obviamente, mejor que los anteriores. Eso es una realidad. Las 2 mejoras importantes que aportan son 2:

 

1. Es un 2-1, con lo que se puede prescindir con la ONT que te instalaron aparte. Esto puede ser bueno o malo en función de que personas. Para las personas normales, suele ser mejor porque evitan tener un trasto por medio más. Para otros es mucho peor porque da menor grado de libertad a la hora de usar sus propios equipos de red.

 

2. Además de la red de 2.4 ya existente desde hace años en otros equipos, tienen una red adicional de 5GHz WIFI, que potencialmente ofrece mucha más velocidad. Como es natural, a esta red SOLO SE PODRAN conectar equipos que sean compatibles con dicha tecnología WIFI.

 

En tu caso específico, lo 1º no afecta en nada a tu problema, y lo 2º tampoco.  Vamos a imaginar que te lo instalan, esto es lo que vas a encontrar:

 

1. El Router creará la red de 2.4, a efectos prácticos misma velocidad, misma señal

 

2. El Router creará la red de 5GHz. Sólo podrás conectar a ella equipos que sean compatibles con dicha tecnología (es incluso muy posible que tu TV no soporte redes de 5GHz, tendrías que indicarme marca/modelo para comprobarlo). Y aun cuando pudieses conectarla tendrías un problema aun mayor, si es de señal: La red de 5GHz tiene menos señal, física básica, si aumentas la frecuencia, disminuyes la penetración.

 

El problema es el mismo. La potencia de emisión está totalmente reglada, 100mw para redes de 2.4 y 200mw para redes de 5GHz. Cuidado!! Sí, para las redes de 5GHz es del doble, pero es que la frecuencia es MAS DEL DOBLE, con lo que la señal es menor. Tendría que ser la potencia como mínimo de 210mw para tener una señal similar a la de 2.4, y aun así sería peor porque tiene mayor atenuación.

 

Hasta hace más o menos 3 años o así era algo que los organismos reguladores hacían la vista gorda, y algunos fabricantes hasta triplicaban la potencia máxima permitida... si tienes equipos viejos, es posible que cualquiera de ellos pudiese tener bastante mas!! pero de un tiempo ha esta parte, precisamente por los enormes problemas que hay de interferencias se han puesto muy duros, y quien no respete los límites establecidos... no solo que no los respete, es que les obligan a asegurarse que ni siquiera puede el usuario cambiarlos por buenas o malas artes 🙂

 

Así es la cosa respecto a la señal wifi compañera, nos guste más o menos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
2.311 Visitas
IñakiPereiraGomez
Más integrado que la RDSI

Termino de recibir la visita del técnico de Movistar por la queja de la señal wifi y muy amablemente me explica que el problema es el router ( hace años soy cliente de Movistar ) que solo da como mucho 50 Mb , en mi caso de 15-20. que la única solución es cambiar al nuevo pero que vale 50 euros. No es justo que a los clientes de siempre nos traten tan mal y a los nuevos gratis . Tenemos un servicio que no nos dan tenemos entonces que marchar a otra compañía , de que sirve los 300 mb o futuros 600 si nadie se conecta ya con el cable , todo es wifi .

Estoy pensando en marchar a otra compañía y después que no me llamen para anular la portabilidad  .

Mensaje 6 de 8
2.226 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @IñakiPereiraGomez

 

Es totalmente diferente una queja por falta de señal, a un problema de velocidad, son dos cosas totalmente diferentes.

 

Un Router tipo 802.11n de 2 streams como es el que tiene la inmensa mayoría, puede enlazar a 300Mbps dando efectivos unos 80-90Mbs en el mejor de los casos. Por problemas de interferencias, estos equipos se configuran para usar anchos de 20MHz, lo que hace que la velocidad máxima que pudiesen alcanzar es de la mitad, unos 40-50Mbps.

 

El HGU es un router 802.11ac de 4 streams, lo que permite enlazar a una velocidad mucho más elevada y por tanto una velocidad efectiva igualmente más elevada. No obstante, esta red de 5GHz necesaria para usar dicha tecnología tiene menos señal, y por supuesto requiere que los equipos sean compatibles con dicha tecnología.

 

Si tus equipos sólo logran 15-20 cuando podrían sin problema llegar a 40-50Mbs en la red de 2.4, nada ni nadie te va a asegurar ni que tus equipos sean compatibles con 802.11ac ni que vayas a poder tener más. Eso no quiere decir que sea malo, lo que quiere decir es que no hay que mezclar las peras con las manzanas, y mucho menos aun tiene que ver con la señal.

 

Y respecto del por qué a los clientes nuevos sí y los viejos no, es obvio. Pretender que un ISP cambie el hardware a todos sus clientes cada vez que saque un hardware nuevo, es cuanto menos de risa. Sí, lo ideal claro que sí, y yo firmaba en cualquier lado, pero es lógico que no es pensable. Del mismo modo cuando tu contrataste fibra, te colocaron el que entonces existía que sería el mejor que tendrían, e igualmente dentro de 3 años si usan equipos 802.11ax puse se lo pondrán a los que se den de alta entonces. Como digo, pretender que a lo mejor cada 1 o 2 años cambien todo los Routers, todos los decodificadores todos... a los clientes, es cuanto menos impensable. Y ojo, que eso no es Movistar, eso que se pretende y que sería lo ideal para todos no lo hace ninguna compañía del mundo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
2.202 Visitas
IñakiPereiraGomez
Más integrado que la RDSI

Si esto se arregla cambiando de proveedor , lo malo es que luego te calientan la cabeza llamándote . Pero para esto el libre mercado lo mejor es ir cambiando de proveedor visto que el cliente no cuenta.


IñakiPereiraGomez escribió:

Termino de recibir la visita del técnico de Movistar por la queja de la señal wifi y muy amablemente me explica que el problema es el router ( hace años soy cliente de Movistar ) que solo da como mucho 50 Mb , en mi caso de 15-20. que la única solución es cambiar al nuevo pero que vale 50 euros. No es justo que a los clientes de siempre nos traten tan mal y a los nuevos gratis . Tenemos un servicio que no nos dan tenemos entonces que marchar a otra compañía , de que sirve los 300 mb o futuros 600 si nadie se conecta ya con el cable , todo es wifi .

Estoy pensando en marchar a otra compañía y después que no me llamen para anular la portabilidad  .


 

Mensaje 8 de 8
2.193 Visitas