Mantenimiento de red interior

zeustara
Yo probé el VDSL
Mantenimiento de red interior

Hola tengo para la línea fija 3 rosetas repartidas por mi domicilio.

 

Siempre he tenido esas tres desde que tenia cobre, la principal, la del supletorio cuando telefónica lo instalo y después la que pusieron para el router cuando instale el ADSL (incluso cuando era por moderm), todo esto desde hace mas de 15 años.

 

Cuando me pase a fibra me dijeron que seguirían funcionando todas, (el cobre se anulaba) pero la instalación seguía vigente y funcionando.

 

El caso es que dos rosetas dejaron de funcionar y llame a averias, como en la principal la línea funciona (envio y recibo llamadas), la línea no esta averiada ni esa roseta, solo esas otras dos me dicen que si vienen a repararlo me cobran 75 +IVA......(alucino)

 

Pregunto esta información es correcta? y si lo es esto es normal??? pago por un servicio 150€ al mes, y cuando algo de ese servicio falla (las rosetas del teléfono fijo , que también forma parte de fusión) y que son de la instalación original que hizo telefónica (no que las haya puesto por mi cuenta vaya...) me dicen que tengo que pagar por la reparación....

 

Se me han averiado las rosetas (unas si y otras no) a lo largo de los años en varias ocasiones, y siempre me has reparado sin coste, lo que no se es porque ahora me quieren cobrar...alguien podría aclarmelo????

Mensaje 1 de 18
3.109 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @zeustara

 

El técnico te cobraría el desplazamiento 75 +IVA y por reconfiguración de cada roseta 30,25 Iva incluido.. Al cambiar a fibra la instalación de cobre deja de funcionar.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
3.079 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Con el adsl,las rosateas tenian funcionamiento pero al cambiar a fibra,los terminales deben ir conectados al router,no a la roseta,de ahi que no te den señal.
Habria una forma de darles servicio,pero seria a traves de un tecnico que llames de forma particular abonando los servicios que te cobre,y seria parchear las rosetas para dar servicio de voz,siendo este un trabajo que no suelen hacer los tecnicos de movistar.
Por contra,si es por enganchar algun telefono en esas rosetas,puedes comprar una base inalambrica con dos o tres terminales y conectarla al router,pudiendo distribuir los terminales por la casa a tu antojo.
Saludos!
Mensaje 3 de 18
3.050 Visitas
zeustara
Yo probé el VDSL

En que quedamos?

 

En que si me cobran si funcionan o que como tengo fibra las rosetas de cobre no funcionan?

 

Cuando me cambie a fibra me aseguraron que si iban a funcionar y asi  han estado funcionando años hasta este verano que han dejado de funcionar dos

 

Sin información clara no puedo entender nada

Mensaje 4 de 18
3.042 Visitas
zeustara
Yo probé el VDSL

Y bien? algún moderador me puede contestar?

Mensaje 5 de 18
3.006 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @zeustara!

 

Se tendía que haber reclamado en los 15 días tras la instalación pasado ese tiempo es facturable.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
2.987 Visitas
zeustara
Yo probé el VDSL

Repito¡¡¡¡ tengo fibra desde hace mas de 5 años y las rosetas de cobre han estado funcionando hasta hace mas o menos un mes-

 

Asi que un poco absurdo lo de reclamar en los primeros 15 días.

 

Quiero que un moderador me aclare si con fibra funcionan las rosetas de cobre (o en mi caso fue un milagro divino) y de ser asi cual es la causa de que me quieran facturar si es una averia para el servicio que tengo contratato (teléfono fijo con fibra)

Mensaje 7 de 18
2.967 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @zeustara

 

Indicas: El caso es que dos rosetas dejaron de funcionar y llame a averias, como en la principal la línea funciona (envio y recibo llamadas), la línea no esta averiada ni esa roseta, solo esas otras dos me dicen que si vienen a repararlo me cobran 75 +IVA......(alucino)

 

¿Cuando instalarón la Fibra funcionaban y han dejado de funcionar de repente, o se marcho el técnico y te diste cuenta de que ya no funcionan?.

 

Tengas la voz desde la ONT o desde el Router, si no funcionan hay que revisar que esten conectadas ente ellas y la más cercana lo esté al Router o la ONT.

 

Contestame a la pregunta y vemos de ayudarte. Lo único que no tiene motivo para dejarte una sola si entre ellas estaban conectadas.

Mensaje 8 de 18
2.958 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

zeustara escribió:

Repito¡¡¡¡ tengo fibra desde hace mas de 5 años y las rosetas de cobre han estado funcionando hasta hace mas o menos un mes-

 



Vale vale...

 

No habia leido este mensaje. Funcionar funcionan con fibra.

 

Pero: ¿Ahora no funciona ninguna?.

 

Lo digo por si el cabre que las alimenta ha podido sufrir algun tirón o simplemente prueba un telefono directo a la salida RJ11 de la ONT imagino que será en tú caso, ya que puede ser que no esté funcionando.

Mensaje 9 de 18
2.955 Visitas
zeustara
Yo probé el VDSL
Si funciona la principal la q está al lado de la ONT por eso como Línea tengo no me envían un técnico si no pago, las Q no funcionan son las otras dos q están en otra habitación y q como digo si han estado funcionando todo este tiempo desde w cambie a fibra
Mensaje 10 de 18
2.924 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @zeustara :

 

 

Ante una averia de la red interior se repara gratuitamente siempre que tenga contratado el mantenimiento de la misma si no el mantenimiento sólo llega hasta el router.

 

Siempre está a tiempo de contratarlo contactando con comercial

 

 

                   Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
2.909 Visitas
zeustara
Yo probé el VDSL
Y cuál es el coste de este servicios? Y me cubrirá una avería q ya tenía Antes de tener el servicio?
Mensaje 12 de 18
2.870 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

@zeustara veo que @Andres le ha facilitado el precio del servicio enviándole el enlace (gracias por la aportación).

 

Sobre si al contratarlo cubríría la avería ya existente mejor consúltelo con comercial porque nosotros somos el departamento técnico, no decidimos sobre eso.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
2.784 Visitas
zeustara
Yo probé el VDSL

Hola Andres, perdona el retraso y gracias por ofrecerte a ayudarme, las 3 rosetas funcionaron con normalidad al instalar la fibra (hace mas de 5 años) y estuvieron funcionando bien todos estos años, hasta hace un par de meses que han dejado de funcionar dos (que están en una habitación al otro lado de la casa).

 

Quizas sea que alguien ha movido como estaban conectado los cables y sea por eso (pero no lo creo la verdad), trato de explicarte como esta conectado todo por si me puedes ayudar....

 

La ONT esta en el salón que es por donde entra la fibra desde la pared del edificio, justo debajo hay una roseta que es la que si funciona y donde esta instalado el teléfono fijo, luego al otro lado del salón esta el router y el desco al lado de la tele.

 

Según hizo el técnico de movistar (y como me explico) de la ont sale un cable de teléfono (donde pone tel1) a la roseta principal (en la que hay un adaptador de dos conexiones) y ahí esta el teléfono fijo principal ( que si funciona)

 

Luego los otros teléfonos q conectaban directamente a las rosetas (2 y 3) funcionaban perfectamente asi.

 

Según me explico la antigua instalación de cobre (y sus multiples rosetas si las tenias) seguía funcionando con la fibra si desde la ont se alimentaban a través de una roseta, osea con un cable desde la ont a una roseta, todas las demás rosetas seguían funcionando y podía poner teléfono fijo o inalámbricos en esas rosetas

 

Espero haberme explicado, crees que podrían volver a funcionar o hay algo que hago mal?

Mensaje 15 de 18
2.709 Visitas
zeustara
Yo probé el VDSL

Si enchufo el teléfono directo a la ONT funciona, si pongo el cable de la ONT a la Roseta con un conector doble y en el otro el teléfono también funciona.

 

Lo que no consigo es q funcionen las otras dos rosetas de ninguna manera

Mensaje 16 de 18
2.702 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo primero seria revisar el cableado.

 

Puede estar conectado de dos formas:

 

Dibujo1.jpg

 

Dibujo2.jpg

 

Por lo tanto será necesario que desmontes las rosetas, y compruebes si se ha partido algun cable, o incluso tirar, ya que si no pasan por tubos y alguno esta mordido por algun roedor y van conectadas entre si, puede que no funcionen.

Mensaje 17 de 18
2.680 Visitas
zeustara
Yo probé el VDSL

Según me explico el técnico en su momento, son como el segundo dibujo y la principal es donde tengo conectada la ONT, pero lo de desmontar las clavijas y hacer comprobaciones en los cables escapa a mis capacidades la verdad.

 

Quería si había alguna forma de enchufar y desenchufar o hacer pruebas para tratar de que funcionara pero yo no se hacer mucho mas

Mensaje 18 de 18
2.627 Visitas