Muy baja velocidad fusion + 300 Mb

LFRP
Yo probé el VDSL
Muy baja velocidad fusion + 300 Mb

Hola. Tengo un problema similar. Por baja velocidad (125/180) conectado con cable ethernet, llamé al 1002. después de varias pruebas, me enviaron a un técnico. En su pc, que venía limpio (sin programas, aplicaciones, Avirus, ...) es test daba una velocidad era la correcta (>300/>300). He probado desactivando AVirus y firewall, sin éxito. Mi sistema operativo es Windows 10 y hace meses, el test me daba velocidades correctas, o sea la tarjeta de red es correcta. En el primer mensaje de este post, figura como solucionado, pero no veo la solución por lado alguno.¿Alguien puede ayudarme?.

En su publicidad, movistar garantiza los 300Mbps (simétricos) conectando al router con cable. En ningún momento se dice que el pc no debe tener AVirus, ni firewall, ni programas.

Mensaje 1 de 29
5.229 Visitas
28 RESPUESTAS 28
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @LFRP, pues debe ser algún programa que esté funcionando de mala manera, para descartar problemas , intenta iniciar el pc en modo seguro con funciones de red , y haz un test desde ahí , otra opción es restauras el equipo a una fecha en la cual funcionaba correctamente, si eso no sirve ve probando a desinstalar programas , si no la opción mas efectiva formatear el equipo y empezar de 0 

Mensaje 2 de 29
5.074 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes 

 

Cuando conectes el ordenador al router , te aparecerá que el equipo se ha conectado por ehernet a :  100 Mb-Fastethernet ó a 1000 Mb-Gigaethernet .

Si la conexión es a 100 Mb , la velocidad será sobre noventaytantos Mb . Esto puede ser debido o por la tarjeta de red o por los cables ethernet que se usan ( de la ONT al ROUTER y del ROUTER al PC ) . Si tienes más de un cable , prueba a cambiarlo .

 

En caso de no tener opción a pruebas , pasame tus datos pulsando en Enviar un mensaje privado.

 

   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 29
5.085 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LFRP

 

No se trata de tener o no tener AV o Firewall u otras suites de seguridad, se trata de que estas aplicaciones están monitorizando constantemente todo tu tráfico de internet, analizándolo y buscándo, y si tu equipo no es capaz de analizar este torrente enorme en tiempo real, estas aplicaciones por si mismas te están limitando la velocidad. Es como si alguien se queja de que internet le va mal en el equipo cuando lo tiene comido de virus o malwares y su rendimiento es de pena, no es necesario especificar que evidentemente depende de las condiciones y el estado de los equipos, es de sentido común.

 

Respecto a cual puede ser el problema?? Pues como te punta el compañero Zobex, cualquier software que tengas instalado o controlador puede estar interfiriendo, generalmente son suites de seguridad como antivirus, Firewall de terceros, "limpiadores" y otros. Para nada los equipos de los técnicos están limpios, los he visto creeme, y tienen multitud de aplicaciones que usan ellos mismos, no es un equipo recién formateado, pero evidentemente no tienen software que pueda ensuciarlos, de ahí a que como es natural las pruebas las hagan sobre sus propios equipos, cada usuario es un mundo.

 

Lo único que te puedo decir para ayudar, teniendo en cuenta que es el equipo con seguridad, es que pases si quieres  esta aplicacion:

 

https://live.sysinternals.com/autoruns.exe

 

guardes todo en un archivo y nos lo mandes para decirte que puede o no estar intercediendo. Alternativamente, puedes iniciar el equipo en modo seguro con conectividad que es un inicio básico para que veas que seguramente es algo que tienes que no está bien.

 

El resto, sólo por asistencia remota al equipo podría ayudar, en caso que todo lo demás te venga grande.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 29
5.032 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Gracias Zobex por tu respuesta y sugerencias.

A modo de pruebas con funciones de red, las velocidades son las correctas, incluso algo superior (alrededor de 310Mbps).

Así que será alguno de los programas instalados los que están interfiriendo. Dado que la última vez que el test ma daba bien, fue en novbre. del año pasado, no sé si ir desinstalando uno a uno todos los programas posteriores a esa fecha, e ir probando. ¿Qué te parece? La opción de restaurar a una fecha anterior, es buena, pero no me deja llegar a esas fechas. ¿Hay posibilidad de hacerlo de alguna manera?

Formatear y empezar de 0, me da cierto pánico.

Un saludo

Mensaje 5 de 29
5.007 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aportación Teo.

Descarto que el problema sea por los cables, pues en la prueba que me hizo el técnico en casa, utilizamos los mismos cables tanto con su pc como con el mío.

He hecho un test de velocidad con el ordenador a modo de fallos con funciones de red y el resultado ha sido positivo, las velocidades eran algo superiores a los 300Mbps, así que será alguno de los programas instalados el que esté restando velocidad de navegación. El problema ahora es dar con él.

Un saludo

Mensaje 6 de 29
5.005 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Pues la única forma  es con el programa que ha pasado el compañero @Theliel , ejecútalo, para ver asi que programas tienes que se ejecuten al principio. Igualmente prueba a desinstalar el antivirus y firewall , por si las moscas , si no vuelve a reinstarlos , he tenido casos que los antivirus han sido los culpables. 

Mensaje 7 de 29
4.989 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y gracias Theliel, por tu muy completa explicación.

Lo de desactivar el AVirus y Firewall, fue porque el técnico dijo que podían estar restando velocidad. Lo del pc límpio del técnico, es porque me lo dijo él, que tenía lo imprescindible para hacer las pruebas. En noviembre del año pasado, hice pruebas de velocidad y eran las correctas, teniendo las mismas suites de seguridad: Avirus Panda Pro 2016 y el Firewall de windows, no tengo limpiadores ni nada por el estilo.

Efectivamente, arrancando a modo de fallos, con funciones de red, las velocidades son las correctas, superando incluso los 300Mbps.

He pasado la app que me sugieres y tengo el archivo del resultado, lo que no sé es cómo enviártelo. Si me indicas cómo hacerlo, te lo remito y así podrás ver qué está interfiriendo.

Un saludo

Mensaje 8 de 29
4.982 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LFRP

 

De ahí a la pequeña aplicación que te puse, más que nada para que te podamos asesorar de lo que creemos que pueda estar interfiriendo, y dado que el listado será enorme, de ahí a que exportases a un archivo, y lo subieses a algún lado. Lo normal es eso... suites de seguridad, antivirus, limpiadores... pero pueden ser otras cosas por supuesto, a lo mejor algún driver de sistema de un tercero, o a saber. Y hasta que no des con la tecla, me temo que la cosa no mejorará mucho.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 29
4.982 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Hemos cruzado mensajes, perdona:

 

Es un archivo de texto grande pero generalmente muy compresible, mételo en zip que ocupará nada, y una vez en zip, si no usas servicios como dropbox, google drive o cualquier otro, lo puedes subir a cualquier sitio gratuito online de archivos. Y el enlace como quieras ponerlo, o aquí o por privado,  aunque la información que saca autorun es generalmente nada que atente contra la privacidad y básicamente es un listado ingente de librerías/aplicaciones.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 29
4.980 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

si no , dale al botón de inicio y escribe msconfig -> y dale la pestaña inicio de Windows y reviso desde ahí 

Mensaje 11 de 29
4.980 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Zobex, gracias de nuevo.

Hago lo que me dices, "botón de inicio/msconfig/pestaña inicio de Windows" y me indica que abra el Administrador de tareas. Lo hago y se abre una ventana con varias pestañas: Procesos; Rendimiento; Historial de aplicaciones, Inicio; Usuarios; Detalles y Servicios. No sé qué más hacer, porque dices que desde ahí revisas??? Creo que no he entendido bien lo que indicas.

Un saludo

Mensaje 12 de 29
4.922 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

vale , pensé que tenias Windows 7 , pues tienes que darle a inicio  y ahí podrás ver que programas se inicia al principio , cuanto menos tengas mejor , ya que estos ralentizan el pc al estar ejecutándose desde que arrancas el pc , puedes deshabilítalos desde ahí para que no se inicie , deja solo los principales, siempre puedes volver a habilitarlos por si los necesitas. y haber si puedes averiguar asi cual es problemático 

Mensaje 13 de 29
4.915 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LFRP

 

Usa autoruns, en el gestor de inicio que muestra el administrador de tareas sólo muestra lo que reside en la entrada de registro "...\...\CurrentVersion\Run", y el listado que vas a ver en servicios es amplio. Lo mejor es lanzar como te digo autoruns, y marcar las opciones para verificar los certificados si no está por defecto. De ese modo de un plumazo se puede ver absolutamente todo lo que pueda interferir con el sistema, incluyendo controladores de sistema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 29
4.907 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Theliel y gracias de nuevo.

Paso autoruns y salvo el archivo, pero sale en formato block de notas, con un texto largo y muy denso. Te envío el enlace del archivo con extensión .arn en Dropbox (no sé si lo he hecho bien, si no es así, me dices, por favor).

https://db.tt/vwckrEksVm

Un saludo

 

Mensaje 15 de 29
4.886 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

si es en formato texto realmente, por eso te dije de meterlo en un zip, al ser texto el archivo comprimido se queda en nada. Lo descargo, abro y te digo que es lo que veo que sea mas sospechoso



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 29
4.881 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LFRP

 

Buffff, pues si que hay cosas que tienes que quitar...

 

Para empezar tenemos algunos viejos conocidos que son de obligado cumplimiento quitar, ya no solo por como pueda afectar a tu velocidad, sino porque al final causan mas mal que bien. En la medida que te diga, desmarca el check en autorun si te lo indico, y si te digo desinstalar, lo haces desde agregar quitar programas de Windows, a lo mejor no se llama literalmente como poneen Autoruns, pero no te tiene que costar trabajo localizar cada cosa:

 

Sección Logon:

 

BrHelp, ControlCenter4, GrooveMonitor -> Desmarcar
PSUAMain -> Desinstalar, tienes algún programa de Panda instalado?? Panda es una compañía de AV, si tienes algo de Panda instalado, lo desinstalas
CCleaner -> Desinstalar, otro viejo conocido como Panda y compañía,

Servio -> Desmarcar

 

Chromium -> NOTA: Usas a drede Chromium?? Digo esto porque es poco habitual ver instalado a drede la versión "libre" de Chrome, y sí sé de mucho software malicioso que usa dicha versión para robar datos y otros. Chromium no es Chrome, así que si no es adrede, lo desinstalas, e instalas Chrome si quieres

 

 

Task Scheduler:

 

Adobe -> Desmarcar
Ccleaner -> Una vez lo desinstales debería de desaparecer
Driver Toolkit -> Elimina directamente la entrada desde Autorun, acuerdate ejecutar autorun con permisos administrativos

 

Services:

 

AdobeARM -> Desmarcar
NanoService, PandaURL, PandaAgent, PSUAService -> Quiero pensar que una vez desinstalado Panda, esa entrada desaparecerá
Serviio -> Mientras que restringimos, desmarca serviio por si acaso.

 

Acabado eso, reinicia, con las desinstalaciones pertinentes a ver como va la cosa. Si sigue igual pasamos a los Driver de sistemas, que hay algunos raros, que teniendo en cuenta los años que llevo, ni me suenan, pueden ser legítimos o no, pero desde luego no son necesarios. Pero antes de eso, prueba con lo anterior

 

De todos modos, viendo autoruns, casi con toda seguridad el problema en tu caso es CCCleaner y sobre todo Panda.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 29
4.875 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel.

Voy a seguir tus indicaciones, espero conseguirlo.

Antes, quiero hacerte algún comentario:

- CHROMIUM, ni sabía que existía. De hecho, no aparece en la relación de programas instalados, aunque sí tenía una carpeta en Appdata/local. La he eliminado, sin más.

- Con respecto a Panda y Ccleaner, me dejas un tanto desconcertado, pues hace tiempo que los tengo, incluso desde antes de tener el problema de baja velocidad.

Si te parece bien, haré todo lo demás, probaré y dejaré para el final la desinstalación de aquellos. Si finalmente los elimino, ¿no será peligroso dejar el pc sin antivirus y limpiador? ¿Hay alguna otra alternativa  que no perjudique?

Saludos

Mensaje 18 de 29
4.834 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LFRP

 

Por eso te dije lo de Chromium, porque aunque existe y es usado por algunos, el proyecto chromiun por sé es raro verlo en personas digamos "normales", y sin embargo sí es usado de forma extensa para instalar malware, básicamente cogen el navegador que es de código libre, le modifican dos cosas y ala. Efectivamente si no lo ves como instalado, elimina la carpeta y TAMBIEN las entradas relativas en autoruns, no las desmarques, las eliminas.

 

Respecto a CCleaner no vale para nada, hace más bien que mal. Y respecto a Panda... bueno, aquí entraríamos en una conversación un poco controvertida y larga, así que te voy a responder directamente con un artículo que publiqué hace un tiempo:

 

http://blog.theliel.es/2017/02/son-realmente-necesarios-los-antivirus-causan-mas-mal-que-bien.html

 

Para ser un artículo mío, es pequeño... jajajaja, lo puedes leer sin aburrirte, creo que ahí encontraras exactamente lo que preguntas y tus dudas :). Y créeme, el AV externo te perjudica mucho más de lo que te aporta, aun cuando no te limitase en nada la velocidad y todo fuese "perfecto", también te instaría a quitarlo. Lee, prueba, y nos cuentas como termina la cosa compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 29
4.828 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Así ha quedado, tras todos los cambios que sugeriste, incluso la desinstalación del Panda Av y CCleaner: https://db.tt/0SdxgDQGeQ

Te comento:

- En SCHEDULED TASKS, desmarqué dos entradad de Adobe que vi: Acrobat Update y Flash Player Update. Me dijiste que desmarcara Adobe, sin concretar. ¿Es correcto?

- En SERVICES, desmarqué, como me indicaste, Adobe ARM service, la otra entrada de Adobe, Flash Player Update, la dejé tal cual.

Pruebas de velocidad, con cable Ethernet, en Speedtest (pues el tests de Movistar hoy me indica que “falla la conexión o el servidor no responde”):

- Antes de desinstalar Panda y CCleaner: 315/313Mbps

- Después de desinstalar Panda: 314/312Mbps

- Después de desinstalar CCleaner: 315/312Mbps. ¡Estoy muy contento! Muchas gracias.

He leído tu artículo sobre los Avirus y, nada que decir, el que sabe, sabe y los demás a aprender. Entiendo que con Windows Defender, tengo más que suficiente, ¿o me equivoco? Para archivos sospechosos, veo que se analizan con http://virustotal.com, ¿no?

¿Cómo hago para eliminar toda la “[....]” que se va acumulando, tales con archivos temporales, claves de registro invalidadas, etc?, que eliminaba con CCleaner?. Hay alguna aplicación que sea “inocua” para el pc y haga esa función?.

No sé si se me queda algo en el “tintero”, si recuerdo algo que me falta preguntarte, volveré a darte la lata.

Un saludo

Mensaje 20 de 29
4.788 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LFRP

 

Si fuese un equipo digamos "mío" o de mi ámbito, la limpieza sería muchísimo mas grande, incluyendo servicios de sistema, y en tu caso particular algún que otro servicio adicional que a saber que son, pero al menos hoy no se trataba de hacer una limpieza a fondo sino solucionar el otro problema ;). Y si quieres un consejo no seas de dedo rápido y quitar/borrar si no estas nunca 100% seguro, si te cepillas un driver de sistema puedes bloquear Windows.

 

Respecto a tu nuevo autorun, como digo, yo quitaría aun muchísimo más, pero ya te digo que eso excede ya todo ámbito de este foro y tendría que saber que hardware tienes en el equipo y periféricos, y mas cosas. Eso sí, veo que se ha quedado un huérfano en servicios, creo que era servicios, panda_filter o algo así, en amarillo y como archivo no encontrado, borra directamente la entrada.

 

Sobre aplicaciones o limpiadores tipo ccleaner... Es cierto que Windows pese a ser bastante limpio y en la medida de lo posible eliminar rastros, siempre deja atrás un salteado. Bueno, no es Windows, son las aplicaciones, que cuando se desinstalan no lo hacen bien y no eliminan todas las entradas de registro que deberían o dejan carpetas y archivos. Pero aun así, pese esos inconvenientes, es malo pasar ese tipo de programas. Sí, repito, MALO. Por supuesto que lo ideal sería no tener huerfanos por el equipo, pero esto es imposible, y además lo que realmente es el problema no lo soluciona ningún limpiador, porque un limpiador no puede saber si has tenido el programa X y ya no lo has tenido y los archivos que ha podido generar.

 

Usa el limpiador de archivos de Windows, seleccionas unidad, y luego en limpiar archivos de sistema, y marcas todo. Pese con ello, y  sin peligro, puedes irte a la carpeta temporales (C:\Users\sesion\AppData\Local\Temp) y eliminar todo el contenido que hay dentro, puesto que a veces quedan algunas cosillas. Pero que pasa con entradas de registros no válidas, archivos de registro... el sistema generalmente se hace cargo de ello, y en el peor de los casos, es mejor tener alguna que otra entrada de más en el registro que eliminar una entrada que hacía bien al equipo. A efectos prácticos, recuperar a lo mejor en espacio incluso 1-2GB es nada a día de hoy, y aunque el registro de Windows fuese el doble de tamaño, tampoco notarías nada ni en rendimiento ni en espacio.

 

No digo que es lo que sería lo ideal, y de echo por ideal es que uno conozca siempre su equipo y sepa limpiar de X en X de forma manual, pero no es algo digamos "importante", y para eso, en todo caso, es siempre casi más rápido hacerle un refresh a Windows y listo. De verdad, no es necesario ese tipo de programas.

 

 Y sobre archivos sospechosos por supuesto. No soy el papa ni el mama de nadie para decirle lo que tiene o no que descargar, como tu comprenderás, simplemente digo que si sea lo que sea y de donde sea, uno tiene la duda, virustotal. Y con duda, esta debería de ser cualquier aplicación básicamente que no sea de sitios oficiales. Y aun con todo, repito, el propio AV de Microsoft es bastante decente!! Es decir, es que no estás sin AV o sin FW, el propio sistema ya tiene su propio FW y su propio AV :).

 

Saludos compi, y me alegro que la cosa esté mucho mejor, y ya te digo que ya no solo a velocidad de inet se refiere, sino que te aseguro que el propio sistema irá más rápido.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 29
4.777 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

Da gusto ver lo rápido que respondes. Efectivamente, el objetivo era recuperar la velocidad de navegación y se ha logrado con creces. Aparte he aprendido con todo lo que me has contado y el pc ha quedado más "aseado", así que, mejor aún.

Seguro que hay mucho que modificar y mucha [....] acumulada, pero eso nos pasa a los que sabemos lo justito para defendernos, sin conocimientos profundos de informática. Con respecto a borrar "cosas", pues te aseguro que antes me gusta cerciorarme de qué y cómo hacerlo. Entre otros lugares tenemos este foro, donde personas como tú ayudan, y mucho.

Antes de dar por finalizado y resuelto el problema, me dices que elimine la entrada en servicios, "creo que  panda_filter o algo así, en amarillo y como archivo no encontrado". Pues no lo veo! ¿Alguna pista más?

Y otra cosa, ¿qué eso de hacer un refresh a Windows? ¿Limpia toda lo inservible acumulado?. Disculpa mi ignorancia.

Saludos

 

 

Mensaje 22 de 29
4.769 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Perdón, estaba en Drivers, no Services:

 

panda_url_filteringd            File not found: C:\Program Files\Panda Security URL Filtering\panda_url_filteringd.sys       

 

Ese es el tipo de [....] que me refiero a que dejan los programas por no desinstalarse correctamente :).

 

Respecto a Refresh, básicamente formatear, W10 tiene una opción para hacerlo digamos sin formatear, es un restablecimiento por así decirlo, que evidentemente se carga todo o casi todo, una alternativa rápida y fácil para los que no saben o entienden aun menos y les da sarna el cepillarselo todo.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 29
4.757 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Una cosa más.

En el Autoruns, veo  entradas en amarillo, con ficheros no encontrados. Muchas de ellas son de Windows, aunque hay otras. ¿Tendría que eliminarlas también?

Mensaje 24 de 29
4.725 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En principio sólo lo que te he dicho.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 29
4.715 Visitas