Mitrastar HGW-2501GN-R2 modo bridge con Asus RTAC87U

McMichael
Yo probé el VDSL
Mitrastar HGW-2501GN-R2 modo bridge con Asus RTAC87U

Buenas tardes a todos. 

 

He estado mirando varios temas de la comunidad referentes a este tema  no he conseguido solucionar el problema que tengo. A ver si alguien más experto que yo me puede ayudar.

 

Estoy intentando cambiar el Router Mitrastar de Movistar HGW-2501GN-R2 por un ASUS RT-AC87U. Como el teléfono va conectado a la clavija rj-11 del Mitrastar no puedo sustituir uno por otro directamente ya que necesito que este siga dando servicio de teléfono.( El ASUS no tiene rj-11). Comentar que solo tengo teléfono e Internet, nada de televisión.

 

He intentado poner el Mitrastar en modo bridge para que sea el ASUS el que maneje el tema del internet. Lo he probado tanto en modo manual, cambiando la interfaz WAN de Internet, como poniendolo en monopuesto. La luz de internet de Mitrastar se apaga al poner en Bridge.

El ASUS lo he configurado con PPPoE con el usuario y contraseña de movistar.

 

Las conexiones físicas que he realizado son:

1º  Del WAN del Mitrastar al ONT

2º rj-11 del Mitrastar a la roseta del teléfono.

3º Del WAN del ASUS al ethernet1 del Mitrastar.

4 Ethernet1 del ASUS al Ordenador.

 

Mi problema es que el led WAN del ASUS permanece en rojo como si no tuviera conexion física.

Comprobé la configuración del ASUS conectandolo directamente a la ONT y funciona perfectamente, el problema surge al concetarlo al mitrastar en modo bridge.

 

La primera vez que configuré el ASUS actualicé el firmware a la versión 3.0.0.4.380_3459. No se si puede venir de aquí el problema.

 

Agradecería si alguién que tenga más experiencia me pudiera ayudar. Si es necesario pongo capturas de las configuraciones que tengo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
2.171 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @McMichael :

 

Desde la Comunidad Movistar no damos soporte para la configuración de routers ajenos a Movistar.

 

No obstante, dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios, nos den sus respuestas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.156 Visitas
McMichael
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Por fin he solucionado el problema que tenía. Simplemente comentar lo que ocurría en caso de que este mensaje pueda ayudar a alguien más.

 

Solo tuve que configurar en el menú WAN del router ASUS, en la pestaña IPTV, en el apartado Puerto Lan, Seleccionar perfil ISP --> ninguno. 

 

En mi caso lo había configurado como Movistar Triple VLAN y esto no es necesario si se mantiene el Mitrastar ya que es éste el encargado de gestionar La triple LAN (Voz, Internet y TV si tienes). Configurar el Mitrartar en Monopuesto hace que éste funcione sólo como módem y el enrutamiento de los datos de Internet lo delegue en otro, en este caso el Router ASUS. De esta forma era un error pretender que el ASUS funcione también como gestor de la triple VLAN. 

 

Espero que esto pueda servir de ayuda a alguien más.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
2.112 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @McMichael

 

Es un error muy común que todos cometemos o hemos cometido alguna vez.

Muchas veces nos olvidamos que el restablecer a valores de fábrica, nos puede ahorrar quebraderos de cabeza, en tu caso un reset y una configuración con el asistente del Asus ya te hubiera ahorrado tener que investigar más Guiño

 

 

Gracias por compartir tu solución con todos nosotros.

 

Salu2

 

 

Pd. Maca tu mensaje con la respuesta correcta como solución.

Mensaje 4 de 4
2.094 Visitas