Microcortes en la red

Alexyquemas
Más integrado que la RDSI
Microcortes en la red

Buenos días/tardes/noches

 

Ya os escribí, pero he estado de exámenes y acabo de percatarme que el hilo ha sido cerrado. Sigo con los mismos problemas que explico a continuación.

 

Desde hace tiempo llevo sufriendo microcortes en la conexión a internet que noto sobretodo con el PC. Tengo el router en el salón y un repetidor en mi habitación, ya que el router debe estar junto a la tele (o eso me dijo el técnico). Antes pensaba que era por la distancia entre router y repetidor (vivía en una casa de 3 pisos y había varios pisos de diferencia), pero hace un mes me mudé y apenas los separa unos metros y sigo igual o peor.

 

Yo no soy un entendido de la materia y sinceramente, no se qué solución darle. He contactado con vuestro servicio vía teléfonica y me dicen que no hay ningún problema (claro, no lo hay, pero yo lo sufro diariamente).

 

A la hora de navegar por internet no hay ningún problema, todo va genial y rápido, pero es a la hora de jugar por internet cuando sufro esto: pérdidas de conexión que igual duran medio segundo como 5, dejo de escuchar la voz de mis compañeros con los que hablo por Discord, y yo, que me dedico a esto semiprofesionalmente, es un problema y gordo.

 

Tengo conectado el repetidor vía WiFi al router (cosa que creo que es lo que me da problemas), y el ordenador al repetidor por cable.

 

El modelo de mi router es "Equipo para acceso Fibra Óptica GPT-2541GNAC" y el adaptador es "Adaptador Wifi+Dual HGW-500BNAQC v2", no se si necesitareis algún dato más para ayudarme.

 

Las únicas soluciones que se me han ocurrido a mi han sido la de cablear desde el router a mi ordenador o tener dos routers diferentes en mi casa, uno donde está, el salón, y otro en mi habitación (aunque no se si esto es posible).

 

Muchas gracias por leerme y espero ansioso vuestras respuestas.

Mensaje 1 de 9
853 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @Alexyquemas

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
822 Visitas
Alexyquemas
Más integrado que la RDSI

Perfecto, ahora mismo te mando la información que me has pedido!

Mensaje 3 de 9
795 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Alexyquemas

 

Con los datos que nos has remitido por privado, he dado un aviso al departamento técnico con nº COL030550, en breve se pondrán en contacto contigo para ayudarte.

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
784 Visitas
Alexyquemas
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por atenderme, pero me han puesto un SMS y me han dicho que si el problema es mío y no de Movistar, y un técnico viene a mi casa se me hará un cargo de 90€, y no estoy dispuesto a correr ese riesgo. No estoy interesado en esto, gracias y lo siento por las molestias.

Mensaje 5 de 9
772 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alexyquemas

 

Si navegando y descargando no notas absolutamente nada y tan solo en aplicaciones digamos de "tiempo real", es muy posible que no sean cortes, sino picos de latencia.

 

En cualquier caso, WIFI y aplicaciones digamos de "tiempo real" no son cosas que deberían de ir en la misma frase, y estás expuesto a todo tipo de injerencias de ese tipo. No importa que estés a un metro como a 20. El problema principal en esto es que mientras cuando conectas por cable tienes una comunicación bilateral simultanea con el Router, y este a la vez con todos los otros equipos por cable, cuando estás por WIFI en una red, tan solo puede transmitir datos un solo equipo al mismo tiempo, incluyendo al propio Router. Tenemos la apreciación de que todo es simultaneo pero porque es muy rápido, pero no es así... cuando uno transmite los demás están esperando. Gracias a protocolos de tiempo se conmuta rápidamente entre equipos, pero como digo solo es la ilusión de que todo es simultaneo.

 

Esto entre otras muchas cosas, produce enormes latencias, y más clásico, picos. En aplicaciones normales como navegar, descargar... no se nota porque no son aplicaciones que sean sensibles a la latencia... que mas da esperar 100ms más o incluso 500ms en abrir una web si el 90% del tiempo de esta son con retrasos de otras historias. Pero en juegos, llamadas, vídeo en directo... esto puede ser un horror. Cada dispositivo WIFI conectado a la misma red, aun sin estar haciendo en apariencia nada, va a afectar muy negativamente. Y eso sin contar que en cualquier momento dicho dispositivo haga un uso más activo de WIFI. Bien, pues ahora añade a todoeso que por lo general tenemos muchos equipos conectados a WIFI, con uso de todo tipo... y ya ni siquiera vamos a entrar en interferencias.

 

Así que, como le digo a todos constantemente, si para ti las aplicaciones digamos en tiempo real son esenciales, obviamente WIFI no es el camino, de ningún modo. Eso no quiere decir que en determinadas configuraciones, entornos y equipos se pueda tener algo más o menos "bueno", pero aun así, incluso en los casos más idílicos, antes o después tienes saltos, latencias y problemas.

 

Además en tu caso con mayor razón... primero por usar además un repetidor de intermediario (eso implica aun más latencia, problemas...), y en segundo porque dices dedicarte a ello semiprofesionalmente. Desde luego, tal como lo tienes montado, no es el camino.

 

No le pasa nada a tu línea ni a tus equipos, simplemente eres víctima del propio uso de la tecnología, con las limitaciones que tiene. SI para ti eso es importante, usa cable, o al menos suprime el repetidor, que algo te ayudará.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
768 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Alexyquemas

 

El aviso de incidencia que te abrimos a originado una avería, te mandamos privado con el número de la misma. Te van a realizar una serie de comprobaciones en la central para verificar si hay se produce la incidencia y luego el técnico te informara. Si no deseas que el técnico se desplace a tu domicilio cuando se ponga en contacto contigo se lo indicas y se cancelaría esta avería o si prefieres que la cancelemos desde aquí confirmanoslo para realizarte la gestión.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
753 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Alexyquemas

 

La avería que nos informas nos consta como cerrada. El técnico indica que las pruebas en la central han dado correctas pero no has deseado que se desplace a tu domicilio para comprobar la conexión. ¿Lo tienes ya solucionado?.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
735 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Alexyquemas

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo solucionado, si tienes alguna otra consulta puedes abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
713 Visitas