Mi ordenador no detecta wifi plus

cortazar11
Más integrado que la RDSI
Mi ordenador no detecta wifi plus

Hola,

 

Acabo de instalar movistar fusion fibra optica (50) y mi PC detecta wifi pero no wifi plus con lo que no llego a 50

 

El tecnico hizo las comprobaciones en su portatil con cable del router y luego a traves de su movil con wi-fi y llegaba facilmente a 50 y un poco mas. Con lo que parece que en el router esta todo correcto.

 

Los datos de mi tarjeta de red para wi-fi son los siguientes (los copio literalmente desde el terminal de ubuntu):

 

description: Wireless interface
product: RTL8188EE Wireless Network Adapter
vendor: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
physical id: 0
bus info: pci@0000:04:00.0
logical name: wlan0
version: 01
serial: c4:8e:8f:c5:6a:0d
width: 64 bits
clock: 33MHz
capabilities: pm msi pciexpress bus_master cap_list ethernet physical wireless
configuration: broadcast=yes driver=rtl8188ee driverversion=4.4.0-57-generic firmware=N/A ip=192.168.1.35 latency=0 link=yes multicast=yes wireless=IEEE 802.11bgn
resources: irq:41 ioport:d000(size=256) memory:fe900000-fe903fff

 

Tiene solucion con la actual tarjeta o tendría que cambiar la tarjeta?

Mensaje 1 de 9
7.480 Visitas
8 RESPUESTAS 8
josfuenupadre
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, 

Las tarjetas de los portatiles suelen sen b/g/n y ninguna de ellas son capaces de alcanzar los 50 mb.

Las terjetas WIFI que si alcanzar esas velocidades y mas son los que tienen b/g/n  y en especial AC.

por lo que leo tu tarjeta no es AC y por eso no alcanzas los 50 MB.

Un saludo

Mensaje 2 de 9
7.261 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cortazar11

 

Por los datos que nos facilitas la tarjeta instalada en tu equipo es compatible solo para captar redes a 2,4 GHZ. Para conectarse a una red de 5 GHZ necesitas obligatoriamente una tarjeta compatible, sino como te esta ocurriendo no detectar ni la red para poder conectarse a ella.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
7.448 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, según los datos que has facilitado tu tarjeta solo trabaja baja la norma IEEE 802.11bgn y esta solo es compatible con la frecuencia inalámbrica de 2.4 GHz., para acceder a la red de 5 GHz. necesitas un dispositivo compatible con la norma IEEE 802.11ac, la alternativa pasa por adquirir un dispositivo USB Wi-Fi compatible.

De todas formas es importante que sepas que el uso de un dispositivo a 5 GHz. no garantiza la máxima velocidad por wifi, esta solo esta garantizada por cable.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 9
7.420 Visitas
anadelro
Yo probé el VDSL

A mi me paso lo mismo que a ti y compre esto y ahora tengo los dos wifi en el ordenador4250059697072_m.jpg

Mensaje 5 de 9
7.394 Visitas
cortazar11
Más integrado que la RDSI

Gracias por las respuestas.

 

Parece que esta claro que mi tarjeta de red esta obsoleta. Aunque la mas actual (IEEE 802.11ac)no garantize la máxima velocidad, con toda probabilidad es el elemento principal para alcanzarla con wifi.

 

Por otra parte, parece que con los adaptadores usb todo vuelve a depender de la velocidad del usb del PC, con lo que la mejor solución sería el cambio de tarjeta.

 

Aunque no se si es el foro adecuado, quisiera saber si la marca de una tajeta de red tiene que ser la misma que la original, o puede ser otra? .Por ejemplo, si la marca del PC es HP Pavillion con una tarjeta de red Realtek Semiconductor,

funcionaría igual si la nueva tarjeta fuera marca Fenvi.

Mensaje 6 de 9
7.380 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cortazar11

 

Efectivamente, es todo bastante mas complejo. Por un lado, la frecuencia de emisión WIFI no tiene que ver con la tecnología a usar, pero hay estándares que solo funcionan sobre una u otra banda. Las redes de 5GHz tienen tantos años como las de 2.4, y si tuvieses un adaptador que soportase 5GHz pero no 802.11ac podrías usarla igual... eso sí, sin usar el extra de velocidad que potencialmente podrías tener.

 

Para 300Mbps de Fibra, por WIFI, tendrías que tener como mínimo un adaptador 802.11ac de 2 Streams, con 1 no llegarías... generalmente usan nombres de "gancho" para diferenciar unos de otros así que tienes que tener cuidado. Así por ejemplo un adaptador AC600 sólo posee un Stream tanto en 2.4 como en 5GHz, el nombre viene de sumar la velocidad total de ambos... 433+150 (se aproxima). Tampoco te valdría los que llaman AC750, que serían 2 para 2.4 y 1 para 5GHz 300+433. Así que al menos AC1200 (cada fabricante usa diferente nomenclatura, claro está)

 

Respecto a USB... efectivamente sucede lo mismo. En realidad con USB 2.0 podrías tener prácticamente 300Mbps... el ancho con 2.0 sobrepasa los 300, pero efectivos no los vas a ver, tendrías que asegurarte con USB 3.0+.

 

Sobre diferentes adaptadores de red, en teoría es indiferente, tu conectas el hardware que quieras, el resto son Drivers.

 

Pero ojo, doy a entender que es un ¿portatil? Si es así, no es tan sencillo como quitar una y poner otra, tendrías que cambiar las antenas también, puede venir con ellas o no. Si viene con ellas te las tendrás que apañar para instalarlas de orma más o menos correcta y que no generen interferencias de ningún tipo ni con el propio portatil. Si no viene con ellas, no puedes reusar las que tenga el portatil.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
7.374 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Solo comentar, @Theliel ya dio la respuesta completa, que la tarjeta de red debe ser compatible con el equipo, especialmente si se trata de un portátil, donde además, no siempre es posible un cambio por estar integrada o ser dual (incluye además BT) por lo que perderías el BT si la nueva no es dual.

 

En un sobremesa puede ser mas fácil siempre que dispongas de un puerto adecuado, pero también puede ser un cuello de botella si el equipo no es relativamente "nuevo", también debes contar que si la Ethernet es integrada, pueda deshabilitarse en BIOS, algo que no suele ser un problema.

 

Decirte también que el uso o no de ambas redes, tampoco es un problema fundamental, la de 5 GHz tiene ventajas pero también algún inconveniente, al igual que la de 2.4 GHz.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 8 de 9
7.344 Visitas
cortazar11
Más integrado que la RDSI

Si he entendido bien Theliel, mi adaptador con norma IEEE 802.11bgn podría detectar tambien la red PLUS. Ahora recuerdo que la primera vez que instalé fibra con movistar (luego me di de baja, para darme de alta ahora otra vez) el mismo PC que uso ahora detectó PLUS por unos dias al principio. Luego ya dejó de detectarlo.

Hay algun modo de saber si la tarjeta la detecta?. Tengo instalado windows 10 y ubuntu 16.04, ninguno de los O.S. detecta ahora.

 

Por otro lado es buena idea que si tengo que cambiar/comprar el adaptador lo dejé preparado para 300 Mbps.

 

No, el ordenador que uso habitualmente no es un portatil, es un PC (HP Pavilion 500-526ns)

Mensaje 9 de 9
7.300 Visitas