Muy Mala cobertura WIFI con Fibra 300 Mb

schenker
Más integrado que la RDSI
Muy Mala cobertura WIFI con Fibra 300 Mb

Hola buenas, tengo contratado Movistar Fusion 300 Mb y dispongo de vuestro router Comtrend VG-8050, pero la cobertura Wifi del mismo a mi modo de ver es ridícula, a apenas 5 metros ya dispongo de la mitad de la señal y a pocos metros mas no tengo cobertura.

Vivo en un piso relativamente pequeño (menos 80 m2) y no dispongo de Wifi en mas de la mitad de la casa, tenía mejor cobertura con los antiguos routers de Movistar antes de que hubiera fibra.

 

Me gustaría que alguien me ayudara o me diera alguna explicación.

Muchas gracias.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
903 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

 

- Ejecute el comando "netsh wlan show all" desde la consola de windows (pantalla negra) y envíeme el resultado.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
893 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos pero la respuesta del comando mejor como texto porque como imagen no tiene definición y no se ve nada.

 

Por el momento y a tanteo le cambio el canal al 13 a ver si va mejor.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
878 Visitas
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
No se mucho del tema pero por probar. 1 prueba hacer un reset puedes haber un problema en el router , 2 intenta cambiar la posición tanto del router como de las antes .3 prueba en cambiar de canal puede que el que estes usando este saturado y en otro mejore la frecuencia .4 por wifi se pierde mucha señal por ejemplo de 300mg te deberían llegar sobre 80 dependiendo de la tarjeta de red que utilicen tus dispositivos .5 también influye la distribución de tu casa si hay muchos tabiques por medio y si hay cuartos alicatados puede hacer efecto espejo y revotar la señal y así perder aun mas megas.eso es lo que se me ocurre que te puede pasar.
Mensaje 4 de 6
806 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Siguiendo lo que comenta el compañero @JuanMuñoz35, mira como están los canales WiFi. Diría, casi con total seguridad, que tu problema es de interferencias. El router que tienes solo emite en la banda de 2.4 GHz, la cual esta muy saturada. Bajate en tu móvil el programa WiFi Analyzer y mira cuantas SSIDs ves. Lo más probable es que te encuentres en una "jungla" de WiFIs, que se estén pisando e interfiriendo unas a otras. Además hay otras tecnologías que van son la misma banda de frecuencias y que te pueden estar afectando (vigila-bebes, cámaras IP...). Si el problema es de interferencia, poco puedes hacer ya que es una limitación de la propia tecnología. Consejo: cablea todo equipo posible y si tus equipos lo permiten pasa a una HGU que tiene 5 GHz que, de momento, está más limpio e implementa un estandar más rápido.

La otra cuestión de que antes tenías más cobertura puede ser por el hecho de que salió una regulación para limitar potencia. Antes, los routers,  emitían con más potencia que los de ahora.

Mensaje 5 de 6
776 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No hemos tenido más noticias suyas, espero que su duda haya quedado resuelta, cerramos el hilo, si se encuentra el hilo cerrado y sigue con problemas no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros enSoporte Técnico Fibra Óptica.

 

Si considera que alguna de las respuestas es la solución a su duda o problema, le agradecería que la marque clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudará a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

 

                         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
726 Visitas