MITRASTAR HGW-2501GN0R2 modo bridge pierde Movistar TV

zant91
Mi vida cambió con el ADSL
MITRASTAR HGW-2501GN0R2 modo bridge pierde Movistar TV

Hola a todos, hace 1 día que me ha instalado la fibra óptica (30Mb bajada/ 3,5 Mb subida) y he tenido problemas con la señal del wifi del router que me han proporcionado MITRASTAR HGW-2501GN0R2, entonces he decidido ponerlo en modo puente, y poner como gestión de Internet y Movistar TV a mi router neutro Asus RT N66U.

 

Si pongo el Mitrastar en modo puente, y configuro los ajustes PPPoE en el Asus, me conecto al Asus y tengo Internet, el problema viene, cuando enciendo el decodificador de Movistar TV, pierdo Internet pero puedo ver Movistar TV.

 

He leído en otros sitios que si se pone el router de telefónica en modo puente, no se pueden tener las dos cosas funcionando a la vez (Internet y Movistar TV), ¿es esto verdad?, necesito configurar algún parámetro en alguno de los routers para hacer funcionar Internet y Movistar TV a traves del router Asus con el router Mitrastar en modo puente?.

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 10
3.195 Visitas
9 RESPUESTAS 9
eduperez
Yo probé el VDSL

Si pones el Mitrastar en modo bridge, tendrás que confiugrar el router Asus para gestionar también el tráfico IPTV.

Mensaje 2 de 10
3.173 Visitas
zant91
Mi vida cambió con el ADSL

Hola eduperez, eso ya lo he probado, me explico mi configuración.

 

Edge Core: Aquí le entra el cable de fibra de la calle. Tiene además un cable de Ethernet el cual está conectado al puerto WAN del Mitrastar.

 

Mitrastar: Tiene conectado un cable en Ethernet 1 que va hasta el puerto WAN del Asus .En la sección WAN, me aparecen 3 conexiones, Internet, VOIP, Imagenio. Selecciono Internet y lo pongo en Bridging. Acto seguido en la sección LAN desactivo el servidor DHCP y firewall.

 

Asus:  En la sección WAN, seleccione conexión PPPOE, con todos los datos de movistar correctamente rellenados. En la sección LAN activo el servidor DHCP y el firewall, también configuro la sección IPTV donde selecciono el perfil de Movistar, asignando Ethernet 4 del router Asus para Imagenio y Ethernet 3 del Asus para VOIP. 

 

Movistar TV: Tiene un cable de Ethernet conectado al Ethernet 4 del Asus.

 

Hasta aquí, si me conecto al Asus, que hace ahora de router wireless, me conecto a Internet, todo correcto.

 

El problema viene, cuando enciendo Movistar TV, pierdo Internet y Movistar TV funciona.

 

Llevo varios días con el mismo problema, probando múltiples configuraciones y ninguna da resultado, un saludo.

Mensaje 3 de 10
3.106 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

y no podridas dejar el sin puedo puente... es decir resetealo dejarlo de fabrica (es decir que el mitrastar  gestione todo )y luego conectas en asus en cualquier boquilla rj45 del mitrastar  y así debería funcionar...  ( Así el asus creara su propia red y es la que tu usaras para conectarte...)

Mensaje 4 de 10
3.101 Visitas
zant91
Mi vida cambió con el ADSL

Claro, como no me queda otra, así lo tengo ahora, el Mitrastar gestiona todo, y el Asus está puesto como punto de acceso, solo para repartir Wifi.

 

Pero lo que yo quiero no es eso, lo que yo quiero es que el router Asus, que es infinitamente mejor que el Mitrastar, gestione todo, Internet e Imagenio.

 

Gracias de todas maneras.

Mensaje 5 de 10
3.094 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm prueba en esta web haber si te puede ayudar

http://www.adslzone.net/foros.html

 

http://www.adslzone.net/postt371375.html

Mensaje 6 de 10
3.092 Visitas
zant91
Mi vida cambió con el ADSL

Asus RT N66U.

Mensaje 7 de 10
3.088 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

mira los link de arriba , haber si los menús son parecidos y puedes usarlo en tu modelo.

Mensaje 8 de 10
3.086 Visitas
zant91
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, tengo toda esta semana para hacer pruebas, si consigo lo que yo quiero, lo pondré aquí en modo tutorial por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, un saludo.

Mensaje 9 de 10
3.082 Visitas
zant91
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he conseguido gran parte de lo que quería, me conformaré con esto, explico de forma muy rápida ya que hay tutoriales en el foro de lo que yo he hecho.

 

Equipo del que dispongo:

 

- ONT GG 11000 Edge Core
- MITRASTAR HGW-2501GN0R2
- ASUS RT-N66U

 

Configuración física:

 

- ONT GG 11000 Edge Core: Dispositivo al que va conectado el cable de fibra óptica que le llega de la calle. Además tiene un puerto Ethernet RJ45 del que sale un cable hasta el puerto WAN RJ45 del router Mitrastar.

- MITRASTAR HGW-2501GN0R2: Router al que va conectado el cable del teléfono a un puerto RJ11, el decodificador de Movistar TV va conectado al puerto Ethernet RJ45 número 4, y por último en uno de los tres puertos Ethernet RJ45 sobrantes sale un cable hasta el puerto WAN RJ45 del router Asus.

- ASUS RT-N66U: Router final al que se conectan los dispositivos del hogar, ya sean cableados o inalámbricos.

 

Qué pretendo conseguir:

 

Ya que el router proporcionado por Movistar en cuanto a la conexión WIFI deja mucho que desear, el objetivo de esta guía rápida es conseguir que nuestro router neutro Asus se encargue de gestionar Internet, el servidor DHCP, el firewall y el WIFI. Para ello tenemos que poner el router proporcionado Movistar en modo puente.

 

Guía rápida:

 

Mitrastar:

1) Poner configuración estática en lugar de DHCP en el decodificador de Movistar TV.

2) Ir al Portal Alejandra y poner que no tenga acceso remoto a nuestro router.

3) En el router cambiar la contaseña de acceso para asegurarnos de que lo de arriba surte efecto.

4) Poner la conexión Internet en modo puente.

5) Deshabilitar DHCP, firewall y WIFI.

 

Asus:

1) Seleccionar modo de funcionamiento del router Wireless Mode.

2) Introducir los datos de acceso, como el usuario y contraseña para PPPOE.

3) Configurar servidor DHCP, firewall, WIFI.

 

Ya tiene que funcionar todo, un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 10
3.035 Visitas