No funciona el DHCP

DavidGallegoAparicio
Yo probé el VDSL
No funciona el DHCP

Buenas tardes:

 

Estoy muy cabreado con el soporte técnico, mi router un Amper, hoy le ha dado porque el servidor DHCP no funciona. Estoy un poco cansado de tener que restablecer el router cada dos por tres (3 veces en un mes y medio) porque el DHCP no funcione.

 

He llamado al servicio técnico y les explico que el DHCP no funciona,  que si pongo una ip manual, con su máscara, su puerta de enlace y las dns que le corresponden, puedo navegar, si lo dejo en automatico no puedo. 

 

Como veis, la ip que me da el dhcp, no es valida, ya que la puerta de enlace es 192.168.1.1Como veis, la ip que me da el dhcp, no es valida, ya que la puerta de enlace es 192.168.1.1

Les indico que la ip que me está dando el router es: 169.254.229.104 y ella me dice que eso no puede ser, que a allí pone que la red se sincroniza bien y que el dhcp está activado por defecto.

 

He entrado en el router, se como  funciona, pero no voy a solucionar yo un problema que me está dando el router de Movistar. 

 

Lo que más me molesta es que me tomen por tonto, sé de lo que le estoy hablando, no como ella, que cuando le he explicado se ha levantado ha consultar a otro compañero.

 

Yo no tengo porque poner ip manual a todos los ordenadores, smartphones y consolas que tengo en casa, porque para eso sirve el dhcp, para que me de una ip valida.

 

¿Me podeis dar una solución a esto, o tendré que restablecer de nuevo la patata de router que me habeis puesto?

 

Espero vuestra respuesta.

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
2.906 Visitas
3 RESPUESTAS 3
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @DavidGallegoAparicio  !!

 

¿Tienes algún dispositivo que pueda tener activo DHCP cómo puede ser un punto de acceso wifi adicional u otro router tras el principal ?

El rango de ip privada  169.254.x.x suele ser por no obtener el equipo  una ip durante la negociación con DHCP. Si indicas que sucede eso en todos los dispositivos que conectan al riouter necesito tus datos para poder comprobar el router y su firmware .

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono asociado a la Fibra Optica .
- Número de móvil y Nombre de contacto

 

Pásamelos en un mensaje privado  MP para A_Gabriel

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.893 Visitas
DavidGallegoAparicio
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: 

 

Disculpa la espera, necesitaba que todo funcionara correctamente y me corria prisa, por lo que restablecí el router y lo dejé solucionado.

 

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 4
2.851 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Estupendo DavidGallegoAparicio  !!   🙂

 

Cierro el hilo y si lo necesitas en otra ocasión cuenta con la Comunidad  Movistar !!

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.846 Visitas