Llevo un tiempo con algun problemilla con la wifi.
Nunca he tenido problemas, con ADSL siempre funcionó todo de fabula. Con fibra tambien, pero al ampliar la velocidad gratuitamente a 30 la cosa cambió.Hasta ahora he ido saliendo del tema porque he comprado un amplificador de señal wifi (TP-LINK). Pero no puedo estar siempre así.
¿Me podeis ayudar?.
Vivo en un piso y no puede ser que se necesito un amplificador.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Nachorp
Puedes depende del origen del problema. Que hayas ampliado a 30Mb es indiferente, nada que puedas contratar puede afectar ni positivamente ni negativamente a ello. Y sí que es normal, precisamente si vives en un piso es cuanto más problemas hay. No es problema que tengas un sitio más amplio o más pequeño, es problema que estás rodeado de multitud de otras redes WIFI, y eso causa enormes interferencias.
Lo único que puedes hacer es buscar el mejor canal para tu Router, y si aun así las interferencias son altas plantearte el cambiar a la red de 5GHz, aunque para ello tus equipos deberán ser igualmente compatibles. Esto no soluciona el problema, pero al menos lo debería de mejorar.
Buenos dias @Nachorp, como te comenta @Theliel, el aumento de velocidad, que se traduce en cambiar unas configuraciones en la central, no afecta para nada a tu instalación en casa. El tema de la cobertura wifi es complicado ya que depende de muchos factores externos yque tiene cada instalación en concreto y de los problemas a los que se tenga que enfrentar. Como te comentan lo único que se puede hacer es cambiar el canal a ver si la cosa mejora.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es