Mover router de planta

jgr5499
Mi vida cambió con el ADSL
Mover router de planta

Hola,

 

He llamado varias veces al dpto. comercial y al servicio técnico y no saben decirme. Quiero mover el router que está en la 3º planta a la 2º, y tengo una TV en la 1º conectada por cable hasta el router, entonces si muevo el router tendría que mover ese cable también. 

 

Los comerciales me dicen que sería un recableado y yo les propongo lo siguiente: ya que el cable ya llega hasta la 3º, no haría falta instalar cable nuevo, porque el cable que sobraría si muevo el router se puede usar, y lo mismo pasa con el de la TV. 

 

El caso es que siempre que llamo, no saben decirme un precio fijo, y les he propuesto varias veces mi idea pero no parecen tomarla en cuenta. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?

 

Gracias de antemano!

Mensaje 1 de 5
724 Visitas
4 RESPUESTAS 4
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jgr5499:

 

   Supongo que el cable Ethernet no pasa por un tubo empotrado en la pared o si es así, que hay acceso a ese tubo en la 2ª planta.

  • Si el cable termina en una base anclada a la pared, hay que desconectar la de la 3ª planta y conectar una nueva en la 2ª.
  • Si el cable termina en un conector, hay que comprobar que este pase por el tubo empotrado o por el orificio entre plantas. En caso negativo hay que cortar el extremo y crimpar otro conector en la 2ª planta.

   No se si el motivo para cambiar el router de planta es aprovechar su emisor Wi-Fi en la nueva localización. Si no es el caso, podría ser más sencillo instalar un nuevo cable Ethernet desde la 3ª planta a la 2ª. No habría que mover la roseta óptica y podría hacerlo Movistar, un técnico informático o incluso algún electricista.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
674 Visitas
jgr5499
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por la respuesta:

 

El cable de la fibra va por un tubo desde la calle hasta la 3º planta y acaba en una roseta especial para la fibra. El cable de ethernet va por otro tubo dentro de la pared, desde la TV hasta la 2º planta, donde los 2 tubos se conectan y van los 2 cables juntos hasta la 3º planta. Y claro, ese cable acaba directamente en el router, sin roseta para el de ethernet.

 

Lo que habría que hacer sería bajar esos 2 cables hasta la 2º planta (claro, muevo el router ahí para, entre otras cosas, aprovechar que está más cerca de la 1º planta para el Wifi, uso repetidores pero no me convencen).

Mensaje 3 de 5
657 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jgr5499:

 

   El cambio de ubicación se puede realizar. Otra cosa es que merezca la pena. Te aconsejo que antes de mover los cables, desconectes el router y lo enchufes en la 2ª planta, en el lugar donde lo querías instalar -sin conectarlo a la fibra - y compruebes con qué potencia llega su red inalámbrica a la 1ª planta.

 

   Si llega buena potencia, puedes solicitar el cambio de la roseta óptica en el foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
637 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jgr5499:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el jueves. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
624 Visitas