No consigo acceder a internet a través de mi I-Book de Apple

Visentin
Más integrado que la RDSI
No consigo acceder a internet a través de mi I-Book de Apple

Buenas tardes, tengo en casa instalado un Router AFKEY 3505 VW MGU Fibra y no consigo acceder a internet a través de mi I-Book de Apple. Me deja entrar durante unos segundos y luego me escupe y deja colgado mi ordenador. No creo que sea un problema de mi ordenador ya que me conecto a través de WIFI en otros docimicilios con Movistar y Vodafone sin problemas. Por favor, necesito una solución a este problema, de lo contrario me tendré que dar de baja. Gracias.

Mensaje 1 de 5
1.487 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Visentin
Más integrado que la RDSI
Tengo instalado un router AFKEY 3505 VW fibra MGU y no consigo conectarme vía WIFI a internet. Lo hago durante unos segundos y me escupe. No es problema de mi Mac Book ya que me conecto en otros domicilios con Movistar y Vodafone y no tengo ningún problema. Necesito una solución ya que de lo contrario tendré que darme de baja. Gracias
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
1.087 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que raro que Apple tenga fallos de compatibilidad... este es nuevo.

 

Por regla general este tipo de problemas son de compatibilidad. Los problemas de compatibilidad se dan en determinados escenarios concretos, cuando A se junta con B, pero A y B pueden funcionar más o menos bien en otros escenarios. Eso provoca que muchos, ante cualquier problema de este tipo, se quejen a un lado o al otro. Obviamente, el problema real lo causa una de las dos partes, ¿pero quién?

 

Pues con casi total seguridad, en tu caso, lo está causando Apple, no el Router. Sí, en otros sitios no te pasa, pero aplicando la misma lógica te digo que este Router funciona perfectamente bien en cientos de miles de otros dispositiov sin problema.

 

¿Por qué creo que es culpa de Apple?

Bueno, porque a Apple le encanta salirse de los estándares, y si quieres algo que de problemas de compatibilidad, mira a la manzana, a menos que el 100% de todo el hardware que tengas sea de ellos. Y en lo relativo a redes, Apple suspende y mucho... puedes pasarte por cualquier foro de soporte de cualquier marca de hardware de red, y lo verás atestado de quejas de productos de Apple.... en este mismo foro tienes problemas con ASKEY, con Mitrastar, con Comtrend... no específicamente tu problema, repito, puede ser cualquier producto de Apple y cualquier error.

 

 

¿Solución?  Te diría que preguntases a Apple, pero ya te contesto yo sin problemas lo que te van a decir: Nosotros? Lo nuestro funciona perfectamente, la culpa es del Router, da igual si funciona bien en el 99% del resto de dispositivos.

 

Sin saber que causa el problema de compatibilidad, es imposible saberlo. No obstante te dejo una lista de los factores más habituales con los que Apple se lleva mal por no usar los estándares como debe. Tendrás que ir probando y esperar a tener suerte...

 

-Deshabilitar IPv6 en el Router: Actualmente no se usa, y causa problemas en muchos dispositivos que poseen una stack IPv6 deficiente

-Problemas de Multicast:Apple se empeña a usar para sus productos mdns para descubrimiento de dispositivos, esto usa Multicast, y esto a su vez genera todo tipo de problemas en todo tipo de escenarios. Intenta habilitar upnp en el Router

-Ajustar manualmente ajustes de conexion: IP, máscara de red...

-Conectarte a la red WIFI de 2.4 (no la de 5) y usando un canal bajo

-Asegurarte de tener actualizado tu hardware

-Rezar...

 

Como te digo, hemos visto casos de todo tipo de compatibilidad, algunos es verdad que han sido culpa del equipo de Movistar y se han ido solucionando (afortunadamente), pero por lo que describes y la problemática... o encuentras el ajuste que le guste al lector, o lo vas a tener complicado, Apple sólo soluciona problemas cuando se hacen público a la prensa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
1.055 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué sistema operativo tienes en el Ibook? ¿Te conectas por cable o por wifi? ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.039 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que el problema haya quedado resuelto, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.012 Visitas