NAT moderata

el pescador
Yo probé el VDSL
NAT moderata

Tengo Movistar.
Teléfono, televisión y fibra simétrica.
Tengo el ONT delante del enrutador.
El teléfono está conectado al ONT.
¿El ONT NAT el tráfico telefónico?
¿Qué efecto tendrá esto en OPEN NAT para la PS4?
Nunca he tenido NAT abierto con esto.

 

Tambien...Mi problema anterior con Battlefield 1 es aceptable.
Los servidores de EA eran malos para 1 semana.

 

Tengo problema con Pro evo...P2P.

Muy muy frustrante.

Mensaje 1 de 14
1.013 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @el pescador :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.004 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Tengo teléfono para ONT.
¿El ONT tiene NAT aplicado?

Mensaje 3 de 14
961 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Simplemente @Técnico.Global-Movistar te está solicitando los datos del titular y de la linea para comprobar a lo mejor firmware, activarte Upnp u otras variaciones que pueden solucionarte el tema del NAT:

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-conexion-PS4/m-p...

 

EDITO: Veo que en dicho Hilo participaste.

Mensaje 4 de 14
957 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Mi enrutador es bueno. ASUS AC88U.
Puertos abiertos.
UPNP no me da el NAT abierto.
Los puertos abiertos no me dan NAT abierto.

El ONT ..... ¿tiene NAT para el teléfono?
¿Podría esto estar afectando mi NAT.
¿Un escenario NAT doble?

Mensaje 5 de 14
945 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @el pescador:

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
938 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas el pescador

 

    La ONT no afecta al nivel de NAT, el NAT lo realiza el router. En principio con un router asus con UPnP activado debería tener NAT abierto. Sino es asi podría ser un problema de configuración del asus. Es un dispositivo al que no damos soporte al no ser facilitado por movistar. Lamento no poder decir nada mejor 😞

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
927 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Ok, gracias.

Sé que hay muchos tipos differente de NAT.
Yo estaba pensando que el tráfico telefónico puede requerir NAT y el ONT no puede haber estado en modo de puente completo.

Tengo una pregunta.
Si sólo tengo Internet, ¿significa que no estoy usando vlans triples?

Mensaje 8 de 14
907 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas

 

     La voz IP usa una VLAN, la conectividad (internet) otra y la TV otra. Aunqeu no tengas en uso las 3 VLANs si que se usan la de internet y la de voz, pero eso es algo que gestiona el router. Si no estuviese correcto el tema de VLAN no podrías navegar ni tendrías tfno. Ten en cuenta que esto solo afecta al tramo central-router. El tema de NAT abierto, moderado o restringido depende del router y su configuración.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
884 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Vlan para el teléfono está en ONT.
Vlans para Internet y la televisión están en Asus.
No quiero que el ONT administre vlan para el teléfono.
No uso el teléfono.
Yo uso skype o teléfono móvil.
¿Cómo detengo el vlan en ONT?

Mensaje 10 de 14
857 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @el pescador

 

El tráfico de cada una de las VLAN son independientes, son 3 servicios en los cuales ninguno interacciona con otro directamente.

 

Es indiferente que VoIP, TV usasen NAT o no, porque ese tráfico no "choca" con el que va por la VLAN asociada a Internet. Si prefieres verlo de otro modo... en vez de VLAN, imagina simplemente que en vez de un sólo cable de fibra te llegan 3, y cada uno de ellos porta un servicio diferente. Esto es, por supuesto, en el caso de Movistar (según creo), otros ISP si usan po ejemplo el mismo canal para varios servicios.

 

Los 3 servicios van por el mismo cable de fibra, pero de forma independiente usando longitudes de ondas diferentes a través de él. La ONT reconoce los datos de cada una de ella y los "separa" en las VLAN:

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Wavelength-division_multiplexing

 

Respecto a Open NAT y otros, el problema es que esos términos son totalmente ambiguos y poco exactos. Open NAT, literalmente hablando, significa no estar a través de ningún dispositivo NAT, y para ello sería necesari oque conectases la consola directamente a internet, es decir, que la IP pública estuviese asignada a la consola, y esta realizase el marcado PPP. El problema es que esto haría que tan solo la consola tuviese acceso.

 

Las consolas hacen pruebas externas en las que determinan o creen determianr el tipo de dispositivo que tienen delante, y son de todo menos exactas. Del mismo modo, técnicamente hablando, ni abrir puertos, ni DMZ ni UpnP signifca Open NAT, puesto que indistitamente en las 3 opciones, siguen estando detrás de un dispositivo NAT.

 

La cuestión es muy sencillo. Cualquier juego o aplicación que requiera de X trafico entrante no solicitado, se soluciona abriendo puretos, ya sea de forma manual mapeándolos con Port Forwarding, o ya sea con upnp si el juego/consola/router es compatible. Da exactamente igual que el juego o aplicación le ponga nombre a ello, si los puertos están bien abiertos, te olvidas del resto.

 

No tiene absolutamente nada que ver con que la ONT haga doble NAT, tu propio Router ASUS es el que hace NAT, y la única forma REAL de eliminar NAT, sería como digo conectar directamente la consola/equipo a internet, es decir... que sea la consola/equipo quein realice el mercado, o un bridge directo de la conexión, y en cualquiera de esos dos casos dejarías sin conexión al resto de la casa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 14
841 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Hola! Theliel

Si.

Yo entiendo re NAT.

Yo prefiero el Asus para gestionar vlans.
Sin ofender a ONT.
El ASUS es muy potente.
Si no puedo usar el teléfono, no hay problema.

También puedo tener consejo sobre la prioridad vlan?
Si mis juegos utilizan la prioridad 0, ¿está por debajo de voip?
¿Esto también significa skype y whatsapp están en prioridad de Internet y no voip?
¿Puedo revertir esto?
¿Qué configuración utilizo?

Gracias.

Mensaje 12 de 14
802 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @el pescador

 

No es que prefieras usar el ASUS, es que si conectas cualquier Router a la salida directamente de la ONT, TIENES (obligado) que gestionar las VLAN en él (en el router, Asus en este caso). No es una opción, es una obligación, conectes un teléfono a través de un ATA al ASUS o no, es indifirente.

 

Sobre la prioridad en VLAN... dudo mucho que en este caso en particular afecte en nada, ya que por cada VLAN va un servicio totalmente diferente con un canal igualmente diferente dentro de la fibra. En cualquier caso, la preconfiguración de Movistar de la prioridad según sus servicios sería la correcta, es decir, Prioridad 4 para TV (4= video < 100ms latencia), 4/5 para VoIP (5= audio/video baja latencia) y 1 para Internet (1=Background).

 

La prioridad de VLAN no tiene nada que ver con la prioridad de ciertas aplicaciones que puedas usar. Absolutamente todo tu tráfico hacia internet se hace a través de la VLAN6, que es la VLAN de Internet. Si quieres priorizar el tráfico realmente, tienes que usar QoS. No vas a notar ninguna mejora por poner en Internet Prioridad 0... de echo, prioridad 0 es la de menor prioridad, no la de mayor prioridad, y aun con todo seguro que no has notado ningun cambio.

 

Para eso se usa QoS.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 14
792 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Eso es una mala noticia.
Mi Internet es la prioridad 0.
Interesado por qué voip es el número 5 y <10ms cuando esto necesita estar en el juego también.
Voy a probar cuando tengo una oportunidad.
Yo uso qos.
Reduce bufferbloat.
También ayuda a subir un poco ... "upload consistency".
Esto ayuda a los juegos un poco
Pero el enrutamiento de movistar no es grande.
Cambiaste de telia a tcore.
A veces jugar en internet es peor que telia.
Voipreview.org muestra la pérdida de paquetes.

Im confundido por qué usted utilizaría una compañía en el Reino Unido. (Tcore)
Es bien sabido que su red necesita mejorar.
Tienen muchos problemas.
Telia eran más estables.

Mensaje 14 de 14
774 Visitas