NAT TIPO 1 en PS4 | Bridging FTTH

migueel_1998
Mi vida cambió con el ADSL
NAT TIPO 1 en PS4 | Bridging FTTH

Hola, tengo contratada la fibra óptica con 300 Mb e imagenio. Quería cambiar la Nat de la PS4 a tipo 1. He estado investigando sobre como cambiarla habiendo hecho previamente ajustes como la abertura de puertos, el DMZ HOST, UPNP y demás. Actualmente la tengo abierta con los puertos pero es tipo 2, algunos YouTubers dicen que es mejor la Nat tipo 1 porque se conecta directamente con Internet y baja muchísimo el ping o latencia de la conección. Cambiar el router de su modo predeterminado a bridging es la única opción que he conozco. Me gustaría saber que pasaría si lo hago: ¿los demás dispositivos no podrían acceder internet?, ¿la televisión tendría problemas del tipo pararse o no funcionar?...

Estaría muy agradecido si me dierais una respuesta elaborada y que toque todos los puntos que he escrito. En caso de que me interesara realizar esta acción, ¿alguien me podría decir como hacerlo en un router  hgw-2501gn-r2 con servicio de televisión? Si no me interesara, ¿abría otro método sin ser dmz o abrir puertos? 

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 7
1.965 Visitas
6 RESPUESTAS 6
djbill
Yo probé el VDSL

Lo que propones es pasar la IP pública directamente a la PS4, lo que antes se conocía como instalación monopuesto.

Como tu conexión de fibra solo dispone de una IP Pública si haces esto ningún otro equipo de la red podrá navegar.

 

Mensaje 2 de 7
1.929 Visitas
migueel_1998
Mi vida cambió con el ADSL

¿Entonces la televisión no funcionaría? 

 

Mensaje 3 de 7
1.911 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

La televisión si que debería funcionar ya que va por otra VLAN, pero no lo se; nunca he probado que lo te propones hacer.

Mensaje 4 de 7
1.887 Visitas
migueel_1998
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 5 de 7
1.869 Visitas
migueel_1998
Mi vida cambió con el ADSL
Creo que no lo voy a hacer porque si no los demás dispositivos no funcionarán, muchas gracias de todas formas, era una duda que tenía y me la haz resuelto
Mensaje 6 de 7
1.869 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Si quieres puedes hacer lo siguiente:

 

Pon a la PS4 una IP fija entre 192.168.1.2 y 192.168.1.32.

Asigna como DMZ la IP de la PS4

De esta forma el NAT irá más rapido; por contra puede que no puedas asignar más entradas NAT para otros programas como el P2P.

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 7
1.861 Visitas