Mal funcionamiento WIFI

ooterofe
Yo probé el VDSL
Mal funcionamiento WIFI

Llevo más de 4 años con la fibra de movistar y con el router Comtrend 5813, y actualmente dispongo de fibra simétrica de 300mb con Fusión+2.

Dejando a un lado que la velocidad por wifi apenas llega a 1/6 parte de la velocidad contratada (unos 50mb al lado del router), desde hace una semanas vengo experimentando multitud de cortes en la señal wifi, además de un alcance muy limitado (en habitación de al lado del router, pese a llegar señal, la velocidad baja exponencialmente).

Es insultante que nos obliguen a tener equipos obsoletos que no aprovechan ni el 25% de las posibilidades de la velocidad contratada (de la cual sí que Movistar cobra el 100%), y que la única respuesta que dan en el 1004 y 1002 es que si la velocidad por cable es correcta, nada más se puede hacer...

Mensaje 1 de 3
369 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Siento darte la misma respuesta pero es que es la verdad, por wifi no podemos garantizar nada.

 

El wifi depende del entorno, del resto de wifis, lo que manifiestas es un problema a rafagas, interferencias, hay dos posibles soluciones:

 

- Económica, cambiar el canal wifi, Cambiar el canal wifi  el espectro es variado -13 canales-, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable. Mas información en  Mejorando el wifi

 

- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio. Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Solicitar HGU

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2) Ubiquiti UAP-AC-LR Punto de Acceso 5 GHz Punto de Acceso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
346 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
313 Visitas