Mi portatil no detecta red 5 Ghz

ManuelGarcíaCampos75
Mi vida cambió con el ADSL
Mi portatil no detecta red 5 Ghz

Buenas noches,

el pasado año me instalaron, inicialmente desde mi portátil podía acceder a la red wifi plus, pero desde hace varios meses dejé de detectarla (ni aparece en redes disponibles), y solo puedo conectar con la de 2,4 Ghz. Creo que coincidió  con alguna actualización de windows 10. He leído varios subforos sobre este tema, pero no me cuadra los que se dice, mi adaptador inhalámbrico soporta b,g,n. Si antes podía reconocerla, ahora también debería poder.

Si alguien tiene alguna solución (que no sea la de cambiar el  adaptador...).

 

PD: los controladores están actualizados

Mensaje 1 de 6
374 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ManuelGarcíaCampos75

 

Marca/modelo del adaptador de red

 

Ten en cuenta que las redes de 5GHz no son para nada nuevas, son casi tan viejas que las de 2.4. Eso no quiere decir que por conectarte a una red de 5GHz vas a ir más rápido. Por ejemplo, puedes usar 802.11n en la banda de 5GHz, y como mucho como es natural tendrás esa velocidad, no mas.

 

En caso de que tu adaptador sea a,b,g,n soportaría en principio 5GHz en a y en n (que no en ac), y podrías conectarte, pero dependiendo del canal que use tanto el Router como tu adaptador. Por lo general los canales altos no son soportados por muchos adaptadores. Podrías forzar el canal de la red de 5GHZ del Router a uno bajo, por ejemplo el 36 o el 52, a ver si así la ve.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
365 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ManuelGarcíaCampos75

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
317 Visitas
ManuelGarcíaCampos75
Mi vida cambió con el ADSL

Os he pasado los  datos por privado

Mensaje 4 de 6
304 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ManuelGarcíaCampos75

 

Hemos recibido correctamente tus datos. ¡Gracias!

 

He tramitado un aviso de incidencia para que los técnicos contacten contigo en el teléfono móvil de contacto y te ayuden a resolverlo.

 

Lo que te ha comentado @Theliel (muchas gracias por el aporte Guiño ) es correcto. Como nos comentas que antes detectabas la red y ahora no, aunque la velocidad no vaya ser superior, vamos ver si los técnicos te pueden ayudar.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
295 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ManuelGarcíaCampos75

 

He comprobado la incidencia que te abrimos y aparece cerrada, si puedes nos indicas si se ha solucionado.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
267 Visitas