Mala cobertura Wifi - Reubicación

fjmedina
Yo probé el VDSL
Mala cobertura Wifi - Reubicación

Tengo Movistar Fusión Fibra 100 Mb desde octubre de 2012, cuando cambié el ADSL que tenía desde 2004.

El router está instalado en una habitación de la casa donde entonces tenía un ordenador de sobremesa. Ahora tengo un portátil y una tablet y, cuando me quiero conectar desde otra habitación, la señal wifi que me llega es muy débil (aprox. 12 MB).

Creo que la mejor solución es cambiar el router de sitio, hasta una ubicación más cercana a la zona de uso preferente actual. La instalación de un amplificador de señal no dio resultado.

Llamo a telefónica y me quieren cobrar 50 euros por desplazamiento del técnico más el coste de la intervención. me parece un abuso, dado el dineral que me gasto mensualmente en la suscripción al servicio (75 euros) y el srevicio deficiente que me ofrece la compañía (si el router fuera más potente, no tendría este problema).

Dado que el contrato tiene más de un año, se me ocurre que, si solicito un cambio de contrato (por ejemplo, a la nueva Movistar Fusión Fibra Máxima, que vale igual que lo que pago ahora) tendría desecho a la instalación de un nuevo router en el sitio que yo quiera. Otra opción sería darme de baja en fibra óptica y volver al ADSL normal.

¿Alguna sugerencia o recomendación?

Mensaje 1 de 6
616 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Si tienes fibra, antes de llegar al router hay otro equipo, la ONT cuya ubicación es mas rígida. No es que no se pueda mover pero tiene que estar conectada por cable al punto de acceso (PTRO) que ese si que es fijo. Supongo que la tienes en la habitación donde está el router.

El router debe conectarse por cable a la ONT por lo que aunque puedes llevartelo a otra habitación. en la práctica es engorroso porque tienes que llevar también el cable.

Lo que si es mas flexible es lo que viene después del router. Aparte del alcance que pueda tener la wifi, hay varias formas de llegar mas lejos.

Una sería usar PLCs. Aunque no es lo mismo que conectar el PC por cable, por PLC siempre te irá algo mejor que por wifi.

Otra sería poner un segundo router conectado al primero y situado en otra habitación para que te de cobertura wifi a otra zona de la casa.

También hay amplificadores y repeidores pero según dices no te han funcionado.

En cuanto a pasarte otra vez a ADSL, aparte de que perderías velocidad, no siempre es factible ya que igual que no todo el mundo tiene cobertura de fibra, también existen zonas donde solo hay fibra. Pero eso mejor consultalo en el foro de contratación ya que en cuestión de contratos yo no puedo ayudarte.

 

Un saludo, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
604 Visitas
fjmedina
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu contestación, Gabriel.

¿Me podrías explicar algo más la opción de un segundo router en otra habitación? Tengo posibilidad de utilizar uno y querría saber cómo de complicado es ponerlo en funcionamiento.

Gracias por anticipado y un saludo.

Mensaje 3 de 6
589 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fjmedina:

 

 

Lo que habría que hacer de manera resumida para conectar 2 router por cable o PLC es lo siguiente:

A) Asegurarse de que el router principal esté en modo routing. Generalmente ya vienen así por defecto pero no está de más comprobarlo.
B) Cambiar el router secundario para que esté en modo bridge.
C) Ambos deberán tener el mismo rango de red por ejemplo 192.168.1.X.
D) Deshabilitar el DHCP del router secundario.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
581 Visitas
fjmedina
Yo probé el VDSL

Gabriel, te agradezco mucho tu respuesta pero, lamentablemente, no sé cómo se pone un router en modo "routing" o "bridge", ni cómo se establece el rango de red en un router, ni cómo se deshabilita el DHCP (en realidad, no sé qué es el DHCP). ¿Habría alguna forma sencilla y factible de que pudiera hacer esas cosas?

Saludos.

Mensaje 5 de 6
576 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

 

Te mando el manual.

 

Manual

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
564 Visitas