¿Mi switch tiene que soportar IGMP Snooping para poder usarlo con Movistar Tv?

Claudio4
Más integrado que la RDSI
¿Mi switch tiene que soportar IGMP Snooping para poder usarlo con Movistar Tv?

Muy buenas, actualmente tengo un cable desde mi router Askey hasta el deco, el caso es que quiero aprovechar ese cable para poner un switch y en algunos sitios he leído que necesito que el switch soporte IGMP Snooping y en otros sitios que eso era antes y que ya no hace falta, como no quiero comprar un switch que luego me de problemas, así que agradecería encarecidamente si me podéis despejar la duda de si es necesario el IGMP Snooping, si ademas lo puede hacer un empleado de Movistar me quedaría todavía más tranquilo.

 

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 4
10.082 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, es necesario e imperativo que el switch que pongas tenga IGMP snooping y este sea perfectamente funcional ya que en caso contrario cuando enciendas el descodificador y haya tráfico IGMP vas a saturar de tráfico IGMP el resto de bocas del switch y probablemente tires abajo la red o el switch y en caso de que no se caiga el rendimiento será muy pobre.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
10.081 Visitas
Claudio4
Más integrado que la RDSI

JulioC-Movistar escribió:

Sí, es necesario e imperativo que el switch que pongas tenga IGMP snooping y este sea perfectamente funcional ya que en caso contrario cuando enciendas el descodificador y haya tráfico IGMP vas a saturar de tráfico IGMP el resto de bocas del switch y probablemente tires abajo la red o el switch y en caso de que no se caiga el rendimiento será muy pobre.


Okey, muchas gracias, pues seguramente me pille un Tp link TL-SG105.

Mensaje 3 de 4
10.063 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No sé como ira ese, creo que bien por comentarios de otros usuarios. El que si conozco es el SG108e que aunque en la web pone que es compatible con IGMP snooping y en el switch aparece la funcionalidad, luego al cabo de unos 5 minutos deja de pasar los mensajes igmp de join y se congela la imagen teniendo que cambiar el canal para que vuelva, ese no es una buena opción.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
10.059 Visitas