¿Merece la pena el router smart wifi?

SantiagoMartinGarrudo
Yo probé el VDSL
¿Merece la pena el router smart wifi?

Así de simple es la pregunta. ¿Merece la pena el router smart wifi?¿merece la pena gastarse 50 euros?¿mejora la velocidad del wifi comparado con los antiguos Comtred y Mitrastar?¿o es preferible gastarse los 100 a 150 euros que puede costar un router decente?

Mensaje 1 de 4
23.085 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SantiagoMartinGarrudo

 

Pues eso es complicado, y depende mucho de cada uno, y de cada entorno. Yo no lo haría, pero por otras razones diferentes, principalmente porque no deja de ser un hardware para Movistar, sometido a actualizaciones para Movistar. No es un Router neutro como podríamos entender en ese aspecto.

 

Ahora bien, por otro lado te aseguro que no vas a comprar nada por 100 ni por 150 que te pueda dar un rendimiento WIFI similar, el HGU es un Router 802.11ac de 4 streams, en el mercado para irte a eso te puede rondar los 200, más o menos.

 

¿Respecto a velocidad si se nota? Eso depende ya también de tus propios dispositivos. Si tus equipos/dispositivos usan 802.11ac con 2 streams si puedes notarlo, si sólo poseen 1 la diferencia será mucho menor, y si son 802.11n estarás exactamente igual. De todos modos como he dicho siempre, cuando escucho WIFI y quiero que sea rápido, siempre pregunto ¿para qué?  Si son equipos fijos o de trabajo o yo siempre recomiendo cable, evitar WIFI siempre que sea posible. Si esto esimposible por cualquier motivo y aun así son digamos equipos de "peso", sí que puede merer la penaun Router 802.11ac e incluso también comprar al propio equipo si no cuenta con ello un adaptador 802.11ac de al menos 2 streams, de 3 o 4 si el equipo se usa como servidor de archivos en la red.

 

Ahora, si nos vamos a un entorno doméstico cualquiera donde el 90% de los dispositivos son móviles/tablets, en lo personal de nuevo, creo que no es necesario. No digo que no sea bueno, digo que no es necesario. Un Móvil no necesita para nada ni 300 ni 100. Navegar, correo, aplicaciones varias... no hay diferencias en tiempos. Descargar archivos pesados y esas cosas sí, pero no es nada habitual en el uso que le damos principalmente a estos dispositivos.

 

Otra cuestión donde sí sería mucho más relevante incluso en equipos portátiles, sería en el caso de que el entorno de uno las interferencias dentro de las redes de 2.4 fuesen insufribles, pero el cambio no sería por velocidad, sino por usabilidad.

 

Dicho todo esto... ¿merece la pena? Bueno, para mi en particular, nunca voy a gastar dinero en mejorar WIFI a menos que tenga un problema importante, ningún equipo en mi red que se conecta por WIFI requiere unas prestaciones mejores, ni para reproducir contenido 4K, jugar, descargar, mensajería y otros, y aunque en mi caso tengo redes de 5Ghz y la mayoría de dispositivos son compatibles, uso indistintamente ambas redes, más por una razón de diversificar el tráfico que por velocidad. Con 802.11n, unos 100-120 efectivos pegado al Router que tengo, nunca he echado en falta en los dispositivos/equipos WIFI más velocidad.

 

Nota: Todo lo anterior para mi tiene una lógica aplastante, si además tenemos en cuenta que los 300Mbps, su lógica de ser y usabilidad se restringe o a entornos empresariales o a necesidades muy muy concretas, pues aun con cable y estando siempre bajo dicha velocidad, sólo en transferencias importantes de archivos o ante una cantidad grande de equipos con acceso continuado, puede uno realmente aprovecharlo. Navegar, descargas "normales" de archivos, acceso para familias incluso de 10-20 dispositivos... prácticamente no hay diferencias entre 30 como de 100 como de 300.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
23.067 Visitas
SantiagoMartinGarrudo
Yo probé el VDSL
Gracias. Muy bien explicado.
Mensaje 3 de 4
23.062 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @SantiagoMartinGarrudo

 

   Veo que @Theliel ya te ha respondido.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
22.989 Visitas