No obtengo la velocidad contratada

Godunov
Yo probé el VDSL
No obtengo la velocidad contratada

Tengo un contrato de Movistar Fusión con fibra de 300 Mbps simétricos. Normalmente, al hacer tests de velocidad obtengo valores ligeramente superiores a los 300 Mbps tanto en subida como en bajada, pero de vez en cuando pierdo esa capacidad sin motivo aparente.

Por ejemplo, desde ayer obtengo estos datos:

Test de velocidad de hoyTest de velocidad de hoy

 

Me gustaría saber si se puede revisar mi conexión. He apagado la ONT para obtener otra dirección IP, reseteado el router (tengo el ASUS RT-AC66U_B1), apagado el Wi-Fi... Mi equipo es una estación de trabajo HP Z-400 con tarjeta de red Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet y S.O. Windows 10 profesional.

No es la primera vez que me pasa esto, y llamar al 1004 es una pérdida de tiempo...

Mensaje 1 de 42
3.181 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Godunov

 

Lamento comunicarte que desde la Comunidad Movistar no podrán darte soporte más que los usuarios con conocimiento en equipos no suministrados por Movistar.

 

Debes probar con la equipación de Movistar si el problema persiste, ya que puede que sea problema del Asus, pero será necesario descartar si ocurre con la equipación de Movistar.

Mensaje 2 de 42
2.518 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Godunov!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 42
2.518 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Como ya dije en mi post anterior esto me sucedió varias veces. Cada vez que hablé con Telefónica me obligaron a poner el Comtrend WAP-5813n (con el consiguiente trastorno de conexionado) para comprobar que pasaba exactamente igual con el ASUS, y al final acababan resolviéndomelo cambiándome la IP (o eso creo yo). Es curioso, pero desde mi post anterior hice dos pruebas más de velocidad y me aparecieron los siguiente resultados, con IPs distintas que yo tampoco forcé:

 

88.27.118.0.PNG83.51.34.196.PNG

 

Francamente, no lo entiendo pero el único cambio que ha habido entre estas tres mediciones en el intervalo de una hora ha sido el cambio de IP, nada más.

Mensaje 4 de 42
2.504 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Godunov!

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.


Saludos. Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 42
2.435 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, en principio las pruebas hay que hacerlas siempre con los equipos de Movistar, no podemos probar con equipos ajenos. Cuando puedas lo instalas y nos dices.

 

Otra cosa quiero que hagas la prueba de velocidad en unas condiciones controladas:


- Apaga el wifi del router.


- Desconecta del router todos los equipos conectados por cable, incluidos repetidores, PLC, switch, router secundarios, puntos de acceso...


- Conecta al router un PC directamente por cable, cable corto de menos de 3 m.


-  Arranca ese PC en modo a prueba de fallos con funciones de red.


-  Prueba la velocidad en   Movispeed - JAVA       y si no tienes Java instalado en  Movispeed html5   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 42
2.412 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Julio. Mañana haré lo que me dices y enviaré un post en este mismo hilo cuando lo tenga todo preparado, para poder hacer las pruebas en las condiciones que me indicas.

No obstante, y para ir ganando tiempo, quisiera precisar lo siguiente:

 

1) El pasado 8 de septiembre hice una prueba rutinaria de velocidad de conexión (normalmente siempre supera ligeramente los 300/300 Mbps) y obtuve el siguiente resultado:

2017-09-08_HP-Dialoga.PNG

Entonces llamé al 1004, pero no pudieron realizarse todas las pruebas porque yo tenía instalado el router ASUS y no el Comtrend; posteriormente me llamó una señorita para decirme que mi tarjeta de red no era Gigabit (?).

 

2) Así que al día siguiente, 9 de septiembre, tuve que desinstalar mi router ASUS RT-AC66U e instalar el router Comtrend WAP-5813n, para llamar al 1002 y poder hacer las pruebas correspondientes en las mismas condiciones que tú me has indicado; antes de iniciarse éstas pude verificar con dos ordenadores distintos (dotados de tarjeta de red Gigabit/Ethernet) que seguía obteniendo menos de 100 Mbps.

 

3) Una vez finalizadas las pruebas, el resultado fue el siguiente:

2017-09-09_HP-Dialoga.PNG

 

Volví a instalar mi router ASUS y todos los demás equipos en las condiciones habituales, y he seguido teniendo estas velocidades superiores a 300/300 Mbps hasta el viernes pasado, y por eso abrí este hilo.

 

4) También ayer verifiqué el estado de las conexiones de mi router con la estación de trabajo (todos los cables de categoría 5e), con los siguiente resultados:

 

Tarjeta red y cable.PNG

 

5) Por si es de utilidad, también te diré que mi fibra viene de la central de Bellas Vistas, que está a unos 300m. de mi domicilio.

 

Y eso es todo. Mañana procederé como me has indicado para volver a hacer las pruebas, a ver si podemos dar con el problema. Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 7 de 42
2.400 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Julio: Ya tengo el Comtrend instalado, con el WiFi apagado y sólo el PC conectado. He hecho la medición de velocidad con el ASUS y con el Comtrend, que te pongo a continuación. Los links que me indicas en tu post me dan error. Yo he conectado con http://www.edialoga.es/movispeed/movispeed5.php:

Con el router ASUS:

 

88.21.85.91_2017-12-12_ASUS.PNG

 

 

Con el router Comtrend:

88.21.85.91_2017-12-12_Comtrend.PNG

 

Lo que sí he observado es que la dirección IP, aunque ya sé que es dinámica, me da la impresión que me cambia con demasiada frecuencia, incluso a veces el Speedtest me indica que tengo una IP fija (?).

Bueno. Dejo esto así instalado para que se puedan hacer las pruebas cuando se pueda. Eso sí: avisadme cuando terminen para reorganizar mis conexiones otra vez.

Gracias y saludos.

Mensaje 8 de 42
2.388 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Speedtest se equivoca evidentemente... tienes una IP dinámica y veo que ha cambiado una vez en los últimos dos días, me imagino que cuando cambiaste un router por otro.

 

Lo que me extraña son las medidas de 94 / 92 Mb, como bien te decía la compañera eso indica que la conexión es fastethernet en esos momentos, esto puede estar provocado por varias posibles causas:

 

- por la ONT que esté mal y su salida sea fastethernet

 

- por el cable ethernet que une la ONT con el router (un hilo que haga mal contacto)

 

- por el router que hay conectado detrás (en esos momentos era el ASUS)

 

 

La causa más probable y más fácil de eliminar es la del cable ethernet que une la ONT con el router, cambialo, pon uno que sea de construcción industrial, que no sea uno crimpado en casa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 42
2.377 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Gracias, Julio.

1) La ONT siempre ha sido la misma (Huawei HG8240), por lo que a menos que esté defectuosa entiendo que es gigabitethernet.

 

2) El cable que une la ONT con el router no lo puedo cambiar, pues va de una habitación a otra por conducto empotrado, instalado por un profesional. Precisamente el pasado 19 de abril de este año vino un técnico de Telefónica a reinstalarme la roseta de FTTH porque había reorganizado la instalación de mi casa, y las pruebas que hizo resultaron satisfactorias (posiblemente tengáis archivado el resultado). Además, en otras pruebas que hice con anterioridad utilicé un portátil y el Comtrend conectado directamente a la salida de la ONT (es decir, sin utilizar el cable actual de ONT a router) y también me daba malos resultados.

 

3) La IP me ha cambiado varias veces en los últimas días, y yo sólo forcé el cambio una vez apagando la ONT: El sábado día 9 a las 13:06 tenía la 95.121.13.167 y a las 14:01 la 88.27.118.0 y a las 14:04 la 83.51.34.196. El domingo día 10 tenía la 88.26.163.97 a las 11:26. El lunes día 11 tenía la 88.0.35.167 a las 15:26. Hoy día 12 tenía la 88.21.85.91 a las 8:11.

 

4) Por último: en algunas pruebas de velocidad con Movispeed me da error en la subida (TypeMismatchError). ¿Puede significar algún problema?

 

Permanezco con el Comtrend instalado a ver si alguna prueba arroja alguna luz...

Mensaje 10 de 42
2.371 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que me indicas en el punto 2 me inclina todavía más a pensar que el problema es el cable, una cosa es que tengas velocidades de 260-280 Mb y otra es que estas velocidades sean de 92-94 Mb, la velocidad de 94 Mb es indicativa de una conexión fastethernet en algún punto y si en ocasiones es de 94 y en otras es de 260 entonces es que el contacto que está fallando está crítico y en ocasiones hace contacto y se comporta como gigabyte y en otras no hace contacto y se comporta como fastethernet, esto podría implicar  también que el mal contacto en ocasiones produjese errores, paquetes retransmitidos y lentitud.

 

Prueba por favor con el router conectado directamente a la ONT con cable corto, como es una problema que aparece de forma aleatoria tendrías que dejarlo conectado así durante un tiempo prudencial para poder descartar que el problema no se vuelve a dar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 42
2.351 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

He conectado el Comtrend a la ONT con un cable corto profesional (categoría 6), y he conectado un portátil con tarjeta de red Gigabit al router con el cable del router que es de categoría 5e y que tenía guardado en su caja, es decir cables distintos y nuevos. No hay nada más conectado, ni Wi-Fi. El test de velocidad me ha dado el siguiente resultado (la IP ha vuelto a cambiar):

2017-12-12_83.51.33.104_Dell.PNG

¿Tenéis forma de chequear la ONT?

 

Mensaje 12 de 42
2.341 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba la velocidad en  Movispeed - JAVA    la velocidad de subida depende mucho del equipo del cliente, con el JAVA se descarga bastante el navegador, es más eficiente.

 

En remoto no tenemos posibilidad de probar la ONT más alla de ver que los valores de potencia son correctos, también podemos comprobar si hay errores en la línea en tu caso son mínimos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 42
2.336 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

El link que me has enviado no funciona a pesar de que tengo Java, ya te lo he dicho antes. Me da error "HTTP 404 No encontrado"

Mensaje 14 de 42
2.332 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 15 de 42
2.328 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Ése es el que estoy utilizando...

Mensaje 16 de 42
2.321 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Julio: Yo tengo que ausentarme de casa y no regresaré hasta las 17:00. Dejo esto encendido como te comenté últimamente, donde ya no hay nada del original (sustituidos router, PC y cables) salvo la ONT. Te adjunto fotografía (la ONT no se ve, pero está unos centímetros por encima del cable WAN que sube por la izquierda).

 

Setup actual

Mensaje 17 de 42
2.312 Visitas
JoseMiguelGarcia
Más integrado que la RDSI

Hice la misma reclamación hace una semana. Justamente el día que venia el técnico, milagrosamente la velocidad volvió a ser la contratada. Y a fecha de hoy, hay horas con velocidades ridículas. También cambie el router de movistar por un Asus (un Ac88U) y tengo el antiguo pegado a el para que cuando me quieran decir que el problema es mio, que lo comprueben. Es cierto que renovando la IP se arregle, pero es una reparación provisional, ya que pasado un tiempo, se baja de nuevo

Mensaje 18 de 42
2.272 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Godunov

 

Respecto a los valores de 92-94 es el uso de FastEthernet si duda, son los valores exactos máximos esperables, con lo que es muy posible que ese cable interno esté regular.

 

Sobre una velocidad de subida "baja" mientras que la de descarga es buena, cuando hablamos de 300, si todo lo demás parece correcto, te pediría que hicieses la misma prueba, el mismo test a una hora intempestiva, por ejemplo de madrugada o a 1º hora de la mañana. Es bastante habitual que el canal de subida de la fibra al que uno se conecte se pueda saturar. En redes GPON el canal de subida de cada fibra es de 1.2Gbps (2.5Gbps el de descarga), y ahora piensa que a cada fibra puede llegar a estar conectado hasta 64 hogares diferentes... eso se traduce a que si diese la casualidad de que 4 personas conectadas a la misma fibra estuviesen al mismo tiempo subiendo al 300Mbps, la fibra tendría el canal de subida totalmente copado. Las redes GPON funcionan porque se pueden escalar y además como es natural porque su uso no puedes verlo como la suma de todas las líneas.

 

Prueba a primera hora o a partir de la 2 de la noche, a ver si la velocidad es correcta, al margen de que el cable parezca que hace de las suyas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 42
2.258 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

El caso de los 92-94 es anecdótico, pues ocurrió solo en una ocasión, y además coincidiendo con que no se me estaban dando una serie de opciones de mi contrato [FUSIÓN+ Fútbol SATÉLITE 300 Mb simétricos y MOVISTAR+ Familiar] a las que tenía derecho, por lo tuve que dirigir un escrito al Director de Gran Público. Me da la impresión de que debió de haber algún error en la contratación y me limitaron ciertas prestaciones (pues no podía ver determinadas transmisiones deportivas a las que tenía derecho), y puede ser que entre ellas me hubieran bajado la cifra a 100 Mb simétricos, pues en cuanto se tramitó la reclamación la velocidad subió milagrosamente a 300 Mb... ¡sin tocar ningún cable!. Y ahora puedo ver la Champions sin cambiar el descodificador...

El problema es que no hay forma de explicar las cosas a un robot telefónico o a un interlocutor que no sabe de lo que le vas a hablar;  por eso decidí acudir a esta Comunidad, porque por lo menos las cosas quedan por escrito. Entiendo que son millones de clientes a los que hay que atender y que cada problema que se plantea es diferente, pero yo ya llevo muchos meses con esta historia y todavía no alcanzo a ver la solución...

También pueden tener problemas en la Central que nunca van a reconocer, o que la ONT esté medio estropeada y su comportamiento varíe en función de la temperatura, no sé. Pero lo que no voy a hacer es pasarme la noche en vela a ver si hay un milagro y los fotones permiten que llegue a la velocidad contratada...

Mensaje 20 de 42
2.247 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si te limitan a 100, tienes 100. Si me dices que la cifra es de 90 o de 101 no pienso en cable, si es precisamente 92-94 es un número "mágico" en el mundillo, demasiado redondo y exacto para que sea de otra cosa. Eso no quiere decir que sea algo anectótico, igual sencillamente entre conexiones y desconexiones no lo colocaste bien o no está del todo bueno. Pero ya te digo que es un valor "redondo".

 

En cualquier caso, prueba lo que te he dicho esta noche o mañana si puedes a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 42
2.249 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

También pueden tener problemas en la Central que nunca van a reconocer, o que la ONT esté medio estropeada y su comportamiento varíe en función de la temperatura, no sé. Pero lo que no voy a hacer es pasarme la noche en vela a ver si hay un milagro y los fotones permiten que llegue a la velocidad contratada...

Mensaje 22 de 42
2.243 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Godunov

 

La ONT si pude estar estropeada, la central es muy complicado. Como te he dicho de las OLT sale una sola firba que alimenta o puede alimentar a decenas de hogares. Cualquier problema que pueda existir en la OLT no te afectaría a ti, le afectaría a montones de personas. Es bueno y malo... es malo porque un problema puede dejar sin servicio a muchos, es bueno porque de existir un problema en la central que por supuesto puede pasar, se detecta muy rápido.

 

La ONT por supuesto puede fallar, pero los aparatos electrónicos de este tipo si fallan no se comportan de forma que dependiendo del momento va algo mejor o va algo peor, no funcionan así. Routers/ONT/Switchs... se estropean infinitamente menos de lo que imagina la mayoría, si tuviera que tomar en serio lo que dicen por aquí los usuarios sobre que funcionan mal, sería una debacles, y la práctica y experiencia me dice que no. Es decir, que por supuesto pueden fallar y ser necesaria su sustitución, pero generalmente esto no es así.

 

Si quieres pide que vaya un técnico y te cambie la ONT por otra, pero ya te digo que por lo que dices no vas a lograr mucho, mientras que las pruebas que te digo son bien sencillas. No se trata de milagros, se trata de lo bueno y malo de la fibra, y dentro de lo malo es que es compartida, y en horas puntas el uso será mucho mayor que en horas de descanso. Lo que tu llamas milagro, no solo es que sea de sentido común, es que lo he visto muchas otras veces. Piensa además que si fuese eso y va un técnico y te cambia la ONT no te va a solucionar nada y es posible que estando el también falle. O peor aun, que en ese momento la red esté más descongestionada y vaya bien

 

No es necesario que te acuestes a las mil, lo puedes hacer a primera hora también.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 42
2.238 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

@Theliel: Muchas gracias por tus comentarios, el tiempo que me has dedicado y tus conocimientos sobre la materia.

Lo que pasa es que no sé si me he explicado bien o no: Quisiera aclarar que normalmente mi internet funciona como un “cañón” la mayor parte del tiempo, superando ligeramente los 300 Mbps tanto de subida como de bajada en condiciones normales, en las que utilizo una estación de trabajo con procesador Intel Xeon 6-core W3680 @ 3,33 GHz y 12 GB de RAM, con tarjeta de red Broadcom NetXtreme BCM5764M PCI-e Gigabit Ethernet, sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits, un router ASUS RT-AC66U_B1(hasta junio tenía un RT-N66U) y un cableado de categoría 5e canalizado, para evitar que pueda desplazarse o dañarse.

 

Pero de vez en cuando se presentan bajadas inexplicables de la velocidad que me cuesta trabajo creer que puedan achacarse al cableado, no sólo porque –como he dicho– está canalizado, sino también porque en mi casa no hay niños ni animales que pudieran tropezar con algún latiguillo y provocar una alteración en sus conectores.

Tanto en las ocasiones anteriores en las que tuve problemas de velocidad como en esta última, he sustituído el router de ASUS por el que me suministró Movistar en su día, el Comtrend WAP-5813n y también he sustituído el ordenador de sobremesa por un portátil con procesador Intel Core i5-7200U @ 3,1 GHz y 8 GB de RAM con adaptador Gigabit Ethernet de Realtek y sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits. También desconecté los cableados canalizados y conecté los routers tanto a la ONT como al PC de sobremesa o al portátil con cables 5e, y los valores de velocidad apenas varían cuando está presente el problema de velocidad.

 

Por tanto, yo no puedo hacer más por mi parte, pues he sustituído todo lo que hay desde la salida WAN de la ONT hacia “adentro” en diversas combinaciones, y no me queda otra opción que pensar en que el problema está desde el puerto WAN de la ONT hacia “afuera”, sin descartar problemas en la calidad del servicio que muchos usuarios (yo incluído) pueden perfectamente no detectar en un uso “normal” de internet, dadas las velocidades de las que estamos hablando.

 

Ahora bien: si la red tiene picos de calidad de servicio en lo que se refiere a la velocidad que proporciona debido al aumento de usuarios, pues Movistar tendrá que ampliar su capacidad, ya que el incremento de los usuarios también significa un aumento de los ingresos; de nada me sirve que de madrugada tenga más velocidad si yo a esas horas no utilizo internet.

 

Yo creo que como cliente no puedo hacer más, y es ahora Movistar quien tiene que mover “ficha”. Ya les he pedido por privado que me manden un técnico, a ver si de una vez puedo desvelar el misterio de estas caídas descontroladas de velocidad. Todo sea que el día que venga esté esto funcionando otra vez como un “cañón”, y vuelta a empezar…

 

Gracias nuevamente por tus comentarios, y un saludo.

Mensaje 24 de 42
2.207 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi

 

Te entiendo perfectamente, créeme, y es más, es que no será la primera ni la última que luego aparece el técnico y todo parece ir bien. O peor aun, que aun estando el técnico sólo te diga que lo mejor que puede hacer es dejar una incidencia.

 

Dejando problemas puntuales como pudo ser el fallo del cable que en ese momento por lo que fuese iba así, y por supuesto quitando de la ecuación siempre WIFI, claro que es responsabilidad última de Movistar asegurar un servicio. Que no se confunda el echo de buscar una explicación a que las cosas no se puedan solucionar. Algunas por desgracia no tienen solución, muchas otras sin duda alguna.

 

Lo de saturaciones de fibra, no es broma, y es así como funciona, y en muchos casos/momentos se satura. Si no es esa la cuestión, para mi la principal preocupación es siempre saber por qué de las cosas, el como solucionarlo viene luego. Cuando te digo prueba esto o lo otro, es básicamente porque si haces pruebas y efectivamente podemos asociar que la hora afecta a la conexión de tal modo, ya tenemos la causa, que es lo más complicado. A partir de ahí, el que hacer o proceder es mucho más sencillo. Por supuesto de ser ese el caso es responsabilidad de Movistar, pero la diferencia es que puedes acortar el problema de muchos meses a, semanas.

 

Cuando amigos/familiares tienen problemas asociados, si te peleas en llamadas, en esto en lo otro en quejas... al final vas a solucionarlo, pero vas a tardar el doble. Cuando tienen historias por lo general les miro que pasa, si obviamente es problema de ellos o es uan causa solucionable, y cuando sé ya perfectamente que es que pasa, es infinitamente más directo llamar por ejemplo (si tienes que llamar) al 1004 o a quien sea y dárselo comido: Me pasa esto, esto y esto, y quiero solución para ayer.

 

En este caso concreto, de ser eso (que podría no ser, ese es el problema), es algo que no lo van a solucionar en 2 días, es cuestión de la sección que se encargue de despliegue, y valorar si son picos puntuales que van a desaparecer, si es algo que a medio plazo va a empeorar... y cuando este todo sobre la mesa, si hay que actuar, pues tirar otra fibra a la CTO a la que estéis conectados... esto es bastante habitual sobre todo en pisos. También era por ahorrar la visita al técnico, si es debido a ello, el técnico como mucho te cambiará la ONT por otra pero será para más de lo mismo, y como te digo en fibra rara vez es un cable que está mal en la central.

 

Saludos, paciencia y a ver...

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 42
2.193 Visitas