Buenas noches,
el pasado año me instalaron, inicialmente desde mi portátil podía acceder a la red wifi plus, pero desde hace varios meses dejé de detectarla (ni aparece en redes disponibles), y solo puedo conectar con la de 2,4 Ghz. Creo que coincidió con alguna actualización de windows 10. He leído varios subforos sobre este tema, pero no me cuadra los que se dice, mi adaptador inhalámbrico soporta b,g,n. Si antes podía reconocerla, ahora también debería poder.
Si alguien tiene alguna solución (que no sea la de cambiar el adaptador...).
PD: los controladores están actualizados
Buenas @ManuelGarcíaCampos75
Marca/modelo del adaptador de red
Ten en cuenta que las redes de 5GHz no son para nada nuevas, son casi tan viejas que las de 2.4. Eso no quiere decir que por conectarte a una red de 5GHz vas a ir más rápido. Por ejemplo, puedes usar 802.11n en la banda de 5GHz, y como mucho como es natural tendrás esa velocidad, no mas.
En caso de que tu adaptador sea a,b,g,n soportaría en principio 5GHz en a y en n (que no en ac), y podrías conectarte, pero dependiendo del canal que use tanto el Router como tu adaptador. Por lo general los canales altos no son soportados por muchos adaptadores. Podrías forzar el canal de la red de 5GHZ del Router a uno bajo, por ejemplo el 36 o el 52, a ver si así la ve.
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.
Saludos ; Vero
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hemos recibido correctamente tus datos. ¡Gracias!
He tramitado un aviso de incidencia para que los técnicos contacten contigo en el teléfono móvil de contacto y te ayuden a resolverlo.
Lo que te ha comentado @Theliel (muchas gracias por el aporte ) es correcto. Como nos comentas que antes detectabas la red y ahora no, aunque la velocidad no vaya ser superior, vamos ver si los técnicos te pueden ayudar.
Un saludo,
Paco.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He comprobado la incidencia que te abrimos y aparece cerrada, si puedes nos indicas si se ha solucionado.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es