No llego a los 300 mb simétricos

KovuLK
Mi vida cambió con el ADSL
No llego a los 300 mb simétricos

Hola buenas, tengo contratados 300mb simétricos y he hecho varios tests de velocidad y me dan unos resultados rondando los 80-85 mb tanto de subida cómo de bajada. Obviamente he hecho los test con cable ethernet y de categoría 5e. Tengo ajustados los parámetros de velocidad a 1000 Gigabits. Lo curioso es que el problema no me ocurria antes.

Mensaje 1 de 7
597 Visitas
6 RESPUESTAS 6
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Tienes que dar información específica sobre tus dispositivos y tu red local, de lo contrario resulta imposible identificar la causa del problema. 

 

Información necesaria:

-Marca y modelo de tu procesador

-Marca y modelo de tu placa base (en caso de que estés usando un dispositivo de red integrado)

-Marca y modelo de tu tarjeta de red (en caso de que estés usando una)

-Marca y modelo de tu router

-Sistema operativo usado

-Cantidad y tipo de memoria RAM instalada

-Navegador usado en los tests de velocidad (es importante probar con distintos navegadores).

-URL de los tests de velocidad usados (hay que especificar los servidores también)

 

Luego está el tema de la configuración del router, de la red local, antivirus (si lo hay), asegurarte de que TODOS los cables en la red local sean CAT5e o superior, etc.

Mensaje 2 de 7
550 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @KovuLK

 

Para poder revisar tu caso tal y como te ha indicado @XAA necesitamos que nos facilites toda la información sobre tus dispositivos, y por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
536 Visitas
KovuLK
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas, en cuanto llegue a casa te paso un mensaje privado
Mensaje 4 de 7
517 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La velocidad la tienes duplicada a 600/600   prueba a arrancar el PC en modo seguro con funciones de red para descartar problemas de software. Prueba también con diferentes navegadores. Cuando hagas la prueba asegurate de que tu PC sea el único conectado al router, que esté conectado por cable ethernet corto directo, sin switch, PLC, router secundario o repetidor wifi ninguno En caso de que no alcances la velocidad te recomiendo que pruebes con otro PC que hayas comprobado que alcanza siempre los 600 / 600 Mb en otras líneas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
498 Visitas
KovuLK
Mi vida cambió con el ADSL

he probado todo lo que me has dicho y nada, sigue todo igual, incluso en otros pcs y portatiles me sale el mismo resultado en los tests

Mensaje 6 de 7
482 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Al final y tras conversación telefonica detectamos que el cable que une el router con la ONT es un cable de solo 4 hilos, es el causante de la baja velocidad. Tras cambiarlo queda todo bien, si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.

 


gigabyte vs fastethernet.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
477 Visitas